Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Es importante el marketing de contenidos para tus embudos de venta?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post vamos explicarte la importancia del marketing de contenidos en tu estrategia de embudos de ventaCon los cambios tecnológicos que vienen afectando al mundo en que vivimos, no hay nada que haya sido más perturbado que las técnicas del mercadeo. Sobre todo en las estrategias de Inbound marketing o embudos de venta,  más, hoy en día los ejecutivos no financian el marketing si no ven resultados reales.

 

Para empezar la estrategia del marketing digital de hoy es basada en el ROI (Retorno de la inversión). Es uno de los principales desafíos para los CMO y los marketeros modernos. Pero antes de que puedas comenzar a medir el ROI de marketing, asume el coraje de dejar de hacer cosas que nunca ofrecen un valor real.

 

Deja de crear contenido irrelevante que nadie quiere, deja de publicar si no puedes medir de donde vienen los clics, detén cualquier técnica de marketing en la que inviertes, que solo te esté generando métricas de vanidad, que no se reflejan en el aumento de las ventas.



¿Cual es la definición de marketing de contenidos?

 

“El marketing de contenido es el contenido de valor que debe crearse para los visitantes de un sitio web. Este debe estar orientado para cada persona dependiendo de en qué etapa de su proceso de compra se encuentra”.

 

Importancia del marketing de contenidos.

 

 

  • La mayoría del contenido descubierto por su público objetivo proviene normalmente, de tres canales como lo son: El correo electrónico, búsqueda en Google y social media.

 

  • Los mejores marketeros enfocan todos sus esfuerzos en crear contenido de calidad que pueda descubrirse en todos estos canales, y  por supuesto, un marketing de contenido centrado en el cliente.

 

  • A diferencia de las campañas de agencias marketing digital que solo pueden tener buenos resultados mientras les invierten una gran parte del presupuesto a ellas, el marketing de contenidos requiere una inversión más baja pero constante a lo largo del tiempo.

 

  • Así usted obtiene tasas de rendimiento crecientes, para el departamento adminstrativo de tu cliente o de tu misma agencia esto sonara muy bien.

 

  • Invierte un pequeño porcentaje de tu presupuesto a lo largo del tiempo en el marketing de contenido para tu estrategia de embudos de venta. La primera moneda que inviertes continúa entregando valor a tu marca mucho después que fue publicada.

 

Puedes medir el valor del tráfico de búsqueda orgánica mirando el  (CPC) o costo promedio por clic, que tuviste la necesidad de gastar para dirigir ese tráfico a su sitio web o a tus landing pages. Después simplemente multiplica el CPC por sus visitas de búsqueda orgánica de marketing de contenido.

 

  • Si tuviste 20.000 visitas de búsqueda orgánica y su CPC promedio es de $ 1, ese tráfico te costó $ 20.000. Esta es una forma de ver el valor de obtener nuevos visitantes o clientes. Pero aquí no vemos el valor tangible de estas visitas.

 

Veamos algo un poco más real.

 

La tasa de suscripción es una de la mejor manera de medir el valor que aporta y el compromiso de su contenido. También mide el valor real. Puedes cuantificar el valor en dinero de los suscriptores de emails si tu base de datos alguna vez ha sido utilizada para nutrir prospectos potenciales o presentar ofertas directas para ventas.

 

Para hacer este cálculo del valor por dirección de emails,  debes tomar los ingresos totales de las campañas de emails y dividirla entre la cantidad de correos electrónicos en tu base de datos. Si quieres calcular el valor de los suscriptores, multiplica el valor por dirección de emails por suscriptores de marketing de contenido total. Obtendrás el valor de tus suscriptores.

 

Por ejemplo: Si generas $ 10 millones en ingresos gracias a su base de datos de emails y tiene 100,000 suscriptores, quiere decir que cada nuevo suscriptor vale $ 100. El correo electrónico se presenta como una de las tácticas de retorno de inversión más productivas para especialistas en marketing.

 

Conductores.


La mayoría de especialistas en marketing digital y fabricantes de embudos de venta, consideran las conversiones y los prospectos como el principal objetivo de su actividad de mercadeo. Una de las formas de rastrear esto es definir el recorrido del cliente o su proceso de compra.



Te recomendamos incluir la creación de ofertas de contenido en la etapa intermedia. Por ejemplo, un ebook, guia, o webinars etc. En estos es donde el equipo comercial pueden cerrar todas esas nuevas oportunidades de ventas. Cuando asignas contenido de valor al recorrido del comprador, pronto te darás cuenta de que la mayoría de los lectores de tu contenido no se convierten inmediatamente en clientes.

 

Pero si ofreces un contenido profundo de valor para ayudarlos a avanzar en su viaje de compra. Vas a Generar clientes potenciales que finalmente se conviertan en una venta.

 

Retención.

 

Ya hablamos sobre el valor del tráfico, los suscriptores y los clientes potenciales, pero ¿qué hago para retener mis clientes?

 

Las investigaciones han demostrado que invertir una pequeña suma en retención de clientes puede generar un ROI mucho más alto que las inversiones en la adquisición de nuevos clientes.

 

En conclusión tener una estrategia de marketing de contenido para tu campaña será de suma importancia. Y si buscas tener éxito con toda tu campaña te invitamos a probar Clientify, la plataforma para inbound marketing y embudos de ventas que están utilizando las agencias de marketing digital exitosas.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?