Hay mucha gente que reserva tratamientos que no saben realmente ni para qué sirven. Aunque fueron, mandaron mail o llamaron para preguntar, hay veces que ni ellos saben lo que quieren y por eso, o no terminan contratando o terminan eligiendo algo que no era lo que esperaban.
Esto le pasa a todos los centros de estética, gimnasios y clínicas…y sí, el cliente no es experto, no conoce los beneficios de un procedimiento ni la diferencia con otros.
Por eso es sumamente necesario educarlos.
Pero no dándoles una clase teórica, sino dándoles la información necesaria y acompañándolos en su proceso para que tomen la decisión acertada y así se sientan satisfechos, no solo con lo que contrataron, sino con cómo fueron atendidos desde un primer momento.
Los beneficios no se venden, se muestran
Lo importante es educar al cliente antes de la cita, antes de que tome una decisión sobre un tratamiento para que luego no se arrepienta.
Pero ojo, porque educar no es solo contarle sobre el servicio y el precio el día que consulta. Educar es hacer que el paciente entienda lo que propones, es hacerle entender para qué sirve ese tratamiento, por qué debería hacerlo, qué resultados tiene que esperar, cuánto tiempo tiene que hacerlo para sentirse mejor o verse distinto, cómo les cambió la vida a otras personas.
Y como los pacientes no son profesionales de la salud, olvídate de hablar con lenguaje médico o tecnicismos. Con fotos del antes y después, entrevistas a gente común y una lista de consejos y cuidados es lo que termina educando, y convenciendo, a que ese es el tratamiento que necesita y, más importante aún, que te lo tiene que contratar a tí.
¿Cómo te ayuda Clientify en este proceso de educar?
Aunque las publicaciones en redes sociales sirven muchísimo, no educan lo suficiente.
Por eso el cliente necesita un contenido que lo acompañe durante todo su proceso de compra, principalmente para que le resuelva dudas y que así pueda tomar una decisión acertada.
Pero ¿sabes cual es la mejor manera de enviar este contenido? Como dijimos antes, no son las redes sociales y no es WhatsApp… es a través de un correo electrónico y Clientify es la mejor herramienta para esto.
Te explico por qué:
- Porque al ser una plataforma todo en uno te permite centralizar toda la información, comportamientos, intereses, conversaciones con tus contactos y clientes.
- Al tener todo unificado te permite segmentar y así entender mejor a tu base de interesados.
- Tiene disponibles varios flujos de automatizaciones para que crees distintos tipos de mails y que éstos se envíen como una secuencia y de manera automática cuando el lead o cliente muestre un comportamiento en concreto (como la apertura o clic en un mail anterior, que se haya interesado por un servicio y que haya ingresado a un segmento, que haya pasado a una próxima etapa en su proceso de decisión, etc.)
- Tiene su propia IA la cual puedes usar para diseñar plantillas de correo con bienvenidas, guías para su primer visita, recomendaciones pre y post tratamientos, recordatorios, casos de éxito.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.

Con éstas y muchas otras funcionalidades más, haces que la educación, sea un acompañamiento, que el acompañamiento termine en una venta y esta venta en una muy posible vuelta.
Piensa tu estrategia de contenidos, ponla a prueba con Clientify y asegúrate que llegue al contacto indicado y en el momento adecuado.