Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

¿Por qué las agencias de marketing digital tienen que dejar de ser una ambulancia para todos?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Descubre el motivo que no deja a tu agencia de marketing digital crecer y cómo puedes evitarlo.

 

Ya la mayoría de los  profesionales del marketing están reconociendo el impacto que tiene el Marketing Digital para cualquier negocio, esto ha dado pie al crecimiento de las agencias de marketing digital, que ofrecen sus servicios a las empresas que quieren entrar en la era digital y no quedarse rezagadas con la vieja forma de hacer marketing.

 

De la misma manera, el marketing ha ido evolucionando a la era digital. También lo vemos, en la música, la prensa, editoriales que generan libros electrónicos, etc. Esto significa que el marketing digital ha abierto muchas puertas y da la oportunidad de llegar al público con mayor alcance que el marketing tradicional.

 

La era digital trajo consigo la revolución del marketing. En consecuencia aparecieron profesionales del marketing con mucho conocimiento, que a su vez fueron haciendo exigencias de automatización de procesos. Así nacieron los software automatizados de marketing para cada una de las áreas que así lo exigía.

 

Conceptos como CRM serán utilizados e implementados por la mayoría de agencias que ofrecen servicios de marketing. Gracias a estos se podrá construir una relación más personalizada y amigable con sus clientes.
lt;/ul>
 

  • Pero a pesar de todos los esfuerzos por mantener la agencia a la vanguardia no logran escalar el negocio.

 

  • Esto se debe a una sola razón. Las agencias en su desesperación por obtener mas clientes no se especializan en un nicho de mercado. Contrariamente comienzan a contratar a todas las empresas sean grandes o pequeñas que necesiten de sus servicios. Parece correcto pero al final la cantidad de fee mensual diferentes y el desgaste que causa en la agencia penalizan.

 

¿Por qué decimos que deben dejar de ser ambulancias?

 

Vemos a las agencias de marketing digital cerrar nuevos clientes independientemente del nicho al que pertenezcan. También haciendo ajustes en el fee mensual con el objetivo de cerrar la venta.

 

Lo que no se tiene presente en la mayoría de los casos  es que esto al final trae el mismo desgaste para la agencia que un cliente de mayor fee mensual. Por consecuencia, el posterior churn de los clientes, ya que aunque mantenga una gran versatilidad en las herramientas de marketing, no todo los nichos son rentables para una determinada empresa.

 

Cada nuevo cliente con un nuevo nicho de mercado representa para la agencia un nuevo reto y nuevas investigaciones, estrategias, etc.

 

Cuando una agencia de marketing digital cae en estos desgaste, decimos que son ambulancias, ya que pretenden ayudar a todo el mundo a aumentar sus ventas y la verdad es que la mayoría de las veces no es así. ¿

Que diferencia cuando pueden decir a un nicho específico ” yo puedo ayudar a escalar tus ventas” porque conozco todo lo necesario sobre el aspecto del nicho en que se encuentra?

 

Tener una estrategia establecida como agencia dará dirección y enfoque a las acciones de marketing que se planteen. También se podrán ver los resultados a corto plazo, haciendo que la empresa tome el empuje necesario para escalar.

 

Como hacer que tu agencia de marketing deje de ser una ambulancia.

 

Creemos necesario hacer escalar al negocio antes que aceptar trabajar con cualquier cliente. Para ello aquí te daremos las primeras acciones que deben tomar para dejar de ser una ambulancia:

 

  • Reconocer que la agencia está siendo una ambulancia es el principal cambio que debe hacerse para corregir los errores.

 

  • Principalmente debe investigar cuales son los nichos de mercado con más importancia en el país o ciudad donde se encuentren.

 

  • Después de saber cuales son los nichos más importantes, debes escoger al menos tres de esos nichos. Acto seguido debes realizar las investigaciones pertinentes para convertir tu Agencia en experta dentro de esos nichos. Investiga si existen otras empresas que están ofreciendo lo mismo. Si es así debes tener algo novedoso que le de valor a los servicios que prestas y puedas diferenciarte de ellas.

 

  • Enfocar todo el marketing digital de la agencia a esos nichos de mercado con la finalidad de captar clientes de esos nichos y poder ofrecerles las ventajas de ser una agencia experta en sus necesidades de marketing.

 

  • Enfocarse en trabajar con clientes capaces de pagar el fee mensual que valen los servicios de marketing de la agencia. Esta será la mejor estrategia que puedan tomar. No temas en decir cuánto valen los servicios de la agencia de marketing digital que representan. Declinar los contratos con empresas que no pueden garantizar el pago de tus servicios será la mejor decisión.

 

Contar con una plataforma que además de automatizar todo tu proceso te ayuda a realizar embudos de ventas para nichos específicos te ayudará a escalar tu negocio con toda seguridad.

 

Te recomendamos probar CLIENTIFY la mejor plataforma de inbound marketing y embudos de ventas para trabajar tus nichos específicos de manera eficiente.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?