No te preocupes que las inmobiliarias no son las únicas empresas que trabajan con una rutina muy marcada.
Y ojo, porque las rutinas son buenas. Pero cuando todo es rutina, todo es a mano y todo en base a la memoria, no das lugar a entender que es lo que está fallando ni al poder corregirlo.
Y encima… ¿Te pusiste a pensar que todo el tiempo que estás invirtiendo en tareas repetitivas podrías dedicarlo a tareas que realmente sí dan negocio?
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
Lo que funciona no siempre es lo óptimo: automatiza sin perder el toque humano
Y ahí está el problema. Que siempre se hizo lo mismo, que está bien porque a veces funciona.
Pero ¿cuánto más funcionaría si en vez de estar horas buscando la información e intereses de un contacto, con un solo clic vieras todo su historial?
¿O si en vez de quemarte la cabeza pensando ideas creativas de mail, utilizas una IA que te ayude, en minutos, a armar varios tipos de correos distintos?
Lo que tienes que pensar es cuánto tiempo pierdes cada semana en tareas que se podrían resolver en segundos.
Y ahí es cuando te das cuenta que necesitas una plataforma que te centralice todo, que automatice procesos y comunicaciones, que te ayude a entender quienes son tus clientes y que te permita medir si lo que estás haciendo está dando resultado o si necesitas…ahora sí, una estrategia.
Centraliza, automatiza y personaliza: la fórmula para escalar tu inmobiliaria
Muchas de las acciones que haces en tu día a día se pueden automatizar. Pero ojo, que automatizar no significa robotizar.
Hoy en día, plataformas como Clientify te permiten automatizar acciones, comunicaciones y procesos pero sin perder tu estilo. Te explico porque:
Primero, porque Clientify te da la posibilidad de crear y vincular tus métodos de captación para que todos los contactos que se interesen por tu inmobiliaria, queden unificados en el CRM.
Pero no solo sus datos personales, sino todo. Y con todo me refiero a conversaciones, comportamientos, intereses, visitas, etc.
Segundo, porque todas las horas que tardas en pensar ideas creativas para tus correos ahora desaparecen, ya que cuentas con una IA que te ayuda a crear, con tu estilo e imagen de marca, esas plantillas en segundos y que sin problema luego puedes editar y programar para que se envíen de manera automática.
Lo importante de este envío automático de mails, es que cada uno de éstos se personaliza con la información que está registrada en el CRM para que le llegue al contacto indicado y en el momento adecuado.
Por otro lado, lo bueno de estas automatizaciones es que no solo las utilizaras para novedades o campañas, sino que son claves para dar seguimiento según el comportamiento de cada lead; y así el comercial de tu inmobiliaria se contacte con el lead cuando abra o interactúe con un correo….aunque ese comercial en realidad no esté mandando ese mensaje, sino que esté firmando un contrato de alquiler en la propiedad con otro cliente.
Y además, cuando ese comercial vuelva de su visita presencial, tendrá disponible un panel donde se visualizan las actividades que si o si requieren de un trabajo manual, para que revise si le quedaron tareas sin hacerse.
Automatiza tu inmobiliaria sin dejar de ser tú mismo
Ten en cuenta que una automatización bien pensada no impide que llames, escribas o acompañes a tu cliente como siempre. Solo te quita de encima todo lo que te roba tiempo y no aporta valor.
Ingresa a nuestra prueba gratis y fíjate cómo simplificar y hacer menos rutinario tu día a día, con las funcionalidades de Clientify.