Inbound Marketing

5 mejores prácticas para mejorar su embudo de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Llenar su embudo de ventas es una obligación que debes realizar 24 horas al día y 7 días a la semana. Sin un flujo constante de clientes potenciales, tu ciclo de ventas es poco sostenible. La optimización de tu canal de ventas mitiga el riesgo de tener malos resultados en nuevos negocios. Con un flujo constante de usuarios en tu embudo de ventas, tu empresa está mejor posicionada para un crecimiento eficiente y sostenible en el tiempo.

 

Mejorar su embudo de ventas no es simplemente una cuestión de inundarlo con clientes potenciales. Necesitas ser estratégico en tu enfoque de ventas. Para ello, implementa estas cinco mejores prácticas para aumentar el flujo de clientes potenciales calificados y hacer crecer tu sales funnel.

 

Estas son las 5 mejores prácticas necesarias para mejorar tu embudo de ventas.

 

1. Segmenta a tus clientes.

Identifique a tus clientes promedio y mejores. Entender completamente quiénes son, qué necesitan de ti y qué les proporcionas. Pero, más importante que determinar quiénes son tus clientes hoy, identifica a quién quieres que sean tus clientes ideales en un futuro. Para calificar apropiadamente a los clientes potenciales, debes saber a qué se parecen esos clientes potenciales (y eventuales clientes).

 

2. Evalúa tus ofertas con tus clientes.

Manteniendo la misma línea anterior, debes volver a visitar sus puntos de diferenciación de productos y servicios. Pregunta por qué tus clientes continúan comprando tus productos o servicios.

 

3. Aplica lo que vayas aprendiendo durante el proceso.

¿Qué factores desencadenantes dentro de tu grupo de prospectos ha identificado? ¿Qué conjunto de preguntas identifica exhaustivamente su próxima venta? ¿Qué conjunto de preguntas descalifica a los prospectos pobres dentro de tu cartera de ventas? Cuanto mejor califiques y descalifiques a tus clientes potenciales, más eficientemente fluirá tu sales funnel.
lista de contactos.

  • Duración promedio de tu ciclo de ventas actual vs tu ciclo deseado de ventas.
  • Frecuencia de comunicación deseada (incluido el tipo de correspondencia).
  • Tasa de cierre actual y deseada para convertir clientes potenciales en clientes finales.
  •  

    Con estas mejores prácticas, tu estrategia tiene más dirección y un enfoque calculado. Es la fórmula para mejorar tu embudo de ventas y generar clientes potenciales y ventas más consistentes.

     

    ¿Está interesado en aprender más formas de mejorar tu inbound funnel, generación de prospectos o esfuerzos generales de ventas? Haga clic a continuación para obtener una consulta gratuita con un experto de clientify y descubre cómo posicionar tu proceso de generación de prospectos para obtener un mejor retorno de la inversión en el ciclo de ventas.

     

    ')}

    También te puede interesar...

    Inbound Marketing Lead Scoring

    Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

    CRM Inbound Marketing

    CRM y ERP ¿En qué se diferencian?