Muchas agencias creen que para destacarse tienen que lanzar una web linda y distinta.
Pero sabiendo que la mayoría de las agencias de marketing ofrecen los mismos servicios, lo que tienes que hacer es trabajar de una manera que tus clientes perciban un valor extra.
Piensa, el cliente que te eligió a ti es porque vio o sintió algo distinto… y te aseguro que no es la forma en que le diseñaste una campaña.
Entonces, la primera pregunta que tienes que hacerte es si sabes realmente por qué te está eligiendo.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
¿Qué hace que un cliente realmente te elija (y te vuelva a elegir)?
Respondiéndote a la pregunta que te hiciste antes…hoy en día no te eligen solo por lo estético, hoy lo que realmente los clientes valoran de las agencias es la claridad, una buena experiencia desde el primer contacto y, sobre todo, que tus servicios resuelvan los problemas por los que llegaron a ti.
Aunque creas que todas las agencias de marketing son modernas, creativas y tecnológicas, muchas siguen trabajando con herramientas sueltas y agendas manuales con información sensible.
Y eso tarde o temprano se ve, en la falta de seguimiento, en los errores que se repiten y en la desorganización que siente el cliente.
Por eso, para destacarte hoy, no importa solo lo que muestras hacia afuera, sino lo que construyes adentro.
Tener procesos ordenados, una comunicación fluida y una respuesta y solución clara es lo que hace que te recomienden, que vuelvan a elegirte y que te perciban como alguien que realmente entiende cómo hacer las cosas bien.
Cuando la experiencia pesa más que el precio
A la hora de elegir, la mayoría de las personas no lo hacen por precio, sino que lo hacen por percepción. Por eso es sumamente importante construir esa percepción.
Si llegaste tarde a las reuniones, si les mandaste una propuesta incompleta, si no devolviste el llamado o si respondiste el mail sin realmente contestar su duda…todo esto transmite falta de compromiso y genera desconfianza. Y ojo!, porque si no confían en tí, no te van a elegir.
Acá lo más importante es transmitir seguridad. Es mostrar resultados reales y concretos, es detectar un problema y agendar una reunión porque sabes como resolverlo, es mantener al cliente al tanto de los avances sin que te lo pida.
Todo esto habla de profesionalismo. Y eso es lo que realmente marca la diferencia y hace que te elijan, te recomienden… y te vuelven a elegir.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Entra gratis en el espacio donde los usuarios de Clientify compartimos trucos, nos ayudamos entre nosotros y aprendemos a vender más con IA.
Comparte tus dudas y aprende con otros que también están creciendo su negocio.

Tu ventaja competitiva no está en lo que haces, está en cómo y con qué lo haces.
Ser profesional no es solo tener los conocimientos ni el talento. Ser profesional es tener una metodología, un sistema, una herramienta que haga que tu trabajo sea más automático, más ágil y más personalizado.
Una plataforma que trabaje contigo durante todo el proceso, desde que captas al interesado hasta que lo conviertes y fidelizas.
Clientify es esa plataforma, no solo porque te permite centralizar toda la información, interacciones, conversaciones, etc. con los interesados y clientes, sino que también te permite diseñar flujos de acciones automáticas que luego puedes usar para hacer seguimientos, nutrir y fidelizar de manera personalizada.
Además, al tener toda la información unificada genera reportes en tiempo real y de manera automática, liberando de tiempo a los equipos para que así puedan enfocarse en tareas y actividades que requieran un trabajo más manual.
De esta manera, al trabajar con una única herramienta, no solo evitas la dispersión y el error, sino que también ganas en eficiencia, orden y profesionalismo. Todo tu equipo sabe qué hacer, cuándo hacerlo y con qué información contar en cada etapa del proceso.
Al final, ser una agencia de marketing confiable no depende solo de lo que sabés hacer, sino de cómo lo hacés. Y son las funcionalidades y el uso que le das a Clientify lo que se convierten en tu mayor diferencial.
Aprovecha estos 14 días de prueba y descubre como un solo CRM puede ayudar a ordenarte, crecer y destacarte.