Inbound Marketing

4 consejos fáciles para llenar tu sales funnel o embudo de ventas hasta el borde.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿De qué manera podrían obtenerse algunas ventajas más importantes para llenar su embudo de ventas o sales funnel ahora mismo?

 

Si eres como la mayoría de los vendedores, seguramente te dirás esto: «¡Por supuesto que quiero más clientes potenciales!»

 

La verdad es que cuando estás nadando en nuevas y sólidas oportunidades de venta, la mayoría de tus problemas de ventas simplemente desaparecerán. Pero no puedes esperar que ocurra de la noche a la mañana ya que debe seguir los consejos correctos para completar tus embudos de venta o sales funnel.

 

De hecho, los datos nos dicen que más del 90% de los vendedores necesitan desesperadamente más clientes potenciales de los que tienen actualmente.

 

Para solucionar esto, descubrir la forma de llenar el embudo de ventas puede ser relativamente fácil, pero siempre teniendo en mente la estrategia más adecuada.

 

El primer paso que debes de dar es el de implementar un enfoque multifacético para impulsar tus actividades que recaben prospectos y así obtener más oportunidades de venta.

 

Cómo llenar tu sales funnel. Consejo Nº 1: Ponle freno a las llamadas en frío.

 

¿Sabías que el cliente potencial promedio no tiene idea de quién eres tu y nunca ha oído hablar de ti? Seguramente ese cliente esté lo bastante ocupado como para no importarle nada lo que estás ofreciendo, por muy atractivo que sea. Siempre todos tenemos otras cosas más importantes en la cabeza.

 

¿No has pensado eso cada vez que te llamaban en frío ofreciéndote algo muy atractivo? Es así, a nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer.

 

Si estás realizando llamadas en frío para llenar tu embudo de ventas, ¡STOP! no sigas malgastando tu tiempo ni tu dinero.

 

Necesitas otra forma de vender que sea tu caballo ganador.

 

 

¿Sabías que llamar a clientes potenciales en frió es como coger un fajo de billetes y meterle fuego? Es el momento de rentabilizar al máximo tu inversión.

 

Llegó la hora de cambiar tu metodología.

 

Realizar llamadas al azar ya no forma parte de ti ni de tu empresa. En su lugar vas a poner en marcha una campaña para generar prospectos. Comenzarás enviando un correo electrónico con un activo de alto valor (un lead magnet como ebook, guía, webinar, etc) para comenzar a educar a esos contactos en frío.

 

 

Haz esto varias veces seguidas ya que aunque no estés llegando a clientes potenciales por teléfono, sigas estableciendo algún tipo de comunicación por correo electrónico con ellos, mensajes en las redes sociales y otros medios de comunicación que les haga llegar dicho material gratuito de alto valor.

 

A partir de aquí ya empiezas a ser conocido entre esos contactos fríos a los que estabas llamado antes sin dejar primero que te conocieran. Ya por lo menos saben quién eres y qué es lo que ofreces.

 

A partir de este momento ya puedes comenzar a llamarlos, aunque desde mi opinión, yo no lo haría todavía y esperaría un poco más.

 

Acabas de comenzar a construir una relación con clientes potenciales que empiezan a ser «cálidos», es decir, empiezan a estar mucho más receptivos que antes para establecer una buena relación cliente – empresa.

 

Cómo llenar tu embudo de ventas. Consejo Nº 2: Realiza revisiones comerciales trimestrales. 

 

Este consejo es muy útil para aquellas empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas es decir, para negocios B2B, pero también puede ser muy útil para aquellas empresas que venden al consumidor final ya que se pueden establecer reuniones trimestrales con los clientes.

 

Esta parte es importante ya que tienes que saber algo realmente valioso para aumentar los resultados de tu negocio. ¿Sabías que tus clientes actuales pueden ser un negocio mucho más rentable y grande si pudieras reunirte con ellos cada trimestre?

 

Es tan fácil como llamar a tus clientes y programar una revisión trimestral para mejorar sus servicios. En esta reunión te asegurarás de aprovechar toda la información y todas las ideas para ayudarlo al máximo y ofrecerle un mejor servicio y por ende una mejor relación que llevará a fidelizarlo aún más.

 

Por lo general, tus clientes dirán: «¡Por supuesto!»

 

Al hacer esto trimestralmente, creas un cronograma de reuniones regulares con tus clientes para aportarle el mejor valor posible.

 

Puede utilizar estas reuniones para hacer preguntas, y puede incluirlas en el proceso de ventas al conocer sus principales preocupaciones y desafíos, sus objetivos para los próximos meses y otras ideas que lo ayudarán a crear más oportunidades para vender más profundamente a sus clientes.

 

Esta es la mejor manera que tienes de llenar tu embudo de ventas o sales funnel aprovechando al máximo tus clientes actuales. Pero, ¿quién te dice que no comiencen a recomendarte a sus círculos más cercanos?

Manual para convertir tu Agencia en una fábrica de Embudos de Venta

Te mostramos las etapas del proceso de compra de los usuarios, la importancia de los embudos de venta para tu agencia y consejos para potenciar tu Agencia de Marketing.

 

Cómo llenar tu sales funnel. Sugerencia Nº 3: Organiza eventos privados.

 

Personalmente me encanta organizar eventos privados para mi propio negocio. ¿Sabías que realizando eventos privados podrás generar cientos de miles de dólares para tu negocio cada año?

 

La idea principal de realizar este tipo de eventos es invitar a prospectos con un alto potencial y mezclarlos con algunos de los clientes actuales que estén más satisfechos con nuestra empresa. Estos a lo largo del evento acabarán estableciendo algún tipo de relación entre sí y los prospectos de alto potencial acabarán por convertirse en clientes de tu negocio.

 

Para que esto funcione asegúrate de llevar a tus clientes y a tus prospectos a la misma sala donde realizas el evento, es decir, en un entorno exclusivo.

 

Piensa que mientras más exclusivo sea el lugar, más personas querrán formar parte del evento.

 

Los eventos privados son una forma poderosa de atraer nuevos clientes y de llenar tu sales funnel con clientes potenciales cualificados. Los prospectos de alto nivel llegarán al evento simplemente porque es exclusivo.

 

Cómo llenar tu inbound funnel. Consejo Nº 4: Nutre, nutre y nutre.

Nurturing, nurturing y más nurturing. Todas las empresas deberían tener alguna manera de nutrir prospectos que todavía no tengas muy educados pero que puedan convertirse en futuros clientes en un futuro no muy lejano.

 

Para ello, necesitarás enviarle contenido de relevancia de una manera regular, pero también te digo que no hagas la técnica del martillo pilón que consiste en darle la lata al prospecto de tal manera que lo ahuyentes y lo pierdas para siempre.

 

 

Puedes enviarle correos electrónicos con paquetes de ebooks que puedan servirle por ejemplo en su trabajo o cualquier otro tipo de información lo suficientemente valiosa como para convertirlo en un cliente fiel.

 

 

Y aunque creas que todavía no puedes convertirlo en clientes dentro de tu sales funnel, tal vez dentro de unos meses si estén listos para comprarte.

 

Nutrir, nutrir, nutrir.

 

En clientify somos muy fans de nutrir a los prospectos mediante herramientas de email marketing como la que nosotros tenemos. Creemos que el grueso de todas las ventas reside en los correos electrónicos y por ello apostamos muy fuerte por este tipo de canal donde podemos ponernos en contacto con nuestros leads y clientes de una manera muy directa.

 

Solicita hablar con un experto y comienza a aumentar tus ventas

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?