Inbound Marketing

Beneficios para incluir en el landing page

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Las ventas de tu sitio web pueden ser impulsadas por landing pages bien planteadas, con una estructura lógica y visualmente atractivas. Estas son páginas web que pueden ser empleadas para captar los datos que quieres recabar sobre los usuarios que quieres convertir en leads, también para poner los productos o servicios que estas tratando de vender, etc.

 

 

Cada landing page forma parte de un embudo de ventas que se conecta con páginas que proporcionan información más detallada sobre cada artículo del producto o información educativa para convertir un lead frío en un lead cualificado y preparado para la venta.

 

A continuación te muestro más detalles sobre la importancia de las landing page y de cómo te ayudarán a recabar información de tus clientes potenciales y cómo ayudan a generar ventas.

 

Motivos que nos hacen pensar que las landing pages son muy necesarias.

 

La mayoría de los sitios web obtienen más de la mitad de sus visitantes de los motores de búsqueda, utilizando palabras clave específicas. Muchas veces, la primera página que visita un internauta en un nuevo sitio web es una página de inicio en el interior del sitio y no necesariamente debe de ser la home de la web. Las landing pages deben fluir de manera lógica para que el lector sienta que está aprendiendo continuamente sobre algo nuevo que les llama la atención.

 

 

Como escritor de contenido, debes guiar al lector a través de un embudo de conocimiento que conduce finalmente a un embudo de ventas. El proceso educativo es ahora un paso crucial en el desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes, ya que las landing pages deben ser informativas y agradables a la vista. Aquí están los bloques de construcción esenciales para una página exitosa:

 

  • Cautivador titular y subtitulo.
  • Imágenes llamativas.
  • Explicación del producto / servicio.
  • Clara propuesta de valor / beneficios para el consumidor.
  • Fácil de leer.

Uno de los elementos más importantes para establecer la credibilidad es proporcionar información de contacto en la landing page o un enlace a una página de «contacto». Es importante mostrarse siempre localizable y dar a conocer donde te encuentras.

 

 

Los consumidores pueden dudar en comprar en un sitio web que no revela dónde se encuentra o cómo comunicarse con un representante.

 

 

Claves para la generación de leads de forma efectiva.

 

Si una landing page está diseñada y estructurada correctamente, funciona perfectamente como un vehículo o una forma de hacerle llegar al cliente potencial muchas más ventas para tu negocio.

 

 

Dentro de una landing page, debes incluir elementos que persuadan al lector, lo informen y en definitiva les haga recapacitar de que parten con un problema que tu estás dispuesto a solucionar. Todo ello te ayudará a generar clientes potenciales para las personas que ya están buscando solucionar sus problemas.

 

 

Una fórmula que siempre funciona es la de incluir casos de éxito o testimonios de clientes que están muy satisfechos en tus landing pages.

 

 

La publicidad únicamente apenas surge efecto, por lo que tendrás que emplear otras herramientas a tu alcance. Estas pasan por incluir casos de éxito en tu web y en tus landing pages. Es muy importante no engañar y utilizar testimonios de personas reales y clientes reales, ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

 

 

Agregar un chat bot a tu web es una excelente manera de interactuar con el cliente y averiguar qué es lo que está buscando. También le permite responder a cualquier pregunta que puedan tener.

 

 

Enlaces de la landing page.

 

Tus landing pages pueden obtener altos rankings de búsqueda si se conectan con suficientes usuarios de motores de búsqueda basados ​​en palabras clave. Google ha recompensado siempre a las páginas web con mayor proporción de enlaces de calidad. Por ello es imprescindible que incluyas enlaces de relevancia. Evita como siempre hacer spam.

 

 

En cuanto a los enlaces dentro de tu sitio, una landing page debe incluir enlaces para realizar compras, establecer citas, encontrar información más profunda o cualquier objetivo que esté tratando de lograr. Cuando se trata de enlazar más allá de tu sitio, es importante incluir los enlaces de tus redes sociales para así dar más visibilidad y potenciar tu marca.

 

 

Por ejemplo, puedes incluir en tus newsletters que publiques regularmente, enlaces a más información sobre el contenido en cuestión. También la utilización de call to action (CTA) es importantísima en una landing page para que los clientes que caigan en una landing page sepan que hacer después y así avanzar por tu embudo de ventas de una manera correcta.

 

 

 

La vinculación a un perfil de redes sociales es la forma más fácil de crear interacción dentro de tu comunidad. Las redes sociales no solo le darán una respuesta instantánea, sino que también pueden ayudarlo a desarrollar relaciones personales con clientes y socios.

 

 

Es una forma perfecta de comunicarse en tiempo real, lo que la convierte en una herramienta poderosa para el intercambio de ideas y la colaboración. A través de las redes sociales, puede aprender rápidamente lo que su marca necesita para mejorar u obtener una ventaja competitiva.

 

 

Conclusión.

 

Crear páginas de aterrizaje atractivas e informativas es crucial para que su sitio web tenga éxito. Debe poner mucho cuidado en la creación de contenido en cada página de destino, diciéndole y mostrándole a las personas lo que quieren saber sobre su producto o servicio. Asegúrese de que su búsqueda de una empresa de marketing entrante incluya una consulta para que pueda evaluar su nivel de experiencia y pericia.

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?