Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Es más exitoso un embudo de marketing que un website?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La respuesta a esta pregunta es por supuesto que SI, un embudo de marketing siempre va ser mas exitoso que un “sitio web de folletos”, a continuación veremos las razones.

 

Se sabe que la mayoría de las empresas y agencias piensan que un “website” es suficiente para atraer personas interesadas y por ende convertirlas en lead calificados para ventas, un sitio web no cuida el proceso de ventas en que ahora los clientes realizan una compra o adquieren un servicio, de hecho las empresas quieren que este sea como un catálogo donde todos estén en una etapa final de compra.

 

La mayoría de las personas están buscando ayuda y orientación en su proceso de compra y un sitio web no actúa por sí solo más que del contenido que se le pueda asignar, por esta razón un sitio web sigue siendo algo muy estático para todo el proceso de embudo de marketing.

 

La mayoría de las personas piensan que por que los sitios web cuestan dinero las diferentes actividades de marketing les van a costar más dinero. Este argumento para ellos es válido dado  que suelen verse pocos o ningún resultado constantes en el sitio web.

 

Los website siempre son considerados importantes de tener, más son pocas empresas de sitio web y vendedores digitales que reciben un retorno básico de la inversión con el mismo, por eso esperan que al ofrecer un servicio más amplio en el área de marketing como puede ser la creación de embudos de marketing obtengan el mismo resultado.

 

No necesitas vendedores en frío.

 

  • Ya los clientes están llegando a los negocios y proveedores en una etapa más avanzada de su proceso de compras, por eso no se ve la necesidad de dependencia de vendedores, ni convencimiento sobre lo que se ofrece, están más dispuestos a nutrirse con información que sea de educación para poder llegar a una conciencia de que es lo más adecuado para ellos y realizar una compra.

 

  • Cuando las personas llegan a un sitio web no necesariamente están en una etapa definitiva de compra inmediata, por lo que necesitan ayuda y agregar valor a su búsqueda, para así llegar al acompañamiento necesario que requiere una compra o adquisición de servicio. Si bien es cierto el sitio web está adaptado a ciertas etapa de un proceso de compra, un embudo de marketing lleva a la persona por todo el viaje hasta la parte final de la compra.

 

Vamos a ver cuatro de la razones por la cual un embudo de marketing tiene más beneficios que un sitio web:

 

En espera de resultados constantemente.

 

Cuando hablamos de un sitio web siempre puede haber tropiezos con él en los motores de búsqueda, se vive en la esperanza de que la persona al ingresar se tome el tiempo de convertirse realmente en un cliente potencial, esperando que alguien llame para comprender de mejor forma su negocio, los sitios web hacen un trabajo no exitoso al tratar de explicar a ciencia cierta cómo ayudar al cliente, suelen decir que hacen, mas no como podemos ayudar a estos clientes y así esperan que por sí mismo tomen un llamado a la acción.

 

Un embudo de marketing no espera por resultados constantemente por que lleva al cliente en un proceso y un viaje desde que es un visitante a un cliente potencial listo para una compra.  

 

De visitantes a clientes potenciales:

 

  • Los embudo de marketing se crean con la finalidad de hacer una conversión a las vez, pero los sitios web no tienen definido su rol en el proceso de compra y ventas.

 

  • Todavía muchas empresas creen que su sitio web está diseñado para ayudar a las personas en el proceso en que se encuentra y pueden ayudarlo y comprender lo que hacen.

 

  • Un embudo de marketing es totalmente lo contrario a un website por eso encuentra las personas que realmente están experimentando un problema o una necesidad, luego presenta la solución y la prueba de que realmente este método tiene un valor significativo, estos llevan a través de un viaje a los visitantes y comprenden cada etapa en la que se encuentra un cliente ,llevarlos desde la atracción por tráfico, conversión de cliente potencial y conversión finalmente de la venta.

 

  • Se trata de entender en qué etapa está el cliente para así nutrirlo con contenido útil para finalmente llevarlo a una etapa de conversión de venta.

 

')}

Deja un comentario

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?