Imagina que en un mismo día te escriben por WhatsApp, por email, por Instagram, por el formulario de tu web y por el chatbot de tu página.
¿Qué haces? ¿A quién le contestas primero? ¿Y si te olvidas de responder alguno de estos?
Tienes que entender que, si no gestionas de la manera correcta todos estos canales, tienes altas probabilidades de perder ventas o potenciales clientes.
Y como lo que queremos es ayudarte a evitar estas desgracias, en este post te explicamos qué tan necesario es implementar un Inbox en tu empresa.
Lo primero es lo primero… ¿sabes que es un Inbox?
Un Inbox es una bandeja de entrada que centraliza los mensajes que recibes de cada uno de tus contactos.
Como no sabes si las personas que te escriben están interesadas en hacer una compra, en hacer un reclamo o en consultar sobre tus productos y servicios, es sumamente necesario tener una herramienta como ésta para evitar que tus equipos de trabajo se vuelvan locos y así lograr que cada uno de tus interesados obtengan una respuesta casi inmediata.
¿Qué problemas te evitas al implementar un Inbox?
Responder desde mil sitios distintos no solo te hace perder tiempo, sino que también te hace perder oportunidades.
Cuando un contacto te escribe por un canal y tú no tienes con fácil acceso, su historial de interacciones, su contexto, ni sabes quién de tu equipo lo atendió, si ya le envió un presupuesto, si reclamó por algún motivo o si ya es clientes, es ahí cuando tienes altas posibilidades de perder al lead.
Además, ten en cuenta que, si tienes toda la información de tus clientes perdida por distintas herramientas y canales, tienes más chances de responder erróneamente…o peor! de no responderles directamente, logrando que el cliente se sienta a disgusto con tu atención y se termine yendo con la competencia.
Logra el control que tu empresa necesita con Clientify
Ahora imagina que todos los mensajes de WhatsApp, Instagram, Facebook, Live Chat y mail entran a una sola bandeja de entrada…Bueno, ahora deja de imaginar porque aquí tienes la solución muy real: Clientify (para eso estás en su blog 🙂
Clientify te permite tener todas estas conversaciones organizadas en su propio Inbox y conectadas con toda la información de tu base de datos que se encuentre dentro de nuestro CRM.
Te doy un poco de contexto por si te perdiste este post…. Clientify es una plataforma CRM que centraliza toda la historia completa de tus contactos y clientes, desde sus mensajes, su origen, sus acciones, sus intereses, sus etiquetas, si está en una campaña, si tiene tareas o presupuestos en curso, y muchos otros datos más.
Lo bueno de tener el CRM integrado con el Inbox es que llevas a cabo tareas de comunicación, marketing y ventas de una manera muy directa y más sencilla… sigue leyendo este post que más abajo te lo explico.
¿Cómo el Inbox Clientify te va a resolver el día a día?
En Clientify entendemos que la comunicación multicanal es útil y exitosa, PERO SOLO, si está bien gestionada.
Y es por eso que los cracks de nuestros desarrolladores diseñaron el Inbox Clientify.
En éste vas a:
- Conectar distintos canales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Live Chat y cuentas de correo electrónico.

- Agregar atributos a las conversaciones que ayudarán a tu empresa a identificar de que se está hablando con ese cliente.

- Editar la información del contacto (que está vinculada en el CRM), agregando o modificando los campos que para tu empresa sean necesarios.

- Generar nuevas oportunidades de venta, agregarle al lead etiquetas para luego poder segmentarlo e incluirlo en un flujo de acciones automáticas, asignarle una actividad de seguimiento para los próximos días y muchas otras más.

- Buscar y Organizar las conversaciones por el estado en que se encuentran; como abiertas, cerradas, congeladas o en spam.

- Asignar las conversaciones, de manera manual o automática, a los distintos miembros de tu equipo para que sea un Inbox multiusuario y colaborativo.
Cómo aplicarlo en cada sector
A continuación te mostramos ejemplos de usos que nuestros clientes dan al Inbox en sus respectivos sectores. Preferimos ordenarlo por actividad profesional para que encuentres el que más se encaje a tu actividad.
Educación y formación:
Como centro estudiantil, sabes que captar y retener alumnos es un dolor de cabeza y por eso desde Clientify vas a poder diseñar un chatbot de WhatsApp, que ojo…no te asustes, que con la ayuda de nuestra IA es muy fácil crearlo.
De esta manera, vas a conectar este chatbot al Inbox y, dependiendo si el interesado selecciona la opción de matriculación, cursos o reclamos, vas a definir a que miembros de tu equipo quieres que se le asignen estas conversaciones; para así lograr atender a todos de la manera más eficiente posible, aprovechando la centralización de información que te ofrece Clientify, para ayudar a tus empleados a optimizar sus tiempos de respuesta.
Industria y manufactura:
Al poder acceder rápidamente al CRM y ver el historial de compra de cada contacto, vas a poder gestionar más fácilmente todos los mensajes de distribuidores o clientes finales que te ingresen al WhatsApp.
Así tu equipo comercial va a responder desde este Inbox todas las consultas que hayan surgido por las propuestas comerciales que les hayas enviado previamente desde Clientify, teniendo en cuenta los productos que te hayan comprado anteriormente.
Comercio electrónico:
¿Alguien preguntó por uno de tus productos en Instagram o comentó sobre éste en tu publicación de Facebook?
Todos estos mensajes entran al Inbox de Clientify. Desde aquí respondes directamente en la publicación y también tienes la opción de mandarle un MD a tu interesado.
Y escucha esto que es genial: Al mismo tiempo le vas a asignar una etiqueta al contacto con su interés para luego incluirlo en tus listados y que le lleguen tus mensajes de correo o de WhatsApp como una campaña personalizada.
Informática, telecomunicaciones y software:
Es muy probable que los clientes que contratan tus soluciones tecnológicas tan avanzadas tengan que hablar con soporte de manera continua.
Por eso aprovecha a crear un canal de WhatsApp exclusivo para que tu equipo de soporte tenga centralizadas en el Inbox Clientify todas las conversaciones únicamente vinculadas a dudas sobre funcionalidades y reclamos tecnológicos.
Aprovecha también la funcionalidad del Inbox para que los especialistas técnicos se asignen tareas de seguimiento para dar novedades a los clientes sobre cada uno de sus tickets.
Agencias de marketing:
Si tu agencia de marketing es Partner Clientify, y tus clientes te dan los permisos, vas a gestionarles las conversaciones de una manera ordenada y sin sentirte con culpa de que se te haya quedado alguno de sus compradores o interesados sin responder.
Además, lo bueno de esto es que, como agencia, vas a tener disponible un dashboard con las métricas de las conversaciones y así entender por qué canal están entrando la mayor cantidad de clientes potenciales.
Agencias de viajes:
El Inbox es clave en este tipo de empresas. Desde éste, tu equipo va a dar seguimiento, enviar PDFs con información y fotos de destinos, cotizaciones, documentación de reservas, entre otros, de manera más ágil y rápida, generando una mejor experiencia de compra en el cliente.
Además, desde estos canales también podrás enviar tu calendario de reuniones para que el interesado pueda programar una cita contigo y así consultarte dudas más específicas sobre su próximo viaje.
Salud, belleza y bienestar:
Aprovecha las automatizaciones de Clientify para enviar recordatorios de cita y utiliza los canales del Inbox para hablar con aquellos pacientes que tienen que modificar su turno y para enviar consejos de cuidado post-tratamiento.
Servicios profesionales:
En el caso que tengas una asesoría, el Inbox te va a venir genial.
Desde éste vas a poder gestionar la documentación de tus clientes para evitar perderlas y poder presentarlas en la fecha que corresponda.
Y como mencionamos antes, las etiquetas las puedes usar para organizar los expedientes por tipo, urgencia o estado, y desde las oportunidades del CRM Clientify llevar un control total de cada uno de éstos sin perder ningún detalle.
Así que… a probar el Inbox, lo tienes a mano
¿Qué mejor que tener miles de interesados y clientes queriendo contratar y conocer tus productos y servicios? Pero sí, es agotador responderles a tantas personas.
El estrés y el miedo de dejar colgado a alguien es tremendo, por eso el tener implementado el Inbox Clientify te dará un respiro y ayudará a todas las áreas de tu empresa a mejorar sus tiempos de respuesta y poder ofrecer la mejor atención del mercado.
Por eso, intenta en estos 14 días poner en práctica tu estrategia de comunicación en la prueba gratis que ofrecemos en Clientify… y vas a ver que es un camino de ida.