marketing digital

Escribe una página «sobre mí» memorable en 7 pasos

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

En la actualidad, la digitalización nos ha obligado a acostumbrarnos a crear constantemente páginas webs o landings, pero ¿sabes lo importantes que son las páginas estáticas para tu negocio? La diferenciación en este mar azul de empresas se ha convertido en una necesidad y en el apartado “about us” no iba a ser distinto.

No basta con ser único, también hay que saber comunicarlo. Las primeras impresiones, aunque digan a veces lo contrario, cuentan y mucho. Imagina cuántos impactos pierden las empresas por infravalorar esta página sobre su historia.

Aprovechar las oportunidades para conectar con las personas que te leen es clave para generar posibles ventas, así que, si estás dispuesto a optimizar tu rendimiento lee este breve artículo donde aprenderás a redactar una página “sobre mí” que destaque y convenza.



PASO 1: CAPTA TODA LA ATENCIÓN CON EL TITULAR Y LA INTRODUCCIÓN


Las palabras tienen más poder de lo que creemos. Tu cliente recién aterriza en tu página y debes recibirlo bien para marcar el tono de la conversación. Cuéntale algo que te caracterice a tu estilo, como por ejemplo: “Si me preguntan a qué me dedico, diría que a vender con gracia, algunos lo llamarán marketing”. 

Trata de ser lo más conciso posible, la claridad en las relaciones humanas es muy valorada, lo mismo sucederá con una empresa que se muestra transparente y que no te hace perder el tiempo.

Primamos la calidad sobre cantidad, no hace falta tener un texto super extenso para ganar más puntos, recuerda lo volátiles que son los lectores digitales del 2022. Cuanto más te enrolles sin decir nada, más rápido desconectarán, es un desafío pero en cuanto te acostumbres a escribir casi como hablas, verás mejores resultados.


PASO 2: DALE PROBLEMAS Y CONVIÉRTETE EN LA SOLUCIÓN


En marketing digital estamos acostumbrados a tratar con necesidades, a veces solo nos encargamos de darle esa chispa de urgencia, y si no, crea tú su necesidad. Reconoce los puntos de dolor de tu cliente potencial y dale una solución real que puedas llevar a cabo.

Ojo, no propongas ni prometas resultados que no estén asegurados, un cliente decepcionado, es un cliente que no vuelve y que además no hablará bien de ti. El término “e-Word” hace referencia al boca a boca digital y una persona dando una contundente opinión negativa sobre tu empresa puede hacerte perder grandes oportunidades.

Aquí puedes hablar de:

  • ¿Quién eres?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿A qué público ayudas?
  • ¿Qué valor tiene tu producto o servicio?
  • ¿Cuál es su beneficio?

Resalta sobre todo este último punto. Los clientes no compran por el mero hecho de comprar, lo hacen porque les aporta un beneficio, ya sea limpiar la casa en menos de 10 minutos o olvidarse de la preocupación del espacio en el armario.


PASO 3: GANA AUTORIDAD Y ESCRIBE LA HISTORIA QUE TE HA LLEVADO A ESTAR DONDE ESTÁS


Haz un breve resumen de tu trayectoria profesional, aquí entra mucho en juego tu creatividad para escribir. ¿Conoces la técnica de storytelling? Contar una historia involucrando al lector, engancha para que quiera saber más de ti.


Como consejo, puedes mirar lo que hace tu competencia, quizás te resulte más sencillo diferenciarte si reconoces cuáles son los factores comunes que se suelen repetir en tu industria. La gente está aburrida de tantos tecnicismos y redacciones simples en todos sitios. Haz algo diferente y que lleve tu esencia, ¡arte y gracia!


PASO 4: RECREA UN ESCENARIO IDEAL


Imagina ahora que estás desde la perspectiva del cliente, ¿cómo se sentiría alguien al trabajar contigo o comprar tu producto? Haz un ejercicio de reflexión si no lo tienes claro para saber qué sentimientos producirías, ¿seguridad, confort o diversión? por ejemplo.

Eso sí, siempre intenta justificar las razones, no dejes el ovillo sin hilar. Las palabras se las lleva el viento y tú tienes que bajarlas al suelo, a lo real, para que sea creíble y verdadero. Evita decir que es el mejor producto o el mejor servicio, si es cierto, explícalo.


PASO 5: HUMANIZA TU MARCA


Visualiza ahora el BOE o algún libro de legislación aplicable en tu región, lleno de artículos y leyes sin fin. Pues justo eso es lo que no debes ser, tu marca no puede ser un libro frío, debes transmitir calidez y una sensación de que oye, detrás de estos textos, hay una persona también.

Esto te ayudará mucho porque el cliente verá una conversación de tú a tú, por eso hacemos hincapié en que a veces debemos escribir como hablamos (con respeto, por supuesto). El objetivo es relajar el ambiente y facilitar la conversión en un entorno más hospitalario. No es lo mismo comprar en una tienda en pleno invierno sin aire acondicionado a 0 grados que con aire acondicionado a temperatura ambiente.

¿Es posible que la que no tiene aire acondicionado convierta? Sí, pero seguro que muchísimo menos con la condición de que para el cliente sea una gran necesidad comprar. Por otro lado, si favoreces un buen entorno, habrá más compras e ingresos.


PASO 6: INDÍCALE EL CAMINO HACIA LA ACCIÓN


Esta página que estás escribiendo no será por el amor al arte, recuerda siempre perseguir un objetivo. Lo más frecuente puede ser que desemboque en un formulario de contacto, pero ideas puede haber multitud de ellas que se ajusten a tu caso.

Guía al lector sutilmente, por favor, no queremos un banner de “COMPRA YA” sino más un “¿qué te parece si hablamos de tu caso en concreto? solo tienes que rellenar este formulario”. Rápido, sencillo y sin necesidad de lanzar frases tan trilladas.



También te puede interesar...

Agencias de viajes marketing digital

5 claves de marketing digital que las agencias de viajes necesitan.

marketing digital

¿Por qué los tests A/B en email marketing son tan importantes?