Inbound Marketing

Descubre los beneficios que le aporta la metodología inbound marketing a tu negocio.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Sabías lo importante que es poner en marcha una estrategia de inbound marketing en tu negocio? ¿Sabías los beneficios reales que le puede llegar a aportar a tu canal online?

El inbound marketing es la metodología revolucionaria de cambiar la forma de hacer tu marketing digital. Por ello, todas las empresas que lo han implementado han experimentado un crecimiento sin precedentes.

 

Beneficios que aporta el inbound marketing a tu negocio.

 

La nueva metodología inbound marketing logra que te relaciones con tus clientes y también con tus clientes potenciales. Gracias al inbound marketing podrás generar oportunidades de ventas mucho mayores que con otra metodología. Mejorará los resultados de tu empresa.

 

Estos son los auténticos beneficios que el inbound marketing dará a tu negocio:

 

1. Generación de una base de datos real.

 

¿Has comprado alguna vez alguna base de datos para encontrar nuevos clientes? Pero como sabrás los resultados no son los que te esperabas. El problema al que te enfrentas es que estos usuarios jamás han tenido una interacción real con tu negocio. Por eso, inbound marketing te permite obtener oportunidades de ventas reales, ya que esa base de datos se construye con clientes potenciales que sí han llegado hasta tu empresa.

 

2. Implanta un sistema de automatización de tus ventas.

 

Gracias al inbound marketing y a plataformas como Clientify, podrás crear una auténtica máquina de automatizar tus ventas. Tendrás un sistema completo y automático para generar nuevos clientes. Un software de inbound marketing te permiten implementarlo para tu negocio. Te permite diseñar un sistema de lead scoring y de lead nurturing para convertirlos en clientes finales.

 

 

3. Haz crecer las ventas de tu ecommerce.

 

La metodología inbound marketing es la idónea para ponerla a trabajar en tu ecommerce. Gracias a elementos como Redes Sociales, posicionamiento SEO y una estrategia completa de blogging, conseguirás poner en marcha un sistema para clasificar y nutrir a los usuarios y hacerlos comprar.

 

Etapas de la metodología inbound marketing.

 

1. Atraer.

  • Sitio Web. La primera toma de contacto es atraer usuarios hacia tu sitio web.
  • Posicionamiento SEO. Con el posicionamiento orgánico SEO, posicionas tu web en buscadores como Google y atraes tráfico hacia tu web.
  • Social media. Implementando una buena estrategia de Social Media Marketing, conseguirás crear una comunidad con la que podrás atraer tráfico hacia tu sitio web.

2. Convertir.

  • Formularios. Plataformas como Clientify te permiten crear Formularios para captar leads.
  • Landing pages. Dentro de una buena estrategia de inbound marketing y con la creación de embudos de ventas, siempre es necesario crear landing pages para captar los datos de tus clientes potenciales.
  • Call to action. No olvides las llamadas a la acción. Son necesarias para guiar al usuario en el recorrido hasta la venta.

 

3. Vender.

  • Email. Una buena estrategia de email marketing te permite nutrir a tus contactos y convertir ventas.
  • Automatización de marketing. Las automatizaciones de marketing te permiten realizar tus campañas de una manera más eficiente y sencilla. Captarás clientes potenciales de manera automática.
  • Flujos de trabajo.

 

4. Fidelizar.

  • Redes Sociales. Fideliza y crea una comunidad con estrategia de Social Media marketing.
  • Flujos de trabajo.
  • Contenido. Crear una estrategia de contenido es esencial para poder implementar con éxito tu inbound marketing y tus embudos de ventas.

 

Diseña tu estrategia de inbound marketing con Orbbity.

 

Orbbity es una agencia de inbound marketing que se encarga de desarrollar todas las fases y procesos del inbound marketing para diseñar una estrategia personalizada para tu negocio.

 

Orbbity se encarga de iniciar tu estrategia para generar tráfico, visitas hacia tu sitio web o tu blog. También diseña la estrategia adecuada para generar leads, generar oportunidades de venta para tus comerciales y por ende mejorar las ventas de tu negocio.

 

El inbound marketing es un sistema novedoso y efectivo que da los resultados que tu negocio necesita. No hay trucos, no hay trampa ni cartón, ya que consiste en una metodología que le está funcionando muy bien a cientos de miles de empresas en todo el mundo. Las ventas están cambiando y la forma de relacionarse con los clientes también, por eso plataformas como Clientify se encargan de dar el soporte necesario para hacer tu marketing digital más fácil a la vez que hace que obtengas resultados reales para el crecimiento de tu negocio.

  ')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?