Si a tu centro llega gente que quiere perder o subir de peso, o que busca mejorar su piel, o hasta solucionar el problema que tiene hace meses en la espalda…entonces ¿por qué envías las mismas campañas a todos?
Entiendo que quieras hacerles conocer otros tratamientos además de los suyos, pero no puedes hablarle a todas las personas por igual.
Porque el que va todas las semanas a tu centro, ya te conoce…a tu clínica y a tus tratamientos; pero a los que van una vez por mes piensan que si reciben ese tipo de comunicaciones es porque no ofreces una atención personalizada.
Por eso es tan importante segmentar, para hablar en el momento que haga falta y con la persona que corresponda.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
El problema no es la base de datos, es cómo la usas
Empieza por preguntarte cuántos contactos tienes, dónde los tienes agendados, qué información tienes sobre ellos, si están actualizados sus datos y si sabes si son, fueron o tienen posibilidades de ser clientes.
Si puedes responderte cada una de estas preguntas, entonces el primer paso ya lo tienes hecho. Ahora… dependiendo como te hayas respondido, es lo que te dirá si ya estás listo para diseñar una estrategia.
Ves… segmentar es más fácil de lo que crees; siempre y cuando tu base de datos y el conocimiento que tengas sobre ella te lo permita.
No envíes el mismo mensaje a todos
Ponte a pensar esto… cuando alguien recibe un mensaje sobre un tratamiento por el que nunca preguntó y que tampoco tiene relación con el que está actualmente haciendo ¿qué crees que piensa?
Y peor, si ese tratamiento ya lo finalizó hace meses y tu mensaje lo ofrece como una novedad.
Aunque la persona esté contenta con sus resultados o con su proceso de compra, estas cosas son las que la hacen dudar y por las que se replantea volver a elegirte.
Cuando segmentas bien, todo mejora: la venta, la confianza y la experiencia
Por todo lo que venimos hablando, el contenido importa…y ¡mucho! Pero no es solo el contenido, sino es también a quién se lo mandas.
Y para eso sirve la segmentación. Si entiendes que es lo que tus contactos o clientes quieren, entonces las comunicaciones que le lleguen son las que ellos necesitan, las que mejoran la percepción hacia tu centro, las que generan confianza, las que acompañan y las que tarde o temprano empujan a una venta, recomendación y fidelización.
Y para sectores como el tuyo que tratan y hablan de la salud, física, emocional, dental, lo que importa no es el precio, sino lo seguros que se sienten contigo y como tus tratamientos les están funcionando.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.

¿Cómo te ayuda Clientify?
Clientify es la plataforma que te permite segmentar tu base de datos de una manera muy simple.
Si tu pregunta es ¿por qué? Porque al tener toda tu base de datos unificada, pero no solo con información personal, sino también con intereses, comportamientos, conversaciones hace que agrupes a tus contactos y pacientes de forma más precisa y así también diseñes y envíes comunicaciones automáticas, pero personalizadas que realmente conecten con la persona, aumentando tus oportunidades de venta y tu porcentaje de fidelización.
Lo importante es que al momento de diseñar tus comunicaciones de mail y WhatsApp, no solo vas a personalizarlas según su interés, sino también con datos más específicos del contacto como su nombre, tipo de tratamiento, fecha en la que consultó, realizó su sesión o tiene su próxima cita, etc.
Además, al ser un CRM todo en uno, cualquier comportamiento se actualiza en tiempo real lo que hace que estos mensajes se envíen de manera automática, según como hayas definido su envío, en tus flujos de automatizaciones.
Entonces…trabajar con una base de datos bien segmentada, diseñar plantillas de correo con IA y automatizar tus comunicaciones es lo que diferencia a una clínica que utiliza Clientify.
Así que si buscas posicionarte, una de las mejores maneras de arrancar es implementando funcionalidades que te ayudarán a gestionar las comunicaciones de una forma mucho más organizada.
Súmate a una prueba gratis de 14 días y pon en marcha cada una de éstas.