Inbound Marketing

Inbound Marketing para universidades

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El mercado de educación superior se encuentra cada día más reñido. El crecimiento de instituciones universitarias, tanto las que ofrecen la opción de cursar estudios de manera presencial como virtual, está invadiendo ese ámbito a nivel mundial. ¿Existe alguna alternativa viable para que esos posibles alumnos se decidan por una institución en particular? El inbound marketing es la respuesta para eso.

 

Practicando el marketing respetuoso.

 

El inbound marketing es una técnica no intrusiva con el usuario de Internet que centra su actividad en ofrecer un servicio de acompañamiento al cliente a largo plazo, desde el primer contacto hasta su decisión de compra.

 

Este proceso se logra entregándole al usuario contenido de valor a cambio de información, que permita crear una base de datos que contenga, no sólo su nombre y su correo, sino también las necesidades que requiere satisfacer.

 

El Inbound marketing educativo.

 

Las universidades, al igual que muchas empresas educativas, tienen entre sus metas prioritarias aumentar y mantener su matrícula estudiantil, y aumentar por tanto el número de usuarios, leads y clientes de sus embudos de ventas. Para eso, ofrecen un abanico de carreras, diferentes modalidades de estudio, opciones atractivas de beneficios para los estudiantes, buscando captar ese mercado.

 

En la actualidad, muchas instituciones están abriéndose a establecer estrategias de Marketing Universitario para llegar de manera efectiva, a los jóvenes que buscan continuar sus estudios en un grado superior.

 

Dentro de estas alternativas de mercadeo, el inbound marketing para universidades resulta una opción interesante, ya que acerca a los potenciales clientes a la institución desde el primer momento, de manera humana y respetuosa.

 

Esta técnica se basa en cuatro fases correspondientes al proceso de compra de los usuarios: la atracción, la conversión, la educación y el cierre y fidelización. Aplicados al sector educativo, las instituciones pueden desarrollar diferentes actividades para trabajar cada etapa.
t;

  • El desarrollo del formulario a emplear.
  • La creación de un correo de seguimiento agradeciendo la acción de generar información para la institución.
  •  

    Enseñando el camino.

     

    La tercera fase es la Educación. Aquí se ofrece al usuario información útil sobre el proceso de compra. Para esto, las instituciones pueden servirse de dos técnicas: el «Lead Nurturing» y el «Lead Scoring».

     

    La primera se refiere al proceso que va guiando al usuario hacia la compra, a través de correos electrónicos que recibe de manera automatizada, con contenidos que le generen mayor interés hacia la institución.
    La segunda se aplica al sistema automatizado de clasificación de leads. Se basa en la comparación de rasgos del modelo de cliente ideal con las actividades realizadas por el usuario en la página de la institución. Eso genera una puntuación que permite identificar el interés de compra que tiene el usuario y su evolución como posible cliente.

     

    En busca de la fidelidad.

     

    La cuarta y última fase es el cierre y la fidelización. Esta etapa se basa en otros aspectos que van más allá de la venta. Aquí, la institución debe centrar sus esfuerzos en mantener satisfechos a los clientes, ofrecerles continuamente contenidos de calidad y cuidar a los suscriptores que pese a no adquirir los servicios que se ofrecen, siguen con interés todas las publicaciones de la institución y pueden convertirse en esas personas que recomienden ese servicio educativo a otros.

     

    En clientify sabemos que el Inbound marketing representa la clave de permanencia y crecimiento para una universidad al gestionar, de manera efectiva, su relación con los clientes a través de una interacción continua y de calidad. El conseguir la fidelización de los clientes, en un mercado tan competitivo, es el mayor beneficio que cualquier institución educativa pueda alcanzar.

     

    ')}

    También te puede interesar...

    Inbound Marketing Lead Scoring

    Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

    CRM Inbound Marketing

    CRM y ERP ¿En qué se diferencian?