Inbound Marketing Marketing

7 consejos para ayudarte con el crecimiento de tu embudo de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post te dejamos 7 consejos para ayudarte con el crecimiento de tu embudo de ventas

 

Seguramente estés buscando la forma de hacer crecer tu negocio. Piensas en todas las cosas que has hecho y aun así te dices a ti mismo: «Necesito algo que me ayude a escalar el negocio».  Te mostramos 7 trucos que podrán ayudarte con tu embudo de ventas para escalar tu negocio de una forma contundente.

 

Existen muchas ideas sobre como hacer crecer tu negocio, pero sólo algunas empresas logran crecer y otras no. ¿A qué se debe esto? Pues muy sencillo, las que hacen crecer su negocio, sólo se enfocan en una sola idea y le sacan el máximo rendimiento, hasta el punto de conseguir el éxito que estaban buscando.

 

Para cumplir con los objetivos que te has marcado, proponte una serie de metas, entre las que se encuentra:

 

  • Obtener 50 clientes.
  • Crear una lista de correo electrónico de 5.000 clientes potenciales.
  • Construir una presencia social.
  • Hacer una estrategia de blogging.
  • Aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Hacer cada día 10 llamadas de venta mínimas.

 

Así finalmente tendremos tácticas. ¿Como vamos a lograr estos objetivos? Aquí es donde está la parte más complicada de todo este asunto.

 

A veces debemos elegir solo un objetivo para trabajar y que este sea de prioridad. Su prioridad debe ser conseguir clientes, francamente. Gracias al desarrollo de nuestro embudo de ventas, los clientes entrarán sin parar comprando nuestros productos o servicios.

 

Un consejo, a menos que ya tengas una lista de clientes, tu prioridad tiene que ser el obtener clientes antes que en cualquier otra cosa. Para obtener más clientes por ejemplo, podríamos tener:

 

  • Comienza aplicando el SEM o tráfico pago para llevar visitantes a tu web.
  • Asiste a los eventos de networking.
  • Configura webinars en vivo.
  • Envía un lead magnet con algo gratuito a los clientes.

 

1. Investiga a las personas influyentes a quienes tus clientes siguen o admiran.

 

Compartir los influencers son una forma importante, muy fácil y rápida de aumentar más tu audiencia. Prepara una  lista de todas las personas que tus prospectos siguen y admiran.

 

Ponerse al frente de un nuevo cliente, que no sabe de tu existencia, no es fácil. Sin embargo, estar al frente de una persona influyente compartido, es mucho más fácil. Normalmente, no sabemos a ciencia cierta dónde están nuestros clientes potenciales. Pero sí podemos saber a quién siguen y admiran.

 

Los influencers compartidos son personas que tus clientes admiran. Pueden estar en cualquiera de las redes sociales tales como:  Twitter, instagram, facebook, etc. 

 

Ubica dónde están estos influencers, y anota toda la información que puedas del contacto. Es importante que tengas una lista de celebridades de nicho e influencers para comenzar a usarla. Para comenzar, 20 sería un buen número de personas influyentes para empezar. Una vez creada una audiencia de tus clientes, esto de seguro te va a ayudar a llegar a más público.

 

2. Monitoree e investigue todo lo que esos influencers  escriben, dice, comentan y promocionan.

 

Este punto es muy importante y no debes dejar pasarlo.

 

Todas las personas influyentes tiene historias, consejos y un puntos de vista que comparten repetidas veces.

 

Esto se convertirá, en una gran lección para ti mismo al verte reflejado en esas personas que están donde a ti te gustaria estar. Si observas con detenimiento, verás que solo dicen las mismas cosas una y otra vez..

 

En esta historia que contarán una y otra vez, tienen un héroe (que siempre serán ellos mismos), una fuerza motora y una dolencia o necesidad detrás  (un catalizador). Son obstáculos que les impide hacer ese viaje, y posteriormente el gran cambio que los transformó a ellos y cambiara al mundo y finalmente una resolución.

 

Cree su propia lista de enlaces a los contenidos, historias, videos, publicaciones, tweets, clips. Hasta listas de productos que respalden lo que dicen las personas influyentes que escogiste..

 

Cree un documento que resuma de manera clara lo que ellos están publicandoNo es que tienes que hacer esto por cada influencers de tu lista de 20, solo escoge aquellos que más te conviene a ti y resume sobre eso.

 

3. Un método muy sencillo para conseguir exposición es crear una lista de publicaciones con influencers.

 


Puedes seleccionar un punto de vista o un tema y hacer una lista de 7 a 10  influencers que hayan contribuido. O puede escoger un influencer y crear una lista de 7 a 10 cosas que han publicado acerca del tema.

 


Por ejemplo, si elegimos el diseño de landing pages, podríamos seleccionar a Andy Clarke, de la revista Smashing. Es clave por lo que ha dicho sobre el diseño de las páginas de aterrizaje o landing pages.

 

O Si decimos que vamos a mostrar cómo aumentar las visitas de la página web, ¿qué contundente sería si decimos «10 expertos comparten sus consejos para aumentar las visitas de la página web»?

 

Tenga lista una cita, o un tweet o un recurso sobre lo que esos influencers dicen sobre el tema que escogiste y lo insertas en tu publicación del blog. También puedes incluir un link de enlaces que los lleve a la publicación donde el influencers habla sobre el tema, estas Publicaciones no son difíciles de hacer y el público quiere leer lo que su influencers escriben.

 

;
 

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.