Inbound Marketing

Metodología Inbound Marketing. Segunda fase: Convertir visitantes

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Acabas de atraer el tráfico correcto a tu sitio web y ahora es el momento de convertir esos visitantes que antes eran desconocidos en clientes potenciales cualificados. En esta etapa de la metodología inbound marketing, los elementos que se van a llegar a utilizar son las landing pages y los pop ups. El lead magnet, es decir, ese contenido de valor va a ser decisivo para traerlos hasta aquí y hacer que esos mismos usuarios lo tomen a cambio de sus datos.

 

 

Recordemos que todas las etapas de la metodología inbound marketing son: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

 

 

Aquí es donde comienzas a ver las recompensas de todos tus esfuerzos de contenido.

 

 

Un cliente potencial es simplemente una persona que ha expresado interés en el producto, la información o el servicio de tu empresa. Obtener su información y guardar la información de contacto en un CRM integral hará que esos contactos estén totalmente actualizados en todos los canales de comunicación de tu empresa.

 

 

Por supuesto, necesitas tener el contenido adecuado para atraer visitantes a tu sitio web. Tu contenido debe ser útil y válido hasta el punto de que los visitantes confíen en ti lo suficiente como para poner su información de contacto en tu sistema.

 

 

Las personas cada día que pasa parece que desconfían más de las empresas, y es una tarea difícil a la que debes hacer frente.

 

 

Afortunadamente, a todos les encantan las cosas gratis, así que para obtener su información, ¡puedes regalar algo!

 

 

Proporciona información premium, como eBooks, guías prácticas, checklists, a todos los visitantes que caigan en tu landing page y así conseguir sus datos de una manera fácil.

 

 

Este tipo de contenido es mucho más eficaz a la hora de recabar información que si realizaras publicaciones en el blog o en la misma página web. Por ello, te recomendamos que emplees este contenido de gran valor y lo regales.

 

 

Tener a tu disposición la información del usuario es esencial para lograr que tu estrategia de inbound marketing tenga éxito.

 

 

Para poder comunicarte con un cliente potencial puedes utilizar tanto el chat bot, como una landing page con un formulario, un webinar o un CTA.

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel

En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

 

Coloca formularios en tu página web o landing page.

 

Los formularios pueden ser insertados en cualquier lugar de tu sitio web o en una landing page. Una landing page es una página web cuyo único objetivo es recopilar información del contacto y proporcionar al visitante algo a cambio.

 

 

 

Una landing page no debe tener navegación global para vincularla a tu sitio web principal. Los visitantes solo pueden acceder a una landing page haciendo clic en un botón de llamada a la acción o CTA del que ya hablaremos más adelante.

 

Si pones un formulario en una página de tu web o una landing page tendrás en tus manos una forma muy sencilla de convertir usuarios desconocidos en clientes potenciales cualificados. Solicita la información adecuada, tal como el nombre, apellido, email, teléfono y no te andes con rodeos. De lo contrario, el cliente se aburrirá y no te dejará esos datos tan esenciales para ti.

 

 

 

Una vez que envíen el formulario, puedes ofrecerles tu último libro electrónico, whitepaper, infografías, guías u otras pieza de contenido exclusivo para descargar (generalmente en formato PDF). También puedes ofrecer un cupón de descuento, cupón regalo, prueba gratuita o registro en algún seminario web.

 

 

Instalar Chat bot.

 

Para obtener más conversiones, probablemente tendrás que hablar con la gente (lo siento por los que sean introvertidos). En el pasado, esto generalmente significaba hacer una llamada telefónica. Hoy en día, puedes convertir personas a través del chat bot directamente en tu sitio web u ofreciéndoles una manera fácil de marcar su calendario para una consulta. Asegúrate de estar abierto a cualquier tipo de reunión y ser flexible a su horario cuando están reservando.

 

El chat bot se debe crear en un formato fácil para conseguir que envíe los mensajes adecuados a tu equipo de marketing y ventas cuando alguien tenga una consulta.

 

 

Convierte a los visitantes con llamadas a la acción o CTA´s.

 

Una llamada a la acción es una imagen, botón o línea de texto que solicita a los visitantes del sitio web que realicen alguna acción. La acción podría ser desde descargar un eBook, inscribirse en un webinar, obtener un cupón, inscribirse en un evento o aprovechar otro tipo de oferta.

 

Una CTA se puede colocar en cualquier lugar de tu contenido, sitio web o incluso en un correo electrónico. A menudo, una CTA enlazará a una landing page donde el visitante completará un formulario.

 

Hay algunos trucos para crear un CTA´s exitosos. Asegúrate de que tu llamada a la acción esté diseñado de una manera llamativa. Ponerlo con mucho colorido que contrasta con el resto de tu sitio web es una táctica simple que podrías usar. Podrías tener tu CTA en una forma diferente o incluso ponerle colores intermitentes, ¡dale caña a tu creatividad!

 

 

Usa un CRM para rastrear tus contactos.

Un CRM es un sistema de gestión de relaciones de contacto y clientes. Básicamente, es una base de datos que ayuda a tu empresa a comunicarse con tus contactos y realizar un seguimiento de cómo se comportan en tu sitio web. Cuando conviertas clientes potenciales en tu sitio web, aparecerán aquí.

 

Un CRM ayuda a administrar tus contactos dentro del embudo de ventas de su empresa. Haz un seguimiento de cada interacción con una pista y almacena esa información para que puedas consultarla más adelante. Esto incluye cualquier correo electrónico, visitas a la página, llamadas, reuniones programadas y notas relacionadas con cada contacto.

 

También puedes usar el CRM de Clientify y más concreto el Lead Scoring para la puntuación de clientes potenciales y hacer que la transferencia de marketing a ventas sea más eficiente. Esto asegurará que ningún visitante del sitio web caiga por las grietas y se pierda.

 

 

Convertir.

Ahora que comprendes la etapa convertir de la metodología de inbound marketing, estás listo para aprender cómo puedes cerrar esos visitantes convertidos como ventas finales.

 

SOMOS TU PLATAFORMA DE INBOUND MARKETING POR SÓLO 39$ AL MES

Comienza a trabajar con nosotros y genera resultados espectaculares para tu negocio

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?