Inbound Marketing

Comportamiento del consumidor en la parte inferior de tu inbound funnel

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Este es el último post de la serie de post que hemos lanzado en los que analizamos el comportamiento del consumidor dentro del proceso de ventas. Hablamos sobre lo importante que es crear un proceso personalizado de ventas dentro de tus inbound funnel, teniendo en cuenta el famoso método AIDA.

 

En Clientify creemos que para conseguir resultados hay que separar todas las partes y analizarlas de forma meticulosa para conseguir grandes resultados y hacer que todo el proceso merezca la pena.

 

En esta serie de post empezamos por:

https://clientify.com/embudo-de-ventas-metodo-aida/

 

Y una vez que tuvimos claro como funcionaba la personalización dentro del proceso de ventas teniendo en cuenta el método AIDA, procedimos a analizar el comportamiento del cliente en la parte alta del embudo de ventas:

https://clientify.com/comportamiento-embudos-de-venta/

 

Luego, cuando tuvimos claro la actitud dentro de la parte alta del inbound funnel, realizamos el análisis para la parte media del mismo:

https://clientify.com/consumidor-inbound-funnel/

 

En este post procederemos a realizar una análisis del comportamiento que tiene el consumidor dentro de la parte inferior del inbound funnel, concretamente la acción, el paso más importante para poder completar todo el proceso y realizar la tan ansiada compra.

Parte inferior del inbound funnel: Acción.

 

Es en la parte inferior del embudo de ventas en la que se realiza la acción en concreto, es decir, la venta de tus productos o servicios. Si has logrado un alto porcentaje de conversiones se puede decir que has realizado con éxito la personalización de tu proceso de ventas durante todo el proceso que anteriormente hemos implementado. A medida que te preparas para cerrar el trato con tu cliente, es cuando más personalización debes de realizar.

 

No debes tratar a tus clientes como extraños, sino que el acercamiento con ellos debe ser mayor. Aprovecha todos los datos que has recopilado, además de las nuevas perspectivas de los clientes en función de sus compras, para poder anticiparte a sus acciones y deleitarlos.

 

Cerrar la venta personalmente.

 

Asegúrate de que todos tus documentos que utilices para cerrar la venta están adaptados a las necesidades del cliente. Incluye información que hayas recogido sobre ellos durante todo el proceso de ventas para personalizar aún más este último y más importante paso.

 

No incluyas secciones de un contrato que no se apliquen a la propuesta en cuestión. No le envíes una propuesta reutilizada con el nombre de otra empresa donde deben estar los detalles de tu nuevo cliente.

 

Por ejemplo con Clientify podrás personalizar todos los campos que te ayudarán a evitar la última situación rellenando automáticamente los detalles de tu cliente en todo el documento.

 

Aporta contenido especial y esencial al cliente.

 

Configura tu sitio web para reconocer a los visitantes que ya son clientes. Invítalos a iniciar sesión en tu cuenta, a realizar una venta adicional, a anunciar nuevos productos o funciones, a solicitar referencias o reseñas, y a orientar el contenido centrado en el cliente, como las guías o las herramientas del usuario.

 

Ahora más que nunca te debes anticipar a sus necesidades y no solo reaccionar a las solicitudes o en última instancia resolverlo todo como si de «apagar incendios se tratara. Debes ser proactivo y ganarte al cliente.

 

Para tener éxito en el mercado actual, tus equipos de ventas y marketing deben aportar información relevante y personalizada a los clientes potenciales durante todo el proceso de venta, desde la primera búsqueda web hasta deleitarlos como un cliente final.

 
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?