El silencio después del contacto
¿Alguna vez verificaste si a cada persona, que te deja sus datos en un formulario o que se descarga uno de tus catálogos técnicos, la contacta alguien de tu equipo?
Te lo pregunto porque no comunicarse con un interesado puede parecer una locura, pero es más común de lo que parece…. y si sabes que conseguir leads es cada día más difícil, entonces ¿por qué no realizas ese primer contacto?
El no responder a un interesado o no activar una conversación a un potencial cliente no solo te hace perder ventas, sino que generas una imagen de desconfianza que hace que tú mismo empujes a los leads a elegir a la competencia.
¿Por qué pasa esto una y otra vez?
¿Te pusiste a pensar porque no se hacen estos seguimientos? ¿Es tu equipo comercial el que no está poniendo su esfuerzo? ¿O realmente ni ellos están enterados de todos los leads que entran?
Falta de esfuerzo no creo que sea porque estoy segura que tu equipo de ventas está saturado. Tienen que visitar clientes, acordarse de llamar a los que están a punto de decidirse y enviar a última hora del día todas las propuestas comerciales que hablaron con los contactos.
Por otro lado, sabes que si el equipo de marketing no les pasa un detalle con todos los leads que llegaron por web, redes sociales y campañas, los comerciales no saben que tienen contactos interesados que pueden llegar a convertirse en clientes.
Entonces, con la competencia que hay y con la rapidez que se maneja hoy el mercado, si tu tardas en contestar, no importa lo bueno que sea tu producto, para ese cliente tu empresa es desorganizada y poco confiable.
Y es por eso que, para evitar que tus equipos de marketing y ventas se sigan echando las culpas, tienes que implementar una plataforma que le permita a tu empresa, automatizar las comunicaciones, identificar por donde llega cada lead, entender que es lo que cada persona necesita y hacer seguimientos personalizados para cerrar cada día más ventas.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
Lo que no se automatiza, se olvida
La mayoría de las industrias siguen manejandose de la manera que les funcionó durante todos estos años. Cuando llega un interesado, se pasan los datos a un excel y se le deriva al comercial para que cuando tenga un minuto, lo llame.
Como mencionamos antes, hoy en día tienes que implementar herramientas como Clientify que no solo te permitan diseñar distintos métodos de captación como formularios, landings o chatbots con IA, sino que te generen una base de datos de manera automática con todas las personas que se vayan registrando.
Y como los equipos de venta siguen saturados de trabajo, esta plataforma también tiene la posibilidad de generar distintos flujos de acciones automáticas para que el interesado sea contactado, de manera automática, rápida y personalizada…¿cómo haces esto?
Cuando una persona deja sus datos en la landing (web) sobre el lanzamiento de tu nuevo producto, las automatizaciones de Clientify le asignan, de manera automática al contacto, una etiqueta haciendo referencia al producto por el cual se interesó y con esta información el sistema envía automáticamente un correo electrónico con las características y ficha técnica de éste y avisandole que en el transcurso de las 24/48 hs un comercial lo va a estar llamando.
Además, ten en cuenta que para que tu vendedor no se olvide de llamarlo, el CRM le genera, también de manera automática, una actividad pendiente con ese interesado.
De esta manera, aunque todavía no hayas hablado de manera personal con el lead, éste se siente atendido y con expectativas de conocer más sobre tu empresa.
Seguimiento no es solo “llamar”
Sabes que en industrias como la tuya los procesos de decisión son muy largos; y por eso tienes que asegurarte que tus equipos de venta estén haciendo los seguimientos correspondientes.
Con Clientify tienes la posibilidad de crear distintos flujos automatizados de seguimiento, pero recuerda que muchas veces, y principalmente en los últimos pasos del proceso de compra, el comercial es quien tiene que hacer ese seguimiento de manera personal.
Utiliza nuestro CRM para enviar, de manera automática y cada cierto tiempo, contenido útil e informativo a aquellas personas que recién están conociendo a tu empresa.
Genera una automatización en la que Clientify le envíe de manera automática un WhatsApp al interesado que no interactuó con tu presupuesto o, que le avise vía email al comercial, que uno de los interesados rechazó su cotización, para que éste no pierda un segundo y lo contacte.
Lo más importante de todo esto es que un CRM como Clientify bien configurado, no solo te permite activar todas estas acciones automáticas, sino que te da información en tiempo real para que los comerciales puedan actuar de manera manual en los momentos necesarios, sin dejar que el interesado se enfríe y aumentando la probabilidad de que cada oportunidad se convierta en cliente.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Entra gratis en el espacio donde los usuarios de Clientify compartimos trucos, nos ayudamos entre nosotros y aprendemos a vender más con IA.
Comparte tus dudas y aprende con otros que también están creciendo su negocio.
Cerrar más ventas empieza por no dejar escapar las oportunidades
Ya sabes que un cliente no se convierte de un día para otro. Para eso necesitas un sistema que te ayude en la atención y que te centralice la información necesaria para que tus esfuerzos y tareas se traduzcan en ventas.
Aprovecha que en Clientify damos 14 días de prueba y fíjate todas las automatizaciones que tienes disponibles para seguir ayudando a tus equipos a convertir más oportunidades.