Inbound Marketing

5 pasos para crear una campaña integrada de Inbound Marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La mayoría de nosotros hemos oído hablar del Inbound Marketing y de las muchas piezas que lo acompañan. Hay una variedad de componentes para crear una exitosa campaña de Inbound marketing que incluye:

 

  • Creación de contenido
  • Desarrollo de ofertas,
  • Optimización de motores de búsqueda,
  • Blogs,
  • Promoción de redes sociales,
  • Enriquecimiento de leads,
  • Análisis.

 

Si bien puede parecer mucho, se vuelve mucho más manejable y sostenible si se piensa en cada parte del contenido, ya que es una campaña propia de Inbound marketing integrado.

 

Cada pieza debe fluir en conjunto para ayudar a que su contenido gane la mayor tracción en línea. Si solo se centra en uno o dos de estos elementos, el alcance de su campaña será mucho menor de lo que sería una campaña integrada de entrada.

 

Analicemos los 5 pasos para maximizar efectivamente su campaña integrada de mercadeo entrante.

 

Paso 1: Desarrollo de contenido.

 

El  contenido puede ser cualquier cosa, desde un video, publicación de blog, documentación técnica,podcast, seminario web y más. El contenido valioso para sus prospectos o clientes potenciales es contenido que vale la pena promocionar .

 

Mientras piensa en su contenido, asegúrese de que esté en línea con las buyer persona, y de que esté llegando a cada nivel del embudo de ventas y marketing (parte superior del embudo, parte central del embudo y la parte inferior del embudo). Esto ayudará a garantizar que proporcione el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado.

 

Paso 2: optimización del motor de búsqueda:

 

Cuando crea  contenido, ya sea  publicación de blog, una página de aterrizaje, información sobre un video que grabó recientemente, etc., debe asegurarse de optimizarlo para los motores de búsqueda.

 

Si no está optimizado, es probable que muchas personas no lo encuentren. Necesita encontrar las palabras clave que resonarán con su público y lo que están buscando en línea. Esta suele ser una «palabra clave de larga cola» que tiene 4 o más palabras y es muy específica de lo que el usuario está buscando en línea.

 

Debe encontrar palabras clave que le den la oportunidad de posicionarse en la primera página de los motores de búsqueda , sin hacer que la dificultad sea demasiado alta para que no sea posible (especialmente si tiene un sitio web relativamente nuevo).

 

elleza del Inbound Marketing es que puede rastrear y medir efectivamente sus resultados para ver qué funciona y qué necesita mejorar.

 

Asegúrese de utilizar un sistema que le permita monitorear sus resultados para que pueda tener una campaña completa de Inbound marketing de ciclo cerrado. Esto le permitirá mantener las cosas que funcionan con éxito y modificar las que no le brindan el mayor beneficio.

 

Puede ver que hay bastante en una campaña de Inbound Marketing, pero una vez que domine estos pasos, será mucho más manejable y sostenible para que piense en este proceso en cada contenido que cree. Esto no solo generará más tráfico , sino que también lo ayudará a convertir más clientes para su negocio.

 

¿Necesita ayuda para comenzar? Le invitamos a programar una consulta  complementaria de Inbound marketing en la que podamos analizar sus iniciativas de campaña actuales, su estrategia e incluso el proceso que ha descrito para asegurarse de que sea un éxito.

 

Sencillo, la capacidad de generar prospectos calificados con el uso adecuado de herramientas de marketing digital como Clientify. 
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?