Inbound Marketing

Campañas de Inbound Marketing: expectativas y realidad

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El Inbound Marketing son todas esas estrategias que se utilizan en el marketing online para atraer visitas a un sitio web y convertirlos en clientes, con contenidos de alta calidad ya que no solo es atraer sino segmentar esas visitas.

 

El Inbound se ha introducido en el marketing de atracción al cliente, creando contenidos de calidad de muchas formas para dar solución a los problemas de los usuarios y de esta manera llevarlos de una visita ocasional al blog de una empresa. Incluso una vez que haya comprado se mantiene un seguimiento que lo haga sentir especial para que consuma más el producto o servicio que se está ofreciendo.

 

Qué esperan los usuarios de Inbound Marketing.

Como empresario tienes metas y planes para hacer crecer tu empresa con un contenido útil con el objetivo de añadir valor a tu marca y aumentar la relación con los usuarios  ya que el fin es vender y aumentar tu cartera de clientes y por lo tanto aumentar el tamaño de tus embudos de ventas.

 

El éxito de tu empresa depende de las expectativas realistas que tengas, desarrollar buenas habilidades, medir el progreso y mantenerte motivado cuando las cosas se ponen algo difíciles, por eso seguramente has pensado en conplementar una de las mejores estrategias para atraer clientes cómo es Inbound Marketing, ¿con qué resultados?
Aunque parece una metodología sencilla, son muchos factores los que están implicados ya que la tecnología constantemente evoluciona. Motivo por el que debes aprender todos estos cambios y actividades para no quedarte en el pasado, de manera que todo tu equipo de trabajo debe estar en permanente actualización sobre esta herramienta.

 

Después que has construido toda una infraestructura, con un buen diseño y funcionalidad del sitio web de la empresa invirtiendo en un software de automatización de marketing y crear contenidos de calidad, necesitas alimentarlo de manera constante para obtener grandes resultados.

 

Aunque es una poderosa herramienta con un gran alcance, pero no funciona de la noche a la mañana, debes hacer un buen nombre de tu empresa para que consigas éxito en tus campañas de Inbound Marketing.
mensajes, formularios o reuniones respondiendo a todas sus preguntas.

  • Después que tengas una base de datos, gestiona los registros con herramientas de automatización que van a permitir crear un flujo de contenidos de manera automática, adaptándolo al ciclo de compra del usuario y que se convierta en un cliente.
  • Una vez  que consigas un cliente debes conservarlo, manteniéndolo satisfecho, con información útil e interesante.
  •  

    Ten en cuenta siempre que, para conseguir ventas mediante Inbound Marketing debe haber muy buena coordinación, por lo tanto todo debe estar perfectamente integrado. Es importante que tengas claro que el Inbound Marketing no es lo mismo que el Marketing de Atracción.

     

    Este se enmarca solo en la primera fase de Inbound Marketing para generar un contenido que capte la atención del consumidor. El Inbound Marketing valora los leads recibidos para convertirlos en consumidores.

     

    Tampoco es lo mismo que el Marketing de Contenidos, porque aunque este es un pilar importante, no abarca todo en el Inbound Marketing ya que está basado en generar contenido de modo estratégico para determinados objetivos de la empresa, pero no cierra los procesos de compras ya que no incluye fases de valoración y tratamiento de leads.

     

    Desde Clientify te sugerimos que tengas siempre claro que el Inbound Marketing es una buena estrategia para agregar valor a potenciales clientes, acompañarlos durante todo el proceso de decisión de compra y finalmente convertirlos en clientes.

     

    ¿Aún no tienes construido tu Buyer Persona para tu estrategia de inbound marketing? 

    ')}

    También te puede interesar...

    Inbound Marketing Lead Scoring

    Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

    CRM Inbound Marketing

    CRM y ERP ¿En qué se diferencian?