Si cuando se fueron los notaste contentos y encima te comentaron lo bien que se sintieron con tu tratamiento, ¿por qué no los volviste a ver? Esta es una de las preguntas que más se hacen las clínicas…
¿Habrá sido mal atendido por los profesionales? ¿habrán tenido demora el día de su cita? ¿le parecerá caro lo que cobran?
Cómo esto le pasa a todas las clínicas, centros de estética, gimnasios, uno se resigna y sigue sin darle importancia. Pero, al ser un sector tan competitivo, no puedes darte el lujo de seguir perdiendo clientes.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
No supongas que la fidelidad está garantizada
Estoy segura que inviertes mucho dinero, tiempo y esfuerzo en estrategias para captar nuevos clientes, pero a la hora de fidelizarlos ¿qué haces?
Ningún cliente se fideliza por sí solo; si…puede volver 1 o 2 veces más. Pero al momento de recibir una oferta o una comunicación más llamativa, se termina dando vuelta sin pensarlo dos veces.
Por eso es tan necesario el seguimiento; pero lo clave es que no necesitas implicar más dinero, tiempo o esfuerzo; porque con enviar por correo o WhatsApp una agenda para su nueva cita, un recordatorio, una promo o solicitar su feedback….con eso alcanza.
No te olvides de hacer seguimiento…ni de hacerlo tarde
Si se fueron contentos y te agradecieron por su tratamiento, entonces puedes confiar que tus clientes no se olvidaron de ti porque hiciste mal tu trabajo….y ¿entonces por qué no volvieron?
Acá la clave está en estar presentes en el momento adecuado y con mensajes personalizados.
Como dijimos antes, un recordatorio, una recomendación según el tratamiento anterior, son mensajes que no solo te ayudan a vender más, sino que refuerzan tu imagen como profesional y generan una confianza que con un lugar nuevo no van a encontrar.
¡Pero ojo! porque por más que personalices tus comunicaciones, también tienes que hacerlas llegar en el momento justo.
De nada sirve enviar un recordatorio 15 minutos antes de la cita, o una recomendación de cuidado a un mes y medio de haber terminado el tratamiento.
En cambio si uno o dos días antes le envías un mensaje con el día y horario de la cita y con una solicitud de confirmación y la posibilidad de cambiar la fecha; u horas después de su tratamiento le envías las indicaciones de cuidado, entonces sigue sintiéndose atendido… y ese seguimiento no solo mantiene la relación, sino que genera nuevas reservas y hasta recomendaciones a terceras personas.
Las comunicaciones que antes te olvidabas, ahora las automatizas
Y si todas estas nuevas acciones y tareas te abrumen, entonces ya sabes que en cuanto estés con un día complicado y a tope, te olvidarás de contactar y perderás la oportunidad de fidelizar.
Y cómo fidelizar no es mandar descuentos a todos tus pacientes, sino que es escribir pensando en quién lo recibe, cuándo y qué mensaje, entonces tienes que implementar un sistema automatizado que te ayude con esa comunicación.
Gestiona todo desde un sitio: capta, automatiza y vende con IA
Olvídate de las herramientas sueltas, centraliza comunicaciones, ventas y marketing con Clientify.
Activa tu prueba gratuita de 14 días y escala sin complicarte la vida.
¿Cómo te ayuda Clientify?
Clientify es esa plataforma todo en uno que al tener toda la información, conversaciones, intereses, comportamientos, historiales centralizados, te permite segmentar a tu base de datos para así diseñar y enviar comunicaciones.
Lo bueno de este sistema es que te da la posibilidad de crear plantillas de correo con IA y plantillas de WhatsApp para que se envíen solas a través de las automatizaciones, personalizando estos mensajes con el nombre del paciente, la fecha de última o próxima consulta, indicaciones pre y post tratamiento que tienen contratado, promociones para servicios relacionados, etc.
Y lo mejor de Clientify es que además, te da la posibilidad de saber si la persona abrió el mensaje, si hizo clic, si se desuscribió o si está lista para volver.
Ves…no tienes por qué estar abrumado. Un CRM como Clientify no solo te ayuda a optimizar tu tiempo sin tanto esfuerzo, sino que te permite seguir consiguiendo nuevas y más ventas.
Aprovecha estos 14 días que damos de prueba para crear tus agendas, diseñar tus mensajes y automatizar los seguimientos.