Inbound Marketing Marketing

10 Consejos de Marketing para restaurantes: Estrategia y acciones

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Como profesional, antes de hacer un marketing para restaurantes debemos tomar en cuenta ciertas sugerencias:

¿Cómo doy a conocer mi restaurante?

Después de este primer paso, realizaríamos la siguiente pregunta. ¿Qué hacer para ser diferente a mi competencia?
Teniendo claro lo que buscamos, haremos un estudio interno de nuestro negocio y después aplicaremos lo siguiente:

 

1. Genera una gran cartera de clientes.

 
A través de la base de datos de tus comensales. Revisa el libro de reservas recopiladas, tanto telefónicas como páginas web, correos y redes sociales. Lee las respuestas obtenidas para que puedas a todos los que han decidido acudir a tu restaurante, pedirles una valoración o feedback sobre menú, servicio etc. Así mismo datos personales como cumpleaños o fechas especiales para ofrecerles promociones en base a esa información.

 

2. Satisfacción Garantizada.

 
Es importante conocer que es lo que le gusta o no a tus clientes, incluyendo a los que van por primera vez. Si les gusta tu menú, la atención y el sitio en sí, seguro te recomendara a conocidos y amigos. De lo contrario, te harán mala publicidad entre los mismos. Por eso es importante que les des la oportunidad de que opinen sobre tu negocio.

De esta manera sabrás a ciencia cierta si vas bien, si la respuesta es positiva o mal si la misma es negativa y de esta forma podrás corregir los errores cometidos y hasta podrás ofrecerle algún descuento o invitación para una próxima oportunidad haciéndole saber que tomaran en cuenta su queja para mejorar tus servicios.

 

3. Redes sociales. Invitaciones.

 
Invita a Bloqueros e influencers a conocer tu restaurante y lo que este ofrece a su clientela. Hoy en día todo se cuelga en la red y lo que allí se lee y escribe es tendencia. Trata de invitar a algunos personajes de tu ciudad a conocer tu restaurante, sírvele lo mejor de tu menú y trátalo de manera especial para que escriba las mejores reseñas sobre el servicio que le has dado. Ese artículo se viralizará entre los lectores que buscan conocer nuevos restaurantes y el tuyo estará entre sus preferidos. De hecho si tratas de esta misma forma a todos tus clientes, estos comentaran maravillas de tu restaurante y así el mismo se posicionara por encima de tu competencia.

 

4. Página web y Seo básico.

 
Este factor es de suma importancia dentro de la proyección y publicidad para tu negocio. Haz que tu página web sea una necesidad para quienes te sigan en la red. Hazla sencilla para que estos ni tengan que dar tantos clic y se pierdan en la misma. No olvides colocar el formulario de reserva a la vista, desde el mismo momento en que la página cargue en el navegador.

Plasma todos los aspectos que te diferencian de la competencia: Comida para celiacos, comida ecológica, WiFi gratuito, dog friendly, descuentos…Las imágenes de la web han de ser atractivas para el público. Busca a fotógrafos profesionales: ellos harán tus platos irresistibles para el público que visite tu página. Utiliza herramientas como Google Analytics, Google Places y Google + que mejorarán el posicionamiento orgánico de tu restaurante.

 
para promocionar a tus partners. Haz acciones conjuntas y todos saldrán beneficiados. Aprovecha estas reuniones para repartir invitaciones donde se vean claramente tus puntos de contactos. Correos. Redes Sociales. Teléfonos etc.

 

9. Concursos para fidelizar a tu clientela.

 
No a todos los restaurantes les gusta crear eventos de este tipo y mucho menos organizarlos y premiar por ello. Sin embargo, allí puede estar la diferencia que traerá beneficios a mediano plazo ya que ésta es una fantástica manera de atraer clientela. No ha de ser un concurso abierto, sino dirigido a tu público. Con esto se buscan dos objetivos: la fidelización del cliente y otra forma de crear una base de datos. El cliente que ha ganado lo escribirá en las redes sociales y después de su visita escribirá reseñas sobre la calidad y la atención porque estará satisfecho y contento.

Además, estarás consiguiendo datos de las personas que han participado: pídeles el nombre y el correo para que conozcan el resultado del concurso. Puedes combinar el concurso con las redes sociales, pero sin buscar que una gran masa participe. Un ejemplo perfecto sería un concurso basado en premiar la mejor foto de un plato tuyo que se ha subido a Instagram. ¡Huye de los caza premios!

 

10. Trata de estar al día con quienes te mencionan en Internet.

 
Es obligatorio (y sencillo) conocer las reseñas de tu restaurante en las páginas web más conocidas de la hostelería, pero es más complicado saber quién habla sobre tu restaurante en todo internet. No desesperes, hay aplicaciones que te avisan si apareces en alguna página web. Una de ellas, desconocida para el público general es Google Alerts . Crea tu alerta personalizada y serás avisado cuando aparezcan novedades sobre ella.

 

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.