Con la competencia que hay hoy en día en el mercado, hacer que los clientes te elijan es más difícil de lo que crees.
Tienes que entender que ya no toman la decisión por lo que les dices, sino por lo que les demuestras…en todo sentido. A nivel producto, a nivel de experiencia, a nivel de post venta.
Y es por eso que tienes que implementar estrategias que expliquen con ejemplos reales, seguimientos y experiencias demostradas, por qué eres diferente a los demás.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
Todos dicen lo mismo, pero no todos lo demuestran igual
Cuando una persona está buscando un nuevo software tecnológico, lo primero que hace es investigar.
Lee la web, mira videos, busca recomendaciones… y si tú y tu competencia comunican lo mismo, ninguno llamara la atención y el interesado seguirá buscando por otro lado.
Hoy, el comprador de tecnología no compra por que sí, busca señales de confianza… y para lograrla tienes que tener 3 conceptos bien implementados.
- Autoridad: tienes que demostrar que no eres un disco que siempre dice lo mismo y que te puedes adaptar a lo que sea porque sabes de lo que hablas.
- Contexto: como dijimos recién, te tienes que adaptar. Los compradores no son todos iguales, por eso tanto el discurso vendedor como tus comunicaciones tienen que llegar a la persona adecuada, en el momento adecuado.
- Seguimiento: la confianza que buscan los clientes la encuentran en los mails personalizados, en los llamados especialmente preparados y en conversaciones de WhatsApp que no solo informan, sino que conectan emocionalmente, responden a sus dudas y los hacen sentir realmente escuchados.
Lo bueno es que no necesitas una gran inversión de dinero y tiempo para lograrlo. Clientify es esa única plataforma que te ayudará a poner en marcha cada uno de estos conceptos, y muchos otros más.
Publicar para educar y conectar
Los blogs, casos de éxito y testimonios son sumamente necesarios para generar confianza.
Pero si no hay una estrategia detrás y no hay una conexión entre el contenido que publicas y las acciones que hacen tus comerciales, entonces toda esa información valiosa queda flotando en tu web y no genera el impacto que debería.
Además, no se trata solo de contar lo bueno que eres. Se trata de construir una narrativa que le ayude al cliente a verte como la mejor opción, pero sin tener que decírselo directamente.
Y… como en el mercado tecnológico lo que vende es el cómo y no el qué, tus equipos de marketing y ventas tienen que comunicarse siguiendo esa línea.
Ten en cuenta que todo el contenido que creas y publicas está vinculado a Clientify.
De esta manera, sabes qué lead/contacto visitó cada publicación, cuánto tiempo estuvo en esa página, si descargó uno de tus casos de éxito y si dejó sus datos en un formulario porque le interesó lo que contaste en uno de tus post.
Toda esta información es la que hará que tus equipos de marketing implementen planes de acción para nutrir a los contactos y que finalmente éstos lleguen a los equipos comerciales, habiendo entendido el valor de tu solución, y con una intención de compra.
Entonces, desde que el contacto ingresó a Clientify, tu empresa está interactuando de manera automática con ese lead: enviando correos con información sobre las funcionalidades que visitó, con mensajes de WhatsApp donde tu comercial especializado se presenta y le deja su agenda para pactar una reunión y con invitaciones personalizadas a tus webinars.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.

En resumen: el contenido no vende por sí solo, la estrategia sí
Puedes tener el mejor artículo, la mejor demo, el mejor testimonio…pero si no sabes quién lo vio, si no haces seguimiento y si no mides el impacto que generas, tu mensaje se pierde.
Por eso es tan importante implementar una plataforma como Clientify; que te permita llevar a cabo cada una de estas estrategias de una manera automática, pero personalizada.
Prueba cada una de estas funcionalidades durante 14 días y fíjate que tan necesarias son para logran convertir más cantidad de clientes.