Comunicacion Blog

No tener WhatsApp con IA te está costando clientes

Clientify Logo

Camila Vázquez

Ya sé, tienes un montón de cosas que hacer y estas a punto de colapsar. Coordinar los equipos, entregar los productos, promocionar tus nuevos servicios, presentarte en las reuniones, atender a los clientes. Todo es importante.

Pero… ¿te preguntaste si la atención que estas ofreciendo es la que tus clientes estas necesitando? Porque hoy en día, las personas no solo quieren que les respondas rápido, sino que, además, quieren recibir respuestas acertadas y una atención que parezca casi mágica. 

Y aunque creas que eso es imposible, en este post te voy a demostrar que no.

El triángulo perfecto: Clientify + WhatsApp + Inteligencia Artificial

Como hemos comentado en otro post, hoy en día WhatsApp es uno de los métodos de comunicación más usados, no solo por la rapidez con la que tu empresa puede responder, sino por la tasa de apertura, lectura e interacción que tiene por parte de los clientes.

Si tus contactos ya saben que estás en WhatsApp, lo más probable es que te escriban directamente a ese canal para preguntarte cualquier cosa. Pero, si no respondes o te demoras demasiado, no van a esperar y se irán a buscar otra opción más rápido de lo que crees.

Es por eso que acá es donde entra Clientify…porque, el tener toda la información de los contactos integrada en esta plataforma, es lo que te permitirá responder de una manera inteligente, automatizada y sumamente personalizada.

Implementa un WhatsApp inteligente, personalizado y automatizado

¡Ojo! Ten en cuenta que, para ofrecer una buena experiencia al cliente, no basta con solo responder rápido, sino que tienes que responder bien…

¿Pero a qué me refiero con responder bien? A dar el mensaje adecuado, en el momento justo.

Y hacer esto con Clientify es más simple de lo que crees. Te explico por qué:

Por un lado, Clientify te permite crear un chatbot de WhatsApp con IA, el cual no solo te servirá como método de captación, sino que también lo utilizarás como canal de atención. 

Lo bueno de este chatbot es que, al alimentarlo con información de tu empresa, la IA es la que guiará al usuario y le responderá de manera inmediata, usando el lenguaje y estilo de tu marca.

Por otro lado, todo lo que se vaya hablando en esa conversación se guardará automáticamente en la ficha de contacto de Clientify y se unificará al resto de la información que ya tengas de ese lead

De esta manera, desde el CRM verás el historial de interacciones con el cliente, saber qué productos o servicios compró, cuales son sus intereses, qué tipo de reclamos realizó, entre otros; para así entenderlo y poder comunicarse con éste de una manera sumamente personalizada, enviándole las campañas de WhatsApp adecuadas y haciéndole el seguimiento correspondiente a lo que él necesita.

Y como la idea es que la IA te ayude a optimizar el tiempo de trabajo de tus empleados, WhatsApp estará 24-7 disponible para responder de manera automática a dudas frecuentes, enviando información de tu empresa o dando la posibilidad de agendar citas con tus especialistas si a alguno de tus interesados les hace falta.

Te echamos una mano 

  • Si eres una academia de formación, ya sabes lo que es recibir mil preguntas sobre las fechas de inscripción. Con la ayuda de la IA, agrégale al chatbot de WhatsApp, un documento con tu información, para que los alumnos, dependiendo el curso que seleccionen, obtengan la respuesta al instante.
  • Los clientes que compran productos de tu industria B2B podrán consultar por WhatsApp, de manera inmediata, cuáles son los plazos de entrega según el tipo de producto que hayan adquirido, asegurándote de dar la información correspondiente y evitando generar una mala imagen por haber generado falsas expectativas en relación a la entrega de éstos.
  • Si tienes un ecommerce, ¡esta funcionalidad es la leche! Aprovecha para mandar mensajes automáticos por WhatsApp a todos aquellos contactos que dejaron su carrito abandonado y ofréceles una promoción personalizada teniendo en cuenta cuales hayan sido sus intereses anteriores.
  • Si tienes una empresa que ofrece servicios de tecnología y/o software seguramente tengas a tu equipo de soporte técnico súper colapsado. Así que para evitar estos casos, crea un canal de WhatsApp que sea únicamente para consultas donde la IA los derive a un manual de uso según la funcionalidad con la que no están pudiendo trabajar.
  • WhatsApp es el mejor canal para que los equipos de tu agencia de marketing envíen las propuestas comerciales a los interesados y, desde ese mismo canal, también les hagan un seguimiento automatizado.  
  • WhatsApp es la solución para tu agencia de viaje. En el caso que los viajeros estén apurados y quieran consultar qué documentación tienen que presentar al momento de hacer el check in, el chatbot con IA les dará la respuesta indicada según el destino al que vayan. 
  • Aquellos pacientes que quieran pedir una cita en tu clínica, van a escribirte al WhatsApp, y dependiendo del tipo de especialista al que tengan que acudir, el chatbot les dará la agenda de citas disponible. Y si un paciente tiene que reprogramar, sin problema podrá modificar su turno desde ese mismo canal. 
  • Aprovecha la funcionalidad de automatizaciones de Clientify para enviar mensajes de WhatsApp a tus clientes cada vez que sus expedientes jurídicos avancen en su proceso legal y ofréceles, a través de tu chatbot, la posibilidad de agendar reuniones cada vez que tengan que hacerte consultas mas específicas.

Deja de perder oportunidades 

Te lo adelanté al principio…ofrecer una excelente atención al cliente es posible, siempre que implementes en tu empresa una plataforma como Clientify que te permita integrar WhatsApp con inteligencia artificial.

Ésta ayudará a tus equipos de trabajo a centrarse en realizar tareas y comunicaciones más específicas y manuales, dejando que la IA se encargue de las respuestas automáticas, las consultas frecuentes y la atención inicial.

Por eso aprovecha la prueba gratis de 14 días que ofrece Clientify para poner en marcha esta nueva funcionalidad y así empezar a obtener clientes más satisfechos y a cerrar cada día más ventas.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.