Si tienes una empresa de tecnología, sabes que estás en tendencia. Un montón de empresas o autónomos están buscando soluciones como las tuyas.
Te llegan gran cantidad de contactos nuevos por día, y lo más importante es que parecen interesados en contratar software como el tuyo que puede solucionar sus problemas.
Pero ¿sabes qué está pasando después de la reunión de presentación que se caen la mayorías de las ventas? Lo más probable es que no te hayan entendido.
Y lo que no se entiende…no se compra.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
El desafío de explicar como mejoras el día a día de tus clientes
Si tienes una empresa que comercializa software, informática o telecomunicaciones, sabes que uno de los retos más difíciles que tienes es el de comunicar lo que vendes de una manera que, tanto un experto en tecnología como una persona que no tiene ese conocimiento, lo pueda entender.
La mayoría de los interesados que se presentan a tus demos no son del equipo técnico ni de desarrollo, por eso tu equipo de ventas tiene que estar bien capacitado para hablar de los beneficios técnicos que tiene tu solución (de la manera más simple posible) y, lo más importante, cómo ésta les va a mejorar su día a día.
Educar sin aburrir: el gran arte comercial del sector tech
Como mencioné antes, explicar los beneficios técnicos de la manera más simple posible, no significa convertir a tu software en algo tan básico por el cual los interesados no estén dispuestos a pagar.
Las reuniones de demostración pueden ser definitivas para aquellos que conocen muy bien software como el tuyo, pero para todo el resto, esa reunión la tienes que plantear principalmente para que te conozcan y para transmitir confianza.
Por eso, para evitar que la decisión se haga inmediatamente después de esa etapa, tienes que diseñar contenidos y procesos que anticipen las dudas del cliente, expliquen como funciona lo que vendes (adaptando el lenguaje a quien compra) y que comuniquen beneficios que se pueden ver, tocar y medir.
Pero, lo más importante es que estos contenidos se envíen de manera progresiva y estén planificados para mandarse en el momento adecuado.
¿Y cómo logras eso sin tener a alguien escribiendo correos uno a uno?
Para esto necesitas una herramienta que te permita crear el contenido y enviarlo de forma automática y segmentada según cada lead….y estoy segura que Clientify es esa plataforma que necesitas. Te explico por qué:
Por un lado, Clientify te permite generar formularios para luego vincularlos a tu web y landing pages con IA para integrarlas a las campañas que tengas activas.
De esta manera, las personas que dejen sus datos en alguno de estos métodos de captación, ingresaran de manera automática y segmentada al CRM
El sistema, al detectar por donde ingresó ese contacto identifica en cuál de tus soluciones está interesado, lo que activa un flujo de acciones automáticas, que hayas previamente definido, en donde se le envía un primer mail con una explicación clara sobre los beneficios de este producto.
Lo importante es que este flujo de automatización puede incluir más de una acción, por ejemplo, a los 3 días de ese primer correo, enviarle otro con casos de uso reales y definir que si hace clic en ese enlace, se le activa otro mail con la agenda de uno de tus comerciales para que reserve el día para una demo personalizada.
Recuerda que en nuestra academia tienes disponible un curso sobre estas automatizaciones.
Por otro lado, ten en cuenta que para crear estas comunicaciones tienes que entender que es lo que buscan tus interesados y cuales son los tipos de dolor que tu software soluciona.
Por eso, Clientify tiene distintos reportes que te ayudarán a entender cuando tiempo pasan en tu web, qué páginas visitan, cuales son los formularios y landings que más leads obtienen, etc. para luego usar la IA de Clientify y diseñar plantillas de correo que se adecuen a como realmente se están comportando tus interesados.
Estas funcionalidades evitan que haya una persona designada a escribir correos manuales y te permiten generar una buena experiencia desde el principio ya que el contacto se siente acompañado, pero no presionado a tomar una rápida decisión.
Tu producto no es difícil…sólo necesita mejor traducción.
Lo bueno del nuevo Clientify es que no necesitas a un copywriter ni un experto en escritura para ayudarte en tus comunicaciones.
La IA de nuestra plataforma te permite crear contenido en segundos y te da la posibilidad de adaptar cada uno de estos mensajes según el servicio que ofrezcas, los objetivos que te hayas definido y los tipos de clientes e interesados que tengas.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Entra gratis en el espacio donde los usuarios de Clientify compartimos trucos, nos ayudamos entre nosotros y aprendemos a vender más con IA.
Comparte tus dudas y aprende con otros que también están creciendo su negocio.

La buena noticia
Con una única plataforma como Clientify puedes lanzar campañas educativas por email, integrar formularios inteligentes, generar automatizaciones y tenerlo todo conectado.
Y cuando empieces a ver que tus leads entienden mejor lo que ofreces, preguntan con más intención y llegan a la demo con menos dudas… sabrás que no era tu producto, sino cómo lo comunicabas.
Ahora que ya sabes por dónde empezar, aprovecha nuestra prueba gratis de 14 días y empieza a poner en marcha cada una de estas funcionalidades.