Inbound Marketing

5 consejos útiles para crear un funnel de ventas

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

¿Necesitas más ventas? ¿Más clientes? En estos 5 consejos útiles te diremos cómo crear un funnel de ventas exitoso y aumentar tu cartera de clientes con Marketing Digital.

 

El éxito de una empresa se encuentra en sus estrategias de venta. Sin una planificación adecuada, la prosperidad a largo plazo es difícil de mantener. Aquí es donde la importancia de su funnel de ventas o embudo de ventas pasa al frente de la línea.

 

Ahora, ¿qué es? En pocas palabras, un Funnel de ventas o un proceso de venta es la estrategia planificada, restringida y probada por clasificación analítica para convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

 

 

Lo más importante en un Funnel de ventas.

 

Las páginas de destino son la primera conexión directa entre sus clientes potenciales y su negocio. Y, cuando la competencia es dura, la primera impresión es definitivamente la última ¿verdad? La optimización del objetivo y sus especificaciones promocionales deben reflejar la promesa presentada en el anuncio orientado al que hicieron clic sus visitantes.

 

Veamos algunos hechos para enfocarse:

 

  • El mensaje principal debe coincidir con el anuncio vinculado a esa página.

 

  • CTAs convincentes, que destilan la voz de los visitantes. Una pequeña cantidad de CTA grandes e inteligentemente posicionadas sería genial.

 

  • El propósito de cada página debe ser claro y enfocado. Use un solo mensaje específico y otros elementos deben mantener la congruencia con ese propósito.

 

  • El uso de video en la página de destino aumenta la tasa de conversión en un 85% .

 

  • Muestra los datos de uso de tu producto o servicio.

 

  • Pruebe regularmente nuevas ideas mediante pruebas A / B.

 

  • No conecte el tráfico entrante directamente a la generación de prospectos ni a las páginas transaccionales como los carritos de la compra, etc. Primero use las páginas de inicio de clic o de referencia para «capturar» sus clientes potenciales. Proporcione descripciones concisas de sus ofertas. Persuadirlos de que tu solución es la exacta que están buscando. Pregunta por su información de contacto.

 

  • A continuación, redirija su CITA allí para dirigir páginas gen. Opte por servicios de prueba gratuitos. Muestre muestras de su producto, si es posible. Después de todo esto, pueden surgir opciones transaccionales.

 

Entonces, ¿qué dicen estos indicadores? Las páginas de destino son las propiedades inmobiliarias más caras para el crecimiento de su negocio, ya que son la primera impresión. Y, el último, también.

 

quot;font-weight: 400;»>El uso de CRM aumentó del 56% (en 2013) al 74% (en 2015) en solo dos años.

 

  • La productividad de ventas aumenta al menos un 15% cuando los representantes de ventas obtienen acceso a las herramientas de CRM a través de sus teléfonos móviles.

 

  • El ROI es más de 4 veces mayor con las herramientas de CRM (las empresas obtienen aproximadamente $ 5.5 cuando gastan $ 1).

 

  • Alrededor del 74% de las empresas piensa que CRM les proporciona acceso fácil a sus datos de clientes.

3. Escribe blogs increíbles: ayuda a tus clientes.

 

A los clientes modernos no siempre les gusta pedirle todo. El autoservicio es su primera prioridad antes de darle la mano por primera vez. Y la forma más eficiente de saciar su sed de información es con los blogs de negocios. Cuente su historia antes de que se le pregunte y comparta noticias de la industria, redacción informativa y datos analíticos.

 

Comparta sus puntos de vista profesionales con sus clientes y brindarles servicio, incluso cuando no los esté atendiendo personalmente.

 

Los especialistas en marketing B2B que publican blogs obtienen un 67% más clientes potenciales que aquellos que no lo hacen.

 

Pero antes de comenzar, cuele a sus clientes, quiénes son y qué solución están buscando de usted. Luego escriba su información al borde de resolver sus problemas. Diles lo que puedes ofrecerles. Cuente historias sobre cómo resolvió problemas para sus clientes actuales. Déjalos sentir que los conoces y crea confianza desde el principio.

 

 

4. Uso de Redes Sociales.

 

Cuando la mayoría de los usuarios de Internet usan activamente las redes sociales, no querrá perderse a ninguno de sus clientes ignorando este canal. Esta es la amplia plataforma en la que captas la atención de tus clientes potenciales.

 

Conozca a sus clientes y reduzca los canales de medios que la mayoría usa.

 

Cree un perfil atractivo con canales de medios profesionales. Expresa tus ideas allí. Invita prospectos potenciales. Demuestre su experiencia en la resolución de problemas y busque a otros que sean similares. Crea una comunidad Es el campo para discutir todas las oportunidades posibles. Pide opiniones de otros. Enlace sus páginas de inicio con sus cuentas de medios.

 

Cuente historias cortas sobre sus ofertas. Y no se olvide de pedirle a sus clientes existentes que dejen comentarios en los canales de medios. Sus clientes felices no le fallará, ya que los consumidores probablemente compartan nombres de marca con su círculo 90 veces / semana en promedio.

 

 

5. Plataforma de Inbound marketing.

 

El uso de un software de Inbound marketing es parte primordial para crear un funnel de ventas, por medio de este se pueden crear landing page, usar formularios para obtener datos de prospectos, relacionarse por medio del envío de correos electrónicos y cerrar ventas con el CRM, todo en uno, todas las herramientas en un solo lugar, con la analitica en la mano.

 

El software de Inbound Marketing más usado en América latina para crear funnel de ventas es Clientify, por ser low cost al alcalde una Pyme, si quieres tener más clientes, más ventas no dudes en usarlo.

 

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?