Con la competencia que hay en el mercado de las ópticas, atender bien y tener precios razonables no garantiza que tus clientes vuelvan a comprarte.
Por eso tienes que aprovechar la oportunidad de tu sector.
Seguro haya gente que tiene que aumentar la graduación del cristal de su ojo izquierdo, arreglar las patillas de sus lentes y hasta aprovechar las ofertas para comprarse unas nuevas gafas para la playa.
Y todo eso lo logras, si implementas una estrategia de fidelización. Porque en general, la manera de que se acuerden de ti, es que tú mismo les recuerdes que existes.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Entra gratis en el espacio donde los usuarios de Clientify compartimos trucos, nos ayudamos entre nosotros y aprendemos a vender más con IA.
Comparte tus dudas y aprende con otros que también están creciendo su negocio.

Cuando el cliente se va, ¿te recuerda o simplemente sigue con su día?
Piensa en cómo es tu día a día. Trabajas en el producto, lo entregas a tiempo y los clientes siempre se van satisfechos y con una sonrisa.
Pero ¿qué haces para que vuelvan? Porque como dijimos antes, el cliente no va a pensar en ti solo por lo bien que trabajaste aquella vez…va a pensar en ti si te mantienes presente.
Y hoy tienes mil maneras de estar presente en la mente de un cliente. Con campañas, con correos, con promociones, con recordatorios, con contenido informativo, con casos de éxito…
No pierdas a quienes ya confiaron en ti
¿Hiciste el cálculo de cuántas personas pasaron por tu óptica este último año y cuántas volvieron a comprarte?
Por aquí tienes que arrancar. En recordarles la buena experiencia que tuvieron y para eso necesitas tener una estrategia…y un sistema que te acompañe a entender a tus clientes, crear comunicaciones, personalizar tus mensajes y enviarlos de manera automática pero siempre en el momento adecuado.
Piensa esto: si ya hiciste el esfuerzo y la inversión para que te eligieran una vez, entonces ¿por qué no trabajar para que lo vuelvan a hacer?
Organiza, segmenta y automatiza: así empieza tu estrategia de fidelización
Arranca por tu base de datos. Necesitas implementar una plataforma todo en uno que te permita centralizar toda la información, intereses, comportamientos, historial de compras, reclamos, etc. de tus contactos y clientes… y Clientify es esa plataforma.
Una vez que tienes unificada tu base de datos, entonces ya puedes empezar con tu estrategia de fidelización.
Primero utiliza la funcionalidad de segmentación, la cual te ayudará a entender a tus clientes para así agruparlos y poder diseñar comunicaciones específicas a sus necesidades e intereses.
Aprovecha esta herramienta para detectar qué productos compró cada cliente y así enviarles un mensaje automático cuando lances un producto complemento al que adquirieron anteriormente.
También puedes hacer que el sistema les envíe automáticamente un correo electrónico a seis meses de su compra para que te cuenten cómo les está yendo con sus nuevas gafas.
Ahora que ya tienes segmentados a tus clientes, aprovecha la IA de Clientify para ayudarte a crear mensajes de email personalizados.
Lo importante es que con solo decirle cuál es tu objetivo y qué tipo de clientes tienes, en segundos te crea un correo que, puedes o no editar, a tu gusto, idioma e imagen de marca.
Y no olvidemos todas los flujos de acciones automáticas que tienes para hacer: desde enviar un correo de agradecimiento por su primera compra, mandarle un WhatsApp con una promoción de gotas oculares cuando hayan pasado más de 3 meses sin que te haya comprado, una guía con el paso a paso de como limpiar los lentes de manera correcta, una tarea automática al comercial para que llame a ese contacto que rechazó tu presupuesto, un mensaje personalizado a aquel cliente que estuvo viendo tu página y que no te compra desde el verano pasado, y muchas otras más.
Aprovecha que tenemos 14 días para probar cada una de estas funcionalidades.
Lo que las grandes ópticas hacen con presupuesto, tú puedes hacerlo con cercanía
Sí, las grandes cadenas tienen equipos de marketing y agencias que los ayudan, pero cuando veas que un cliente vuelve sólo, entonces entenderás que lo importante es estar presente, para el cliente indicado, en el momento adecuado y con la herramienta correcta.
Utiliza sus funcionalidades para organizarte, automatizar lo repetitivo, planificar tus comunicaciones y fidelizar siguiendo tu estilo.