Cuando empiezas a ver que toda la inversión de dinero y tiempo está dando sus frutos, te entusiasmas.
Obvio, ¿quién no? Con la competencia que hay hoy en día en el mercado, conseguir leads desde portales, campañas y redes sociales es muy difícil. Por eso es válido festejarlo.
Pero cuando ves que esos contactos se terminan yendo sin hacer una transacción te preguntas qué hiciste mal para dejarlos ir.
Hay veces que la captación trajo leads demasiado fríos, otras veces no calificados, pero muchas otras, los dejaste ir.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
¿Qué pasa con tus leads cuando te escriben?
Se entiende que estés a tope de tareas, reuniones y visitas. Por eso te pregunto…cuando una persona deja sus datos en el formulario de contacto, o te escribe al WhatsApp o cuando te comentan una publicación de Facebook….
¿Cómo se enteran tus comerciales de ese nuevo lead? ¿cuánto tiempo demoran en hacer el primer contacto? ¿se dividen los leads de manera ordenada o cada uno elige el que quiere?
Y si con estas preguntas te diste cuenta que no tienes una gestión ordenada, ágil y rápida, lo que para el cliente es solo el principio del contacto con tu inmobiliaria, termina también siendo su fin.
Una gestión desordenada hace que pierdas oportunidades
Como dijimos antes…de nada sirve un marketing digital exitoso, si los leads no llegan al equipo de ventas o si tus comerciales no pueden verlos ni responder a tiempo.
Pero ojo, porque estoy segura que esto no es porque el equipo comercial haga mal su trabajo. Sino porque hay algo que falta….y no es compromiso. Es un sistema que te permita conectar automáticamente tus canales, tus contactos y tus equipos de trabajo.
¿Y si el seguimiento de tus contactos empezara solo?
Que un mail se envíe solo o que tu comercial se presente ante el contacto aunque en realidad el vendedor no sea el que está mandando el mensaje, no es magia.
Es la implementación de ese sistema. La implementación de una plataforma todo en uno como Clientify que te ayuda a automatizar todo tu proceso desde que el lead aparece hasta que se convierte en cliente.
Te explico como:
Empecemos por el principio…Un contacto deja sus datos en un formulario, landing, chatbot, portal o cualquier otro de tus métodos de captación. Antes ese contacto quedaba en un limbo hasta que alguien lo detectaba y tenía tiempo de gestionarlo.
Ahora toda su información se traspasa automáticamente al CRM generando una contacto nuevo en tu base de datos y dependiendo por el canal por el que haya llegado, puedes definir que se le envíe automáticamente un correo con la información del inmueble o que se le asigne al comercial indicado y que el sistema mismo le envie un WhatsApp por parte del comercial, con su agenda para pactar una reunión presentación.
El contacto ya generó su primera impresión. Recibió una respuesta rápida y personalizada a lo que le interesó…gran comienzo.
Por otro lado, el seguimiento que se le hace al lead durante todo su proceso de decisión importa, ¡mucho! y por eso esta plataforma tiene funcionalidades clave para estas etapas.
A medida que vayas hablando con el contacto, cada conversación, información, comportamiento, interés, etc queda reflejado en Clientify, lo que te permite entender y segmentar bien a tus contactos para luego enviar de manera automática distintas campañas y comunicaciones personalizadas.
IA para crear correos y propuestas en segundos
Y además, para seguir haciéndote el dia a dia mas simple, Cleintify tiene disponible una IA para que diseñes tus plantillas de correo y propuestas comerciales en segundos y según el interesado haya abierto, clickeado, aceptado, rechazado tus mails y presupuestos, el sistema le haga un seguimiento automático.
Gestiona todo desde un sitio: capta, automatiza y vende con IA
Olvídate de las herramientas sueltas, centraliza comunicaciones, ventas y marketing con Clientify.
Activa tu prueba gratuita de 14 días y escala sin complicarte la vida.
No necesitas más leads, necesitas atenderlos mejor
Si no cuentas con una plataforma todo en uno que te muestre cómo se generan tus leads y automatice los seguimientos, estás dejando escapar oportunidades por las que ya has pagado.
La solución no es captar más, sino atender mejor. Y para eso, puedes probar gratis las funcionalidades de Clientify y empezar a poner en marcha un proceso que trabaje por ti, incluso cuando estás ocupado con otras tareas