Mientras un cliente te escribe por WhatsApp desde Alemania, otro te responde un correo desde Argentina y uno más te pregunta por Instagram en inglés si el tour incluye traslado. Todo junto y en el mismo día.
Entonces ¿te pusiste a pensar cómo están realmente siendo atendidos estos clientes y si está siendo eficiente esa comunicación?
Porque en este sector sabes que ese es un diferencial muy grande y si tú no respondes rápido, claro y bien, entonces pierdes la oportunidad.
Por eso que un sistema unificado, o plataforma, que te permita gestionar todas estas interacciones es sumamente indispensable.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
El idioma no es la única barrera
Atender en varios idiomas no es solo cuestión de traducir. Los idiomas reflejan personas con distintas culturas y por eso, no solo tienes que entender el mensaje, sino que debes adaptarte a sus tonos, contexto, canal y momento.
Además, no todos los canales funcionan igual. Piensa que lo que entra por Instagram lo pierdes en segundos si nadie contesta, si no das respuesta a un correo en 48 horas generas duda y si encima te llegan mensajes en distintos idiomas y no respondes correctamente, entonces ahí ya estás frito.
La improvisación sale cara
Aunque tengas a gente preparada en distintos idiomas y puedan responder en los distintos canales, es probable que se acumulen muchas consultas, que no se responda en tiempo y en forma y que encima se cometan muchas equivocaciones
Pero lo peor de todo esto es que atender de esta manera hace que no tengas una trazabilidad, que nadie esté coordinado, que no se sepa si alguien hace seguimiento.
Y lo único que se logra es que el interesado no te diga nada, pero en algún momento te deje de responder, desaparezca y se haya ido a otra agencia.
Atender clientes internacionales es posible con Clientify
No es cuestión de seguir contratando políglotas; es cuestión de tener una plataforma que te ayude a ordenar los contactos, a organizar la atención y a gestionar las conversaciones.
¿Y qué hace la plataforma todo en uno de Clientify que tú no puedas hacer? Clientify te ayuda a que tu día a día sea como tú necesitas.
Primero, porque es un CRM que permite integrar todos tus canales de captación y comunicación, como web, formularios, landings, chatbots, WhatsApp, correo electrónico, Facebook, Instagram, ecommerce, etc.
De esta forma, todos los contactos que vayan ingresando como interesados o vayan comunicándose con tu agencia se crearán de manera automática en el sistema, permitiendo que toda su información y conversación quede centralizada en ésta, y que así cada lead y cliente sea derivado con el especialista de ese continente o de ese idioma.
Y por otro lado, con todo unificado, ya puedes empezar a segmentar a tu base de datos por el idioma en que hablan o el país en el que viven, a utilizar la IA para diseñar plantillas en los distintos idiomas que utilizarás para las campañas y a definir flujos de acciones automáticas para que se activen según cada uno de sus comportamientos.
Y hay otra ventaja: el Chatbot para WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram con Inteligencia Artificial. Este bot contesta y mantiene conversaciones como si fuera humano, y lo mejor, contesta en el idioma en el que le hablan.
Sin que tengas que hacer nada salvo indicar bien en el prompt (instrucciones para la IA) que atienda siempre en el idioma en el que le pregunten.
Ya viste que cuanto más disperso y multicultural sea tu cliente, más integrado y organizado tienes que estar.
Y para eso están las funcionalidades de Clientify… para ayudarte a gestionar la atención multicanal e internacional sin volverte loco, logrando que todo quede conectado, registrado y automatizado para que respondas mejor, más rápido y con menos esfuerzo.
Compruébalo tú mismo, diseña tu estrategia de captación y comunicación y ponla en marcha en solo 14 días con nuestra prueba gratis.