¿Qué hace que captes menos leads de los que podrías?
Tienes campañas activas, publicas constantemente, haces una buena inversión en publicidad y así y todo no llegan la cantidad de leads que tenías proyectado.
Entiendo que, como agencia de marketing, creatividad y ejecución no falta, entonces ¿cuál es el trasfondo que hace que no lleguen los leads que esperabas y encima, que los que lleguen, no estén calificados?
¿Tienes alguna plataforma que te diga cuales son tus mejores canales de captación? ¿Mides realmente si las campañas que haces tienen efecto? ¿Cómo sabes si tu equipo comercial está haciendo los seguimientos necesarios para cerrar más clientes?
Herramientas entiendo que no te deben faltar, pero si tienes cantidad de softwares que te dejan toda la información dispersada por distintos lugares y no hay una sinergia entre los equipos para entenderla, entonces ese el motivo por el cual captas menos de lo que podrías.
Suscríbete al blog de Clientify
¿Te gusta el marketing, la automatización o simplemente ver cómo otra gente hace las cosas bien? Pues suscríbete.
Cada semana te mandamos lo que a nosotros nos gustaría recibir: contenido directo y accionable.
La captación no es una acción, es un sistema.
Con la competencia que hay en el mercado, no puedes esperar a que los contactos lleguen por sí solos porque ven una campaña tuya de masterclass o webinar.
Hoy los interesados no quieren esperar a tener una reunión o a sumarse a un webinar para entender qué les ofreces o como tus servicios ayudaron a otros.
El lead quiere conocerte mucho antes de llegar a un encuentro y es por eso que necesitas un sistema que te diga quién llegó, qué vio, desde donde llegó y te permita nutrirlo, enseñarle y demostrarle que sois la agencia que necesitan, mientras tú estás enfocado en cerrar aquellos contactos que están más calientes.
¿Qué errores están frenando la entrada de leads y cómo cambiar esto?
Lo primero que tienes que revisar es porque los contactos que te llegan de tus distintas campañas, redes y web no están registrándose de manera automática en una plataforma e identificandose automáticamente por el canal por el que llegaron y cual es su interés.
Este primer paso es el que está perjudicando todo el resto de la cadena. Como nadie sabe qué contactos realmente llegan, por dónde ni por qué, nadie de tu equipo comercial sabe si le corresponde atenderlo y al demorar haciendo una investigación sobre este nuevo lead, terminas perdiéndolo por falta de respuesta.
Acá lo más importante es dejar de gastar tanto tiempo y dinero en hacerte visible mientras que no tienes un sistema que te ayude a entender a tus contactos y así poder enfocarte en convertirlos.
No tienes que aumentar tu inversión publicitaria, necesitas tener una única plataforma…si, entendiste bien, una sola plataforma que te ayuda a poner orden, automatizar y medir sin la necesidad de que una persona esté 24-7 dedicada a esto.
Clientify es esa plataforma de comunicación, ventas y marketing todo en uno, y con IA, que te permite diseñar formularios, landings, chatbot y pop ups, para luego vincularlos a tus páginas o campañas para que, en el momento que una persona complete sus datos, éstos se traspasen automáticamente al CRM.
Fíjate cómo hacer todo esto en nuestro curso “Módulo de marketing” en la academia Clientify.
De esta manera, este sistema no solo identifica de dónde llegó ese lead, sino qué fue lo que vió que le interesó para dejarte su contacto.
Además, te da la posibilidad de crear distintos flujos para que, los contactos se asignen automáticamente a los comerciales adecuados así empiecen sus proceso de negociación o se les envíen correos y WhatsApp de manera automática, desde el primer momento para nutrirlos, entenderlos, educarlos… todo esto en un proceso automático, sin depender de alguien que se acuerde de hacerlo.
Y lo más importante es que Clientify te permite ver distintos reportes en tiempo real que te ayudan a conocer que campaña funciona, cual es el mejor canal de captación, que contenidos son más relevantes para tus interesados, que comerciales son los que tienen que mejorar en sus etapas de cierre; para así tomar decisiones en el momento exacto y dejar de cometer algunos errores.
Tu captación puede escalar sin escalar tu carga de trabajo
La gran ventaja de automatizar tu sistema de captación es que dejas de depender, principalmente, del tiempo disponible.
Esta plataforma trabaja, sola y todos los días, pero lo importante es que al estar toda la información centralizada, con cada campaña que se lance, el sistema va mejorando.
Así que acá lo importante no es duplicar tu inversión en publicidad, es lanzar campañas asegurándote de que cada una de éstas esté conectada a esta única plataforma y que te ayudará a transformar la visibilidad en datos, los datos en contactos y los contactos en oportunidades reales.
Ingresa a tu prueba gratis y fíjate como tu captación de leads mejora más rápido de lo que pensabas.