Muchas empresas no lo saben, pero trabajar con un sistema de información desordenado, es una de las causas por las que no crecen y siguen estancadas.
Ponte a pensar cuánto tiempo pierden tus equipos en buscar la información de los contactos. De las agendas manuales, pasan al excel, del excel a los post it, de los post it a los mails…y así pueden estar gran cantidad de horas.
Muchas veces cometen errores, otras veces responden demasiado tarde; y en el peor de los casos, ni siquiera contestan…y es todo esto lo que hace que las oportunidades se escapen.
Por eso necesitas un sistema de información. Pero ojo, porque no hace falta que lo construyas desde cero…puedes armarlo directamente con las funcionalidades que tienes en Clientify.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
¿Qué es un sistema de información?
Un sistema de información es la forma en la que organizas, almacenas, analizas y usas los datos de tu negocio.
Piensa que lo importante no es solo tener la información; es tenerla de una forma estructurada, accesible y útil para que te permita actuar con rapidez. Además, estos sistemas de información te ayudan a llevar a cabo tus operaciones diarias, a tomar decisiones estratégicas y a lograr una ventaja competitiva.
Otra cosa importante de los sistemas de información es que incluyen datos de contactos y clientes, de campañas, de ventas, tareas internas, conversaciones, métricas y mucho más.
Cuanto más clara y centralizada tengas esa información, más fuerte es tu capacidad para tomar decisiones acertadas.
Clientify: tu sistema de información todo en uno
Clientify es esa plataforma todo en uno que te permite registrar cada acción que haces, a nivel equipo como con tus clientes; para que cada información que registres se convierta en datos útiles que luego te van a ayudar a tomar decisiones de mejora.
Tienes toda la información en un solo lugar
Como mencionamos anteriormente, este CRM te permite tener toda la información en un solo lugar. Pero no solo lo que hables con cada cliente, sino que también te da la posibilidad de: crear métodos de captación como formularios, landings y chatbots, gestionar las oportunidades de venta, diseñar plantillas con IA y mandar campañas masivas, hacer seguimientos y nutrición de contactos automatizados, diseñar y enviar propuestas comerciales, etc.
De esta manera, te evitas contratar varias plataformas y así todas tus acciones de comunicación, ventas y marketing las lleves a cabo únicamente en Clientify.
Automatizas la captura y el seguimiento de datos
No solo tienes las funcionalidades para crear métodos de captación, sino que además, cada lead que llegue por ese canal se creará de manera automática en este CRM y entrará en el flujo de acciones automáticas que hayas definido previamente.
De esta manera, el contacto se encontrará con alguien de tu empresa en segundos, generandole una buena experiencia desde el principio; desconociendo que estos seguimientos se hacen de manera automática sin necesidad de una persona física detrás.
Accedes a métricas que realmente importan
Clientify tiene disponibles varios reportes (ventas, marketing, campañas, vendedores, oportunidades, etc) que se actualizan en tiempo real para que puedas medir, para un periodo, proceso de ventas, canal o equipo determinado, que es lo que está funcionando y que no y así puedas tomar las mejores decisiones…siempre basadas en datos.
Coordinas mejor
Al tener toda la información centralizada y actualizada, todos trabajan mejor, más alineados y sin malentendidos.
Además, cada persona sabe qué hacer, cuándo hacerlo y cómo avanzar con cada contacto, evitando errores, ahorrando tiempo y eliminando tareas duplicadas que solo generan confusión.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.
¿Y qué beneficios puedes esperar?
El tener un sistema de información unificado hace que tu negocio gane claridad, agilidad y control.
Mira todo lo que logras implementando una plataforma como ésta:
- Toma de decisiones basada en datos, no en intuiciones.
- Menos errores y más coordinación interna.
- Segmentación real de tu audiencia.
- Más velocidad y eficiencia en procesos de comunicación, ventas y marketing.
¿Cómo usa cada sector un sistema de información como Clientify?
Educación y formación:
Aquí centralizas toda la información de tus alumnos potenciales y actuales: desde formularios de inscripción, asistencia a webinars, hasta campañas educativas.
Así sabes quién está interesado en qué curso, en qué etapa del embudo está y qué mensaje enviarle para acompañarlo a tomar una decisión.
Industria y manufactura:
Todo esto tienes disponible en este único sistema: desde la solicitud de cotización hasta el cierre, seguimientos automatizados, visualización de productos que más se consultan y el análisis de tu proceso comercial con métricas claras.
Comercio electrónico:
Clientify te permite segmentar tus contactos por comportamiento de compra, gestionar campañas por categoría de producto y automatizar carritos abandonados.
Además, toda interacción que tengas con leads y clientes se guarda para futuras acciones de remarketing.
Informática, telecomunicaciones y software:
Puedes nutrir leads con contenido técnico según su interés, generar calendarios de reuniones para pactar demos, medir qué acciones generan más conversión y llevar el control de oportunidades en cada etapa del ciclo comercial.
Agencias de marketing:
Tienes la posibilidad de hacerte Partner para así gestionar múltiples cuentas, segmentar por tipo de cliente, automatizar entregas de informes, registrar el historial completo de campañas y acciones, duplicar diseños, etc.
Agencias de viajes:
Puedes recolectar preferencias de viaje desde formularios o chatbots, agrupar viajeros por interés (familia, aventura, lujo, etc.), automatizar campañas según la temporada o destino y que todo quede registrado en la ficha de cada contacto.
Salud, belleza y bienestar:
Usa Clientify para centralizar la historia de cada paciente: qué tratamientos hizo, cuándo agenda sus citas, qué respuestas dió como feedback y más.
De esta manera personalizas tus servicios y automatizas recordatorios y seguimientos sin esfuerzo.
Servicios profesionales:
Si eres consultor legal o administrativo puedes registrar cada reunión, propuesta enviada, tarea pendiente o feedback recibido. Además, puedes automatizar procesos administrativos y tener un historial claro de cada cliente desde el primer contacto.
¿Listo para empezar?
Clientify es esa plataforma que te ayuda a transformar tu desorganizada gestión diaria en un sistema de información inteligente y práctico.
Y lo más importante es que no necesitas ser un experto ni un técnico. Con nuestras implementaciones y videos con el paso a paso, ya estás listo para empezar.
Asique aprovecha los 14 días que tenemos de prueba y fíjate cómo cambia tu forma de trabajar cuando encuentres todo en un solo lugar.