Convierte el agendamiento de reuniones en algo automatizado | 29 de Julio 17:00h (Madrid)
Webinar | 29 de Julio 17:00h (Madrid)

Consultorías y despachos: ¿quién sigue a tus leads cuando tú no puedes?

Camila Vázquez
Automatiza, es la única forma sana de hacerlo.

Tabla de contenidos

Ya sabes que no puedes estar en todos lados a la vez…eso no es una novedad.

Si estás en una reunión presencial durante todo el día, no puedes hacer seguimiento a los presupuestos que enviaste hace una semana, tampoco puedes enviar correos para seguir calentando a tus interesados, ni puedes avisar de los cambios que tuvieron los expedientes que ya pasaron a la etapa de resueltos.

Y el problema justamente está, en que si ese contacto estaba realmente interesado, el tiempo lo terminó enfriando y por eso se dio vuelta y se fue con otra consultora que le dio respuesta más rápido.

¿De verdad estás perdiendo ventas por falta de seguimiento?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuando ofreces servicios profesionales, la venta no suele cerrarse en la primera conversación. La negociación puede llevar semanas y hasta meses. 

Por eso es tan importante el seguimiento que se le da a cada lead durante ese tiempo, para que no termine desapareciendo.

Piensa que, entre la primera reunión y la segunda, el contacto sigue buscando otras opciones; y por eso es clave que, aunque haya momentos sin interacción, sigas presente de alguna forma para que el contacto te mantenga en mente y te siga considerando como una opción.

Y por eso te pregunto…¿qué es lo que haces para mantenerte presente con un interesado?

Los leads no se enfrían por falta de interés, se enfrían por falta de ritmo.

Si piensas que la única forma de hacer seguimiento es acordándose, entonces estás perdido.

Como dijimos al principio, con la cantidad de reuniones y tareas que tienes que hacer por día, el tiempo no alcanza para estar presente con todos tus clientes e interesados como deberías…y querrías.

Y aunque creas que darles su espacio y no agobiarlos con mails o mensajes por WhatsApp es lo correcto, lo cierto es que ese “espacio y tiempo” que les das suele terminar en una oportunidad perdida.

Acá lo importante es entender que la venta la ganas por la relación que generas; y como  cualquier relación, necesitas darle continuidad. Por eso, si tú no puedes dársela, entonces necesitas implementar una plataforma que lo haga por ti.

El seguimiento no es una tarea…es una estrategia.

¡Ojo! porque hacer seguimiento no significa insistir, ni hacer como si fuese una tarea más. 

Hacer seguimiento implica diseñar una estrategia que se base en generar confianza y que ésta termine empujando al lead a tomar una decisión de compra. 

Y esta relación de confianza no se genera consultándole si vio el presupuesto que le enviaste… se genera enviando casos prácticos parecidos al de tu cliente para que vea como ayudas a otras empresas que tienen los mismos dolores que ellos, o compartiendo artículos con novedades fiscales en el momento en que se acerca el fin del trimestre, también mandándole un video de como trabajan tus equipos y los servicios que ofreces, justo cuando abrió tu correo.

Lo más importante de todo esto es que en la estrategia definas dos conceptos importantes: relevancia y timing.

¿A qué me refiero con relevancia? A compartir solo aquella información que realmente le aporta algo útil al lead y que se vincula con sus necesidades y contexto.

¿Y el timing? Es enviar la información en el momento justo, cuando la persona da señales de interés, como cuando abre uno de tus correos, cuando visita tu web, cuando vuelve a mirar tu propuesta… 

Y por eso, una plataforma todo en uno como Clientify, no solo te permite crear contenido y plantillas con IA, sino también automatizar todos estos envíos y procesos.

¿Cómo te ayuda Clientify?

Al ser un CRM que centraliza toda la información, conversaciones, comportamientos, historiales, oportunidades, interacciones de los contactos y clientes, te permite segmentarlos para entender que le interesa a cada uno y así poder diseñar las distintas comunicaciones.

Y una vez diseñados estos mensajes, tienes la posibilidad de definir los flujos de automatización que según el comportamiento del lead, activen una serie de envíos de correo y WhatsApp automáticos; para luego tener una visión más clara de qué leads están activos e interactuando con tu contenido y cuáles se están enfriando.  

¿Cuántas oportunidades dejaste pasar por no tener tiempo de gestionarlas ni de hacerles seguimiento? Con Clientify puedes automatizar cada paso de tu proceso comercial y asegurarte de estar presente en el momento justo…pero sin tanto esfuerzo. 

Ingresa a nuestra prueba gratis, aprovecha a segmentar, enviar contenido y a recuperar esas ventas que se te escapaban por falta de tiempo.

Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas

Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.

Artículos relacionados

Si todas las ópticas ofrecen lo mismo, ¿por qué deberían elegirte?

Cómo conseguir más clientes en tu óptica con un marketing apoyado por un CRM
5 mins

¿Por qué muchos clientes no repiten en tu óptica?

Incluso aún estando satisfechos ¿Por qué? Te preguntarás...
5 mins

¿Cómo potenciar la presencia digital de tu óptica para atraer y fidelizar más clientes?

Esta online hoy en día lo es todo. ¿Qué tal la presencia digital de ti Óptica?
5 mins

Software CRM para tu empresa

Convierte tu empresa en un gran negocio, con la plataforma de Comunicación, Ventas y Marketing todo en uno con IA.
COMUNICACIÓN
Centraliza todos tus canales en un solo lugar, el inbox multiusuario. Ofrece atención rápida, coordinada y accede a todo el historial del contacto.
VENTAS
Gestiona oportunidades de venta de forma estructurada y asegúrate del seguimiento y control de cada oportunidad y consigue tasas de conversión.
MARKETING
Automatiza y personaliza tus campañas y atrae, nutre y convierte leads con eficacia. Mide tus acciones en tiempo real y mejora resultados.

AGENTES IA

Responden, asisten y automatizan tareas en tiempo real. Reduces carga operativa y tu trabajo y el de tu equipo será más ágil y eficiente.