Inbound Marketing

7 errores que estás cometiendo con tu inbound marketing y la metodología inbound funnel

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Cuando nos piden que revisemos las estrategias de inbound marketing que las empresas están utilizando para impulsar las ventas a través del embudo de ventas, vemos los mismos errores con bastante frecuencia. Algunos de ellos son soluciones fáciles, mientras que otros requieren más tiempo, esfuerzo y capacitación.

 

Repasemos algunos de los errores de marketing entrante más comunes que vemos y cómo puede solucionarlos.

 

 

1. Estrategia deficiente: no tener un plan de inbound marketing fuerte.

Este problema se manifiesta de diferentes maneras, pero los síntomas son los mismos: planificación deficiente, resultados inconsistentes e incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Cuando trabajamos con una empresa, uno de los primeros pasos es crear un plan de crecimiento.

 

Este plan le proporciona un análisis completo del marketing actual de su empresa, una serie de objetivos realistas de marketing y ventas, y estrategias para alcanzar esos objetivos, junto con la capacitación y el apoyo necesarios para lograr esos objetivos. Cuando una empresa carece de una estrategia hermética, conduce a muchos de los problemas en esta lista.

 

 

2. Establecer objetivos poco realistas.

 

Los inbound marketers que no tienen ningún tipo de experiencia cuando escuchan sobre los increíbles resultados de otras compañías gracias a un método ganador, ponen todo su entusiasmo en el desarrollo de un plan para poner en marcha ese método ganador. Establecen objetivos poco realistas, como por ejemplo triplicar su tasa de conversión en menos de tres meses, ponerse a la cabeza de la lista de resultados orgánicos de Google en un período corto de tiempo y como es lógico su incumplimiento lleva a la decepción y a la frustración.

 

La fijación poco realista de metas también significa que sus estrategias a corto plazo a menudo no coinciden, y termina gastando tiempo y dinero en todas las cosas equivocadas. Los objetivos realistas y desafiantes deberían ser tu prioridad.

 

3. Usar un sistema de lead scoring débil.

El lead scoring puede ser un arma secreta para una empresa, pero solo si se hace bien. Cuando obtienes una puntuación, esencialmente estas examinando datos sobre tu posible comprador para determinar cuánto tiempo debes dedicarle a vender tu producto o tu servicio.

 

Ayuda a tus equipos de ventas y tus equipos de marketing a comprender en qué etapa del embudo de ventas se encuentra alguien y ayuda a tu equipo de ventas a priorizar en quién deberían dedicar su tiempo: como por ejemplo, los que están en la parte inferior del embudo.

 

El lead scoring suena increíble: ¿quién no querría tener un método ganador para determinar la probabilidad de que un prospecto se convierta en comprador?

 

Sin embargo, la calificación de clientes potenciales también puede ser una enorme pérdida de tiempo si no se hace bien, o si se trata como un enfoque único para todos.

 

 

4. No mantener un blog, o mantener un blog MALO.

La percepción de los blogs ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Hoy en día, la mayoría de las empresas cometen uno de los siguientes errores: o bien piensan que su blog es un lugar para contarles a todos lo buenos que son o comienzan a bloguear y se dan por vencidos después de un par de meses debido al compromiso de tiempo y al gran esfuerzo que se requiere.

 

Mantener un blog y llevarlo hacia lo más alto requiere un compromiso de tiempo realmente grande, pero todo vale la pena si el trabajo se está realizando correctamente. En Clientify pensamos que lo mejor para ti es que comiences por bloguear una vez por semana al menos con contenido útil y educativo para esos usuarios que se interesan y leen los artículos.

 

Tu no quieres tener un blog para presumir de lo bien que lo haces o para realizar una venta, sino para educar a tus clientes potenciales y establecerte en la industria para la que trabajes como un gurú del cual todos deban tomar la información relevante. Sólo así, conseguirás aumentar el tráfico a tu sitio web.

 

5. Tus redessociales no deben estar desconectadas y desactualizadas.

No es suficiente tener una página de Facebook y una cuenta de Twitter con la información de tu empresa disponible. Tu plan de redes sociales debe ser coherente entre varias cuentas, cada una dirigida a personas objetivo específicas que se encuentran en la plataforma que estas utilizando.

 

Tu plan de redes sociales también debe incluir cosas como anuncios orientados, reorientación y contenido dinámico. Es necesario crear altos niveles de compromiso con la comunidad que has creado, a través de muchos me gusta, comentarios y compartidos.

 

 

6. Envío de correos electrónicos masivos a todos tus suscriptores.

 

Es incómodo ver como los correos electrónicos promocionales llenan todas nuestras bandejas de entrada, lo cual nos produce un rechazo y como tal realizamos la cancelación inmediata a la suscripción. Estos correos masivos y generales proporcionan un contenido único que no es relevante para aquel que lo recibe y molesta siempre que se ve.

 

Para evitar esto, es necesario que todo el contenido que se promueva sea personalizado y relevante y que de verdad ayude a aquella persona que está recibiendo el correo electrónico.

 

Todo esto es importante porque el correo electrónico sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de inbound marketing y la metodología inbound funnel y resulta ser una de las tácticas de marketing de mayor éxito siempre que se hace correctamente.
Cuando adquieres direcciones de correo electrónico a través de una promoción de compra o el uso de una aplicación o carrito de compras, quieres aprovecharlas todo lo posible pero el envío masivo debe de ser evitado a toda costa. En su lugar, necesitas crear campañas de email marketing específicas y dirigidas al mayor número posible de grupos pequeños de usuarios que tengas en tu base de datos.

 

7. Sin experiencia.

Para ser justos, todos comienzan sin experiencia. Sin embargo, cuando tienes una brecha en tu experiencia y conocimiento, debes hacer lo que puedas para llenar ese vacío. A veces, eso puede significar realizar cursos de formación, otras veces se recurre a contratar un consultor subcontratado que trabaje inbound marketing de manera profesional.

 

No confíes en alguien que entienda poco de inbound marketing, sino que sepas que persona o que agencia de inbound marketing entiende mejor tus problemas y sepa aplicarle la solución adecuada. Asegúrate de que las personas que toman las decisiones tengan experiencia. Anticipate para evitar siempre todos estos errores.

 

Conclusiones finales. 

Todos estos problemas son realmente importantes para considerarlos dentro de tu plan de inbound marketing. Necesitas evitarlos a toda costa y si puedes solucionarlos rápidamente o necesitas ayuda externa para remediarlos, pídela.

 

Trata siempre de mejorar tu efectividad y tu eficiencia como inbound marketers. Si estás comenzando ahora tu camino, te recomendamos que descargues nuestro eBook GRATUITO: «

 

Todos estos problemas son importantes a considerar al desarrollar su plan de marketing entrante. Los novatos deben ser conscientes de estas trampas para evitarlos. Si se trata de algo que puede solucionar rápidamente o de algo que necesita ayuda externa para remediarlo, enfocarse en uno o dos de estos a la vez puede comenzar a mejorar su efectividad y eficiencia como un comercializador entrante.

Si recién está comenzando su viaje de comercialización entrante, le recomendamos que descargue nuestro eBook GRATUITO: El viaje de entrada: Extraño al promotor.

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?