Inbound Marketing

Inbound marketing para inmobiliarias

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El inbound marketing es una nueva estrategia dentro del cada vez más multidisciplinar marketing que consiste en atraer a nuevos clientes con contenido útil al agregar valor en cada uno de los momentos de la compra venta. Con las técnicas inbound los clientes se acercan a la empresa mientras que en las outbound la empresa se acerca a ellos.

 

Inbound marketing en el sector inmobiliario.

Debido a los precios altos de los inmuebles,el marketing inmobiliario tanto tradicional como online es un proceso complejo con varios actores en el proceso: Cliente potencial, corredor, banco, dueño del inmueble, entre otros.

 

Especialistas afirman que en el inbound marketing inmobiliario las estrategias de venta online son más rápidas ya que los clientes están más cerca del momento de compra.

 

Con las nuevas estrategias de inbound marketing para inmobiliarias se reducen los altos costes de publicidad online en anuncios porque estas estrategias tradicionales ya no se usan porque no garantizan la negociación. Mientras que en el inbound marketing los clientes potenciales encuentran las empresas porque están interesados en un inmueble específico y acceden en busca de la información en blogs, redes sociales y motores de búsqueda donde la inmobiliaria debe posicionarse para ser visible a esos nichos.

 

Consejos de marketing inbound para inmobiliarias.

1. Seleccionar Leads.

 

Verificar la lista de leads o de posibles clientes y seleccionar los que ya no son válidos. Esto permite optimizar el tiempo y recursos a fin de aumentar las posibilidades de concretar más ventas. Para estos contactos se puede iniciar una plantilla de correo electrónico para difundir ofertas y boletines mensuales.

2. Generación de nuevos Leads.

Existen dos estrategias de crear nuevos leads:

 

2.1 Oferta de fondo de embudo:

 

Propuestas directas a través de los siguientes mecanismos: Diseñar un Landing Page con cuenta regresiva para el lanzamiento de un nuevo proyecto. Presentar ofertas con descuento, incentivar la recompensa del cliente potencial. Programar visitas al inmueble decorado y presentar un vídeo para mostrar una propiedad con demostración de un área en específico por ejemplo la primera planta.

 

2.2 Ofertas de tope del embudo de ventas:

 

Sembrar nuevas oportunidades, preparar el terreno para convertir los prospectos en clientes potenciales, crear contenido con información útil, crear por ejemplo el manual del inquilino, comparar barrios. Escribir en artículos de blogs la importancia de tener un edificio con vigilancia las 24 horas, por ejemplo.
vas con información útil y actualizada. En caso de verificar que el esfuerzo no se traduce en ventas, se pueden realizar sistemas de optimización SEO en los buscadores.

 

En clientify venimos apostando muy fuerte por el inbound marketing enfocado a todos los sectores y en especial al sector inmobiliario porque creemos que tiene una proyección y potencial bastante grandes.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?