Inbound Marketing

La importancia del Inbound marketing para construir un funnel de ventas que genere resultados reales

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El crear un blog increíble y con buenos artículos no es garantía de que los potenciales clientes comenzarán a llegar y cerrar ventas. En este post te mostramos por qué el Inbound Marketing es la gasolina de tu funnel de ventas.

 

Si solo ha creado un blog con la expectativa de que hará todo el trabajo de cerrar ventas está en un error. Veamos el  Inbound Marketing como parte de un Funnel de Ventas.

 

Inbound marketing.

 

Pensemos en por un momento en su Funnel de Ventas o embudo de ventas como un  automóvil, y en el Inbound Marketing como la gasolina. Claro, su automóvil podría funcionar por un tiempo hasta agotarse la gasolina, en el momento que no le pongamos gasolina de deja de funcionar.

 

Lo mismo puede decirse de su embudo de ventas. Si no está implementando por completo una estrategia Inbound Marketing  en cada fase de su embudo, seguramente no funcionará.
este es un servicio que ofreces. Sería apropiado que su oferta TOFU sea publicar un blog que muestre el valor de tener un televisor montado profesionalmente. No estaría de más incluir los riesgos y peligros asociados con el intento de montar un televisor usted mismo.

 

Si bien los leads del nivel TOFU eventualmente se convertirán en leads de ventas, los expertos de Clientify herramienta de marketing automatizado enfatizan que este nivel es esencialmente inútil si no tienes nada para llevarlos más lejos en tu embudo.

 

Aquí es donde su estrategia de Inbound Marketing  para su TOFU necesita coincidir con su plan MOFU.

 

Inbound marketing en el medio del funnel de ventas (MOFU). 

 

El objetivo principal del embudo de ventas es generar interés. El medio del embudo de ventas es donde se vuelve más emocionante. Aquí es donde se filtra  todas las personas interesadas y se conecta con clientes potenciales calificados .

 

Como sugieren los expertos de Clientify, el marketing entrante ofrece un gran conjunto de canales para ejecutar esto.

 

Para conectarse con clientes potenciales calificados en el nivel de MOFU, puede usar contenido de entrada para que:

  1. Continúe proporcionando clientes potenciales con el contenido que necesitan.
  2. Elimine los Lead que no sean serios sobre la posible compra.
  3. Y cree una conexión más fuerte con cada lead calificado adquiriendo su correo electrónico y un nombre.

Inbound marketing al fondo del funnel (BOFU). 

 

El nivel BOFU es donde la mayoría de las ventas se cerrarán.

 

Los expertos de Clientify herramienta de marketing automatizado  advierten que la mayoría de los especialistas en marketing cometen el error de solo buscar las pistas «de bajo perfil» que se pueden convertir a través de versiones de prueba y demostraciones gratuitas. Pero como no puede adivinar cuándo un cliente potencial está listo para realizar una compra, esta estrategia puede interrumpir su viaje por el embudo de ventas.

 

Especialmente si este tipo de oferta lleva a un callejón sin salida.

 

Teniendo en cuenta este error común en el embudo de ventas, asegúrese de combinar sus ofertas de BOFU y MOFU. Luego pueden trabajar en sincronía ( como una máquina bien engrasada ); para asegurarse de proporcionar la oferta correcta en el momento adecuado.

 

Te invitamos a conocer más sobre Inbound Marketing y porque tu empresa debería empezar a usarlo.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?