Lanzar publicidad no es solo diseñar algo lindo. Para que de verdad funcione necesitas estrategia, datos y una herramienta que te permita ejecutarla, medirla y mejorarla.
Por eso, en este post te cuento qué es la publicidad y cómo las funcionalidades de una plataforma como Clientify te ayudan a gestionarla con más control, para así obtener mejores resultados.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de acciones que haces para dar a conocer tu negocio, atraer clientes, lograr que más personas te conozcan, te recuerden o te elijan y generar ventas.
Ya no necesitas invertir grandes sumas de dinero en TV o radio, hoy en día también tienes la posibilidad de aparecer en formatos como redes sociales, banners, emails, etc.
Pero ten en cuenta, para cualquier tipo de publicidad, que lo realmente importante es a quién quieres llegar, para así elegir dónde y cómo aparecer.
Publicidad digital vs. publicidad directa: Cómo te ayuda Clientify
Vamos a ponernos un poquito más técnicos…solo un poquito:
La publicidad digital incluye todos los anuncios que ves a través de internet: en redes, buscadores o webs. Hoy en día, todo el mundo está online y por eso es uno de los medios que más se utiliza.
Y cómo es ideal para captar nuevos contactos, Clientify te permite diseñar landings y chatbots con IA y formularios que luego se vinculan con tus anuncios pagos para que así, cada persona que te deje sus datos, se traspase automáticamente a este CRM y se genere como un nuevo lead; y una vez que esté dentro de esta plataforma, ya puedes empezar a segmentar, automatizar comunicaciones, iniciar conversaciones…todo desde esta única herramienta.
En cambio, la publicidad directa se enfoca en comunicarse con tu base de datos: Y acá es donde entran las campañas de email marketing o de WhatsApp que tienes disponibles para crear en Clientify.
Lo importante de éstas es que al tener todos los contactos centralizados, los puedes segmentar para así enviar mensajes masivos de manera automática pero sumamente personalizada.
Además, como sigues trabajando desde esta plataforma, toda respuesta o comportamiento que el cliente tenga con esos mensajes queda registrado en el CRM.
No vayas por una sola… capta leads con la publicidad digital y convertilos en clientes con ayuda de tus campañas.
Y ten en cuenta que, aunque no generes tu anuncio directo desde Clientify, al tener tus métodos de captación integrados, tienes disponible reportes que se actualizan en tiempo real y que te dicen cuántos leads llegaron por cada canal, en qué etapa de negociación se encuentra cada uno, qué campañas fueron las que más ventas lograron, etc.; para que luego tomes decisiones en relación a tus próximos pasos.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.

¿Cómo aplicar esto en tu sector?
Educación y formación:
Lanza campañas online para captar estudiantes y nutrelos automáticamente con emails personalizados que incluyan contenido sobre el curso por el cual se interesaron.
Industria y manufactura:
Atrae proveedores a través de campañas específicas y aprovecha las automatizaciones para dar seguimiento y asignarle actividades de negociación a tus vendedores. .
Comercio electrónico:
Conecta tu ecommerce a Clientify y diseña campañas de email y WhatsApp, como estrategia de remarketing, para aquellos leads que dejaron su carrito abandonado.
Informática y software:
Lanza campañas invitando a tus interesados a una demo y luego automatiza su nutrición y seguimiento.
Agencias de marketing:
Como partner, tienes la posibilidad de gestionar las campañas que tus clientes tengan activas y de diseñar plantillas de correo con IA para lograr, tarde o temprano, convertirlos en clientes.
Agencias de viajes:
Promociona destinos por temporada, segmenta por tipo de viajero y automatiza campañas y mensajes personalizados.
Salud, belleza y bienestar:
Lanza promociones para captar pacientes, utiliza las agendas de Clientify para enviar recordatorios de citas y envía correos con contenido personalizado (según su historial de tratamientos) para fidelizar.
Servicios profesionales:
Elige el mejor canal para comunicar tus servicios legales y financieros y aprovecha los métodos de captación, segmentación y centralización que tiene Clientify para dar una atención única y sumamente personalizada.
Hacer publicidad sin una plataforma que te permita organizar, automatizar y medir es una perdida de dinero…y de tiempo.
Lo bueno de Clientify es que te permite conectar cada acción publicitaria con tu proceso comercial, desde el primer clic hasta la venta. Aprovecha nuestra prueba gratis de 14 días y descubre cómo mejorar y optimizar tu inversión publicitaria.