Inbound Marketing

Los 7 pasos para desarrollar tu primera campaña de Inbound Marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Desarrollar tu primera campaña de inbound marketing puede ser un momento emocionante. Estamos seguros de que le encantará el resultado. Con el fin de obtener resultados sorprendentes, sin embargo, es necesario asegurarse de que está desarrollando su campaña correctamente desde el principio. Aquí hay 7 consejos para iniciar con éxito su primera campaña de Inbound.

 

La configuración inicial

Antes de empezar a construir su campaña, asegúrese de haber hecho todo el trabajo de fondo y la investigación para configurarlo de manera eficaz:

 

Crear objetivos SMART

El establecimiento de metas es una de las tareas más difíciles para los vendedores (gente en general para esa materia). ¿Cuáles son los objetivos SMART que pide? SMART es un acrónimo de Specific, Measurable, Attainable, Realistic y Time-Bound. Este tipo de configuración de objetivos le permite crear metas concretas que son fáciles de evaluar y le mantendrá en el camino a medida que continúe con sus campañas de marketing entrantes (por no mencionar impresionar a su jefe una vez que alcance estos objetivos).

 

Desarrollar «Buyer Personas»

Un «Buyer Persona» es una representación semi-ficticia de su cliente ideal basado en estudios de mercado y datos reales sobre sus clientes existentes (Concepto de HubSpot). Con el fin de crear contenido eficaz, debe tener una comprensión profunda de quién es su persona comprador y cuáles son sus puntos de dolor. Sin esto, usted será incapaz de orientar sus esfuerzos de manera adecuada y se perderá en oportunidades sustanciales.

 

Mapa y auditoría de su contenido

Revise el contenido que tiene actualmente y haga una lluvia de ideas sobre las oportunidades que le ayudarán a resolver los problemas de su comprador persona. Evalúe todo este contenido (pasado y futuro) para ver qué áreas del viaje del comprador está perdiendo y comience a llenar los espacios en blanco. ¿Tiene un montón de contenido de conciencia, pero carecen de contenido de consideración para apoyar a mover a la gente a través del embudo de comercialización? Haga un análisis de brecha de su contenido y pasar a su campaña desde allí.

 

Los 4 componentes de una campaña de Inbound

Una vez que haya hecho la investigación de fondo, es hora de sumergirse en la primera campaña. Concéntrese en lo siguiente:

 

La oferta

Consulte su auditoría de contenido y cree una oferta que su persona podría encontrar valiosa. La creación de una oferta le ayudará a atraer visitantes, generar clientes potenciales y cerrar clientes. La creación de contenido atractivo y útil le configurará como un experto dentro de su industria. Cuantas más personas confíen en usted, más probabilidades tendrán de comprar de usted.

La ruta de conversión PathA de conversión consta de una página de destino, una página de agradecimiento y llamadas a la acción (CTAs). Para obtener informes completos, es importante que etiquete todos los componentes siguientes con la misma campaña.

 

CTAs:

Un CTA es lo que hace clic en para llegar a la página de destino de su oferta. Estos deben colocarse en los lugares apropiados alrededor de su sitio y las publicaciones relevantes del blog.

 

Página de destino o «Landing Page»:

La página de destino está diseñada para generar pistas. La página de destino actúa como puerta a su oferta. Una vez que un visitante llena el formulario en la página de destino y le da su información de contacto (y cualquier otra información que desee), entonces se dirigirá a la página de agradecimiento donde vivirá el contenido.

 

Página de agradecimiento o «Thank You Page»:

La página de agradecimiento alberga la oferta en la que ha optado su contacto, así como proporciona los pasos siguientes para mover su contacto a través del embudo (normalmente una oferta secundaria).

 

Promoción

¿Cuál es el punto de tener una nueva oferta y ruta de conversión si nadie los ve? Una vez completada la ruta de conversión, es hora de comenzar a promocionar el contenido. La mejor manera de hacerlo es a través de:

 

Investigación de palabras clave y blogs:

Busque palabras clave relevantes para su oferta y vea cuáles son las más fáciles de clasificar. Una vez que tenga una lista de palabras clave específicas, cree títulos de blogs que incluyan estas palabras clave. Apoye su nueva oferta con el contenido del blog que rodea el tema de la oferta (incluso puede reutilizar las piezas de la oferta y convertirlas en entradas de blog).

Bloguear puede ayudar a aumentar su tráfico de búsqueda orgánica. Cuanta más gente vea tu publicación, más gente verá la CTA que has puesto en la parte inferior de tus blogs y la convertirás.

 

Redes Sociales

Promueva su oferta en las plataformas de medios sociales que su «Buyer Persona» visita con frecuencia. No promover a una plataforma social porque todo el mundo lo está haciendo y usted piensa que es lo que se supone que debe hacer. Asegúrese de que sus esfuerzos sociales están dirigidos y que usted está promoviendo consistentemente a las plataformas donde están sus personas.

Correo electrónico: Enviar un correo electrónico a una lista de contactos específicos es una excelente manera de promocionar su contenido. Recuerde incluir el CTA en su oferta, seguir las prácticas recomendadas y etiquetar la campaña como lo hizo con la ruta de conversión.

Comunicados de prensa: El comunicado de prensa es otra forma de promover su contenido que también le da la oportunidad a otras personas para promover / escribir acerca de su oferta. Recuerde incluir una URL de seguimiento con el comunicado de prensa para realizar un seguimiento de la campaña.

 

Análisis

Una vez que su campaña está en marcha, debe comenzar a analizar los resultados y el progreso en relación con sus objetivos. Haga cambios cuando sea necesario y mejore las áreas débiles del campamento.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?