CRM Marketing

Razones para trabajar con automatizaciones de marketing en tu negocio

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Qué es marketing automatizado? La estrategia de digitalizar procesos y ventas mediante un software se le denomina automatización de marketing, ya que son funciones que son llevadas a cabo por un robot en la web sin intervención manual en muchos casos. Es una alternativa perfecta para mantener bajo control la administración de una empresa, bien sea física o virtual.

 

La automatización de marketing también es un método efectivo que permite a los emprendedores y empresarios digitales aumentar sus ventas y mejorar sus técnicas de generación de leads en sus sitios web. Por otro lado, la automatización de marketing es el aliado perfecto para realizar un proceso completo de inbound, y mejorar así el viaje final del prospecto y la efectividad del negocio online.

 

 

Razones para hacer una automatización de marketing.

 

1. Aumentar la generación de leads hacia el sitio web de la empresa, a través de estrategias publicitarias y de promoción, como los anuncios emergentes, formularios de suscripción o registro, encuestas, etc. Este tipo de formato está diseñado para llamar la atención de los usuarios y lograr una acción.

 

2. La automatización de marketing también permite un acompañamiento del cliente durante todo el proceso de venta, para así capacitarlo o prepararlo mediante estrategias de valor, que concluyan en una compra definitiva.

 

3. La tasa de ventas se ve beneficiada desde el momento que inicia la automatización, ya que éste actúa como un tipo de acelerador que facilita el proceso de llevar a los leads a la fase final de la venta.

 

4. Otra de las ventajas más notorias de usar un sistema automático de marketing es el engagement del cliente, después de la compra seguirá participando activamente del proceso y además utilizará la estrategia del boca a boca para recomendar la marca a sus amigos y familiares.

 

5. Técnicas específicas de la automatización de ventas, como el email marketing, generan un retorno de la inversión (ROI) mucho más alto que cualquier otra estrategia online. Si se aplica correctamente y se utiliza un software confiable, los esfuerzos de la empresa se verán reflejados en las ganancias.

 

6. La administración de los leads es mucho más sencilla, toda la información de la base de datos se recopila en un solo lugar, donde se puede segmentar, etiquetar y clasificar para campañas publicitarias más acordes a las características resaltantes de los clientes.
teracciones de ese usuario y enviar un correo acorde a sus necesidades, o según los enlaces que siguió en el boletín.

 

CRM.

 

Para el caso anterior, el software necesita saber cuáles son esas actividades que el usuario ha llevado a cabo con la empresa, y para almacenar esas interacciones, una plataforma de CRM como la de Clientify lo hace muy bien. Además logra guardar cada actividad de contacto, bien sea por cualquier canal web, por email, redes sociales, etc, alimentando un historial individual para cada lead.

 

Por otro lado, puede ser utilizado para conocer mejor a los clientes, saber el contenido que les gusta, las promociones que más sigue, etc. Estas métricas del CRM ayudan a saber si las estrategias de marketing están funcionando o si necesitan ajustarse a las preferencias de cada lead.

 

Asimismo, los clientes pueden ser capaces de actualizar sus datos e información importante de sus perfiles en la empresa, algo que también es relevante para las futuras campañas.

 

Chatbots.

 

Se trata de un software de automatización de marketing capaz de interactuar en una conversación, son muy utilizados para automatizar la atención al cliente y para emprendimientos de e-commerce que desean ofrecer sus servicios las 24 horas. Con este sistema de automatización de marketing incluso se pueden concretar ventas finales o asesorar a los clientes durante su visita al sitio web.

 

Una característica adicional es que puede alimentar su conversación y vocabulario con palabras clave y lista de preguntas frecuentes para aprovechar su inteligencia artificial.

 

¿Aún no tienes construido tu Buyer Persona para tu estrategia de inbound marketing?

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.