Si tienes una óptica, no necesitas ser un experto para darte cuenta que es muy difícil competir por el tipo de producto.
Unos pueden tener mejor calidad que otros, algunos mejores precios…pero tarde o temprano, todos ofrecen lo mismo.
Aunque ahí está la diferencia. El precio, la calidad, los tiempos, el servicio. Por eso, si en vez de comunicar la diferencia, comunicas el producto, conviertes a tu óptica en una más del montón.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Entra gratis en el espacio donde los usuarios de Clientify compartimos trucos, nos ayudamos entre nosotros y aprendemos a vender más con IA.
Comparte tus dudas y aprende con otros que también están creciendo su negocio.

Si pareces igual que los demás, eligen al que tengan más cerca
Piensa esto…hoy en día las personas están siempre apuradas.
Así que si alguien entra a tu web, mira tus redes o pasa por tu local y ve los mismos mensajes que en la óptica de al lado, entonces no le estás dando ningún motivo real para elegirte.
Y ahí está el problema: en lo que comunicas.
Porque en vez de ayudar al cliente a tomar una decisión informada y alineada con su estilo de vida, te limitas a mostrar los productos que tienes… pero que también tienen todas las ópticas del mundo.
El cliente necesita razones antes de tener una necesidad
Piensa esto…la decisión de comprar unas gafas no empieza cuando el cliente las necesita.
En general se toma mucho antes, por lo que le contaron, por lo que percibe, por lo que ve cada vez que pasa por tu óptica, por los consejos útiles que le aparecen en Instagram.
Entonces ahí sí, cuando le llegó el momento de elegir, ya te tiene a ti como primera opción.
Y aunque creas que no puedes competir con las comunicaciones de las ópticas grandes, tu experiencia, tu estilo, tus clientes reales y tu conocimiento son lo que te harán destacar.
Y si logras trasladar todo esto a tu comunicación, entonces empiezas a atraer clientes, no solo por necesidad, sino por generar una conexión.
¿Qué debe hacer tu óptica para no pasar desapercibida?
Lo primero que necesitas es implementar una herramienta como Clientify. Esta plataforma todo en uno te permite gestionar tu base de datos, hacer seguimientos y negociaciones con tus clientes, diseñar campañas de marketing y unificar todas las comunicaciones.
Pero ¿sabes qué significa todo en uno? Que deja todo centralizado en un solo lugar.
De esta manera, centraliza toda la información, comportamientos, compras, intereses, reclamos de tus contactos y clientes para luego entender y segmentar a tu base de datos según hábitos, preferencias, necesidades, etc.
Por otro lado, tienes disponible una IA la cual, con solo darle información de tu negocio, tu objetivo de comunicación y con quien te quieres comunicar, en segundos te diseña mensajes que luego se personalizan con todos los datos que hayas recabado y tengas centralizados en este CRM, para que se envíen de manera automática a los contactos y lleguen justo cuando el contacto está más interesado o metido en su búsqueda.
Lo importante a la hora de planificar tus mensajes es que seas tú.
Que cuentes una historia real, que publiques vídeos de clientes contando su experiencia de compra y post venta, que resuelvas dudas antes de que te las pidan, que recomiendes formas de gafas que favorecen según el tipo de rostro…que comuniques todo lo que tú sabes como profesional que eres.
Gestiona todo desde un sitio: capta, automatiza y vende con IA
Olvídate de las herramientas sueltas, centraliza comunicaciones, ventas y marketing con Clientify.
Activa tu prueba gratuita de 14 días y escala sin complicarte la vida.
Viste, tus servicios no tienen porque ser distintos, pero si tu forma de comunicarlos.
Todo lo que haces en tu día a día puede convertirse en tu próximo contenido. Solo necesitas una estrategia clara, una buena herramienta y el mensaje correcto.
Y en Clientify puedes crear tu cuenta y probar esta herramienta gratis durante 14 días, para así ayudarte a comunicar de una forma más cercana y profesional, pero siempre dando información útil que realmente conecta con tus clientes.