Inbound Marketing

Las ventajas de personalizar tu inbound marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

La filosofía inbound marketing es compatible totalmente con la idea del marketing personalizado. El contenido y el servicio que le prestas a tus clientes potenciales es totalmente personalizable ya que como bien sabes cada cliente es un mundo y tiene unas necesidades específicas. Debes personalizar tu enfoque para interactuar con los clientes con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas de tu negocio.

 

El inbound marketing trata de crear un enfoque más personalizado y mucho menos invasivo que la publicidad. Entonces sabemos que la personalización es una parte importante para atraer prospectos y satisfacer a tus clientes.

 

La personalización es importante ponerla en marcha ya que los clientes no quieren que un robot se ponga en contacto con ellos. Prefieren a un equipo humano detrás que se preocupe realmente y valore sus necesidades. Por ese motivo, el inbound marketing es perfectamente compatible a que se enfoca en diseñar contenido según las necesidades de tus clientes potenciales.

 

 

¿Por qué personalizar tu estrategia de inbound marketing?

 

Que personalices tu estrategia de inbound marketing, te ayudará a darle a tus clientes potenciales un contenido mucho más jugoso y relevante. Debes personalizar totalmente la etapa del viaje del comprador para ajustarte a las necesidades reales de cada uno.

 

Personaliza la forma de llegar hasta el cliente, y nutre con contenido relevante en cada etapa. De este modo sabrás dar en el blanco y crearás una relación con tus clientes mucho más duraderas, entrando en un proceso que no solo lleve a la compra sino que el último objetivo sea la fidelización de estos.

 

 

5 maneras de personalizar su marketing de entrada.

1. Responde a tus mensajes y comentarios en las redes sociales.

 

Las redes sociales son extremadamente importantes para promocionar tu contenido, pero también te brindan la oportunidad de interactuar con clientes potenciales y clientes potenciales. Dar una respuesta personalizada a los mensajes o comentarios en las redes sociales fortalecerá tu relación con cada cliente. Mostrar a tus seguidores que te preocupas por sus opiniones y necesidades aumentará su reputación general con su base de clientes.

 

También es una gran herramienta de marketing para descubrir problemas y resolver problemas. Si tu audiencia ve que está tratando activamente de resolver problemas, estarán más dispuestos a hablar positivamente sobre tu marca.

 

 

2. Envía correos electrónicos con un remitente personalizado y el nombre del destinatario.

 

Muchas empresas automatizan los correos electrónicos genéricos que se establecerán a partir del nombre de tu empresa. El remitente de tus correos electrónicos debe ser uno de los miembros del equipo de tu empresa.

 

Es más probable que los clientes abran correos electrónicos con un remitente personalizado donde aparezca el nombe porque no sentirán que se trata solo de otro correo electrónico genérico de una empresa cualquiera que ya quiere molestar.

 

La segmentación de su base de datos de correo electrónico creará una experiencia más personalizada para cada cliente y ayudará a nutrirlos en clientes potenciales.

 

 

3. Enfoca el contenido para satisfacer las necesidades individuales de los buyer personas.

 

Los clientes no son iguales. Esto siempre debes tenerlo en cuenta. Necesitas crear diferentes buyer personas para medir las necesidades individuales de cada cliente potencial.

 

Por ello crea contenido personalizado para cada uno de los buyer personas y haciendo esto te asegurarás aportar información y contenido relevante y útil para cada cliente individual.

 

Con Clientify podrás hacerlo posible. Tenemos una aplicación diseñada única y exclusivamente para que puedas crear el avatar de cliente ideal o buyer persona al que quieras dirigirte con tu contenido.

 

 

4. Crea landing pages que estén dirigidas a diferentes buyer personas.

 

Si tu contenido en sí mismo es personalizado, la forma en que lo promocionas también debe personalizarse. Debes comunicar las diferentes ofertas en tus landing pages con mensajes personalizados y un lenguaje apropiado a cada uno de los buyer personas que tienes construidos. Diferentes clientes responderán a tus ofertas por diferentes motivos.

 

 

5. Usa llamadas a la acción o CTA´s inteligentes para personalizar la experiencia de cada visitante de tu sitio web.

 

Los call to actions te asegurarán que estás entregando el mensaje correcto para cada visitante individual. Los CTA inteligentes cambian dependiendo de aquello que estás viendo, ¿aún no sabías que esto era posible?

 

Con los call to actions personalizados puedes personalizar cada experiencia de usuario en lugar de mostrar para todos un mismo CTA.

 

 

3 ventajas de personalizar tu inbound marketing.

1. Mejorará la nutrición de tus leads.

 

Personalizar tu inbound marketing creará relaciones más fuertes entre tu empresa y tus clientes. Asegurate de que cada cliente tenga una experiencia individualizada con tu empresa los hará sentir más importantes y en control.

 

Cada cliente se crea de forma diferente y la forma en que se nutre a cada cliente a lo largo del recorrido de tu comprador debe personalizarse. La nutrición de tus leads mejorará porque tu contenido, mensajes e interacciones siempre serán relevantes para el cliente en cuestión.

 

 

2. Aumentará tus conversiones.

 

Cuando entregas contenido personalizado a los visitantes de tu sitio web, es más probable que se conviertan en clientes potenciales. Crear contenido e información en función de las diferentes necesidades hará que los visitantes se sientan más cómodos al dar el siguiente paso para convertirse en leads cualificados.

 

El contenido que creas para tus clientes no solo debe ser útil sino también relevante para tu etapa del viaje del comprador. Por ejemplo, un visitante nuevo de su sitio web podría no estar listo para la información de precios, pero podrían beneficiarse de una publicación de blog útil. Si proporcionas información relevante a tus clientes, es más probable que los ayude a convertirlos en clientes potenciales.

 

 

3. Aumentará la satisfacción del cliente.

 

Crear una experiencia de cliente personalizada hará que tus clientes se sientan más felices y más importantes. Los clientes felices son la clave del éxito de tu empresa. Si tus clientes están satisfechos, es más probable que promocionen tu marca a tus amigos o en las redes sociales.

 

Personalizar tu inbound marketing creará una base de clientes satisfechos y beneficiará a tu empresa en general. Al personalizar tu contenido, las interacciones con los clientes, las páginas de destino y las CTA´s, podrá aumentar el éxito de tu empresa. Las opiniones de los clientes afectan el éxito de tu empresa porque tienen influencia sobre otros posibles clientes.

 

Crea una experiencia personalizada orientada a satisfacer las necesidades de cada prospecto y cliente que sea consistente en cada etapa del viaje de su comprador.

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?