Inbound Marketing

5 claves que necesitas saber para realizar un mejor contenido en inbound marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La metodología inbound marketing trata de tomar un enfoque del contenido impulsado por el cliente en lugar de un enfoque de marketing y ventas tradicional. Esencialmente, el contenido de inbound marketing posiciona al comprador como el héroe de una historia y tu marca como la guía que debe serguir ese héroe. Varios tipos de contenido de inbound marketing, como eBooks, infografías, estudios de casos de éxito y más, son mapas del recorrido del viaje del comprador.

 

Al desarrollar contenido de inbound marketing para una marca en concreto, puedes usar un modelo de narración similar. Claro, no estás contando historias ficticias sobre superhéroes o batallas espaciales galácticas, pero estás contando la historia de cómo tus clientes pueden solucionar sus problemas con tus productos y / o servicios.

 

A continuación te mostramos 5 claves que necesitas conocer para realizar un mejor contenido en inbound marketing:

 

1. La primera imagen debe dejar bien claro el problema del cliente objetivo.

La primera imagen es «una representación visual que represente la lucha y el tono de esta historia». Debe mostrar una instantánea del problema del cliente objetivo, antes de comenzar con otra cosa.

 

«Al crear tu próximo sitio web, vídeo, eBooks, guías o publicaciones en el blog, recuerda que la primera imagen es el componente más importante porque le permite a tu cliente potencial (el «Buyer Persona«) identificarse y reconocer que realmente lo tiene.

 

Tu imagen de apertura debería hacer lo mismo. Deberías involucrar a tu audiencia presentando una instantánea de su dilema, y ​​debería ser una imagen con la que puedan empatizar.

 

2. El «tema principal» debe ser verídico.

 

El «tema» en tu contenido de inbound marketing, como el tema de una película, es la historia, el mensaje central. El tema de tu contenido no solo debe ser claro, sino que también debe resonar con tu posible comprador. Deberías ser lo único que el comprador se lea. El tema también debería funcionar como un principio organizador que ayude a tu lector a comprender todos los elementos o partes de la «historia» de los que estás haciendo referencia.

 

 

3. El debate debería poner en duda la verdad.

El «debate» es mi historia favorita porque es el elemento más humano. Es el momento en que el protagonista se pregunta a sí mismo: «¿Puedo enfrentarme a este desafío? ¿Tengo lo que se necesita? «El ritmo del debate es la última oportunidad para que el héroe se aleje de una situación (generalmente peligrosa).

 

«Comprométete hasta donde puedas; y donde no puedes, no lo hagas … Incluso si todo el mundo te dice que hagas algo, es tu deber plantarte, pararte y mirarlos a los ojos diciéndoles: ‘No, me muevo’ «.

 

Tu contenido de inbound marketing también debe crear un diálogo entre el tema y el debate. Por ejemplo, en el eBook hipotético, el debate que deseas que tu lector tenga es sobre si tu compañía realmente puede adoptar la solución de big data para resolver los desafíos de su cadena de suministro. Si has aclarado el tema, la elección debería ser evidente.

 

4. Cuando «todo está perdido», el héroe aguanta la noche oscura del alma.

Para que las personas cambien, a menudo tienen que tocar fondo. Vemos esto todo el tiempo en las películas. En el remake de Star Trek de 2009, el Capitán Kirk recupera el control de la nave de su amigo el Sr. Spock, quien perdió el rumbo y toma malas decisiones y al hacerlo se sentía desesperado. Spock baja, y sigue avanzando personalmente. Intente aplicar este ritmo de la historia a su contenido de inbound marketing.

 

Si has estructurado tu contenido apropiadamente hasta el momento, (1) presentando una primera imagen de apertura atractiva, (2) estableciendo un tema o mensaje claro que suena verídico, y (3) estableciendo el debate interno: en este punto, tus compradores potenciales deberían sentirse como si tu manera actual de hacer las cosas fuera insuficiente y afectara negativamente a su negocio. Deben sentir que si continúan con el status quo, literalmente no haya esperanza de éxito. Este momento de revelación es clave para que comiencen su transformación.

 

 

5. Al final, la imagen final deberían abrazar la verdad.

La imagen final en una película no debe confundirse con su final. El final es cuando el héroe de la historia finalmente abraza la verdad y todo tiene sentido. La imagen final es la antítesis de la imagen de apertura, lo que demuestra visualmente que se ha producido un cambio.

 

Utilizando nuevamente el ejemplo de Star Wars, la imagen de apertura mostraba una galaxia en desorden; la perdición fue evidente. En contraste, la imagen final muestra a los héroes de la película reunidos en una ceremonia que celebra la victoria contra el enemigo. El espectador ha sido llevado en un viaje de un estado sin esperanza a un estado de gran esperanza.

 

Tu contenido de inbound marketing debe revelar el producto y / o servicio de tu marca como la solución definitiva, y el público debe reconocer y creer en la posibilidad de transformación a través de tu producto. El éxito es el nombre del juego, y este ritmo final de la historia debería ser el opuesto al desafío al que se enfrentaron al principio.

 

Para concluir, intenta ver tu contenido de inbound marketing a través del lente de la narración storytelling. Este enfoque puede mejorar seriamente la calidad de tu contenido y mejorar tu juego con los prospectos. Después de todo, tus clientes potenciales tienen un problema y están buscando una forma de solucionarlo.

 

Al posicionar a tu audiencia como un héroe en un viaje de descubrimiento de sus problemas y tu marca como la guía, puedes proporcionarles la llamada a la acción adecuada que guiará a tus prospectos hacia la transformación y el éxito.

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?