Inbound Marketing

Tu tiempo vale oro, adminístralo inteligentemente en tu inbound funnel

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post hablaremos sobre la variable tiempo, la cual es el elemento fundamental que necesitas tener en cuenta para gestionar de manera efectiva tu inbound funnel y lograr que consigas excelentes resultados en tus ventas.

 

La importancia del tiempo en cualquier ámbito de nuestra vida es fundamental y por lo tanto administrarlo de forma inteligente vale su peso en oro. Tal y como hemos comentado, el éxito de una buena estrategia reside en la administración del tiempo. Quién sabe hacerlo bien, da un paso más hacia el éxito y quién no lo logra, se precipita al vacío.

 

Para que lo tengas más claro te voy a dar un dato de gran importancia. ¿Sabías que el 89% de los comerciales necesitan poner en sus funnel de ventas más y más contactos? Pero lo que no sabemos es cuantos para lograr un nivel óptimo en los inbound funnel.

 

También, el 90% de los vendedores, y eso probablemente también te incluya a ti, necesita poner continuamente nuevos prospectos en su canal de ventas. Está demostrado que un canal de ventas necesita un flujo de usuarios que entren continuamente.

 

Hay una tendencia común en las ventas para favorecer a aquellos prospectos que están más avanzados en el embudo de ventas antes que a los nuevos que acaban de entrar.

 

¿Te acuerdas que hablamos de visualizar el éxito? Pues cuanto más prospectos visualices, muchas más probabilidades tendrás que se plasmen en tu cartera de ventas. Cuando te llegan prospectos nuevos, todo comienza a ser difuso ya que tienes que comenzar con el proceso de nuevo. Pero lo importante es no parecer ansioso y no mostrar urgencia.

 

Una vez que tienes esto claro, en Clientify te vamos a dar una serie de consejos para que consigas los objetivos de tu inbound funnel de un modo exitoso.

 

No te desvíes del camino que has marcado en tu inbound funnel.

Siempre tendrás que responder correos electrónicos, recibir llamadas telefónicas o revisar y enviar propuestas. Estas actividades son necesarias para continuar en el camino que te has marcado.

 

Dedícale el tiempo necesario que necesites para realizar llamadas cada semana o cada día.

Si algún cliente necesita hablar durante un horario específico, programa la conversación para otro momento ya que el tiempo que hayas establecido para nuevos prospectos debe de ser inamovible. Esta es la única forma de no consumir más tiempo del que necesitas. ¡Cada cosa a su hora!

 

Coge tu ritmo de trabajo.

Coger llamadas a deshoras, rompe tu ritmo de trabajo y por lo tanto te hace menos eficiente. Si realizas todas las llamadas al mismo tiempo, obtendrás mejores resultados.

 

 

Sigue trabajando a ese ritmo, el tiempo te dará la razón.

Esta es una buena lección ya que cuando programas la cantidad de tiempo adecuada para mantener nuevos prospectos que comiencen a fluir por tu embudo de ventas. Verás que tu inbound funnel está lleno y que fluye de manera óptima hacia las otras fases.

 

¿Necesitas ayuda? Accede a nuestra Calculadora para analizar el estado de tu embudo de ventas.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?