Inbound Marketing

Sector industrial: Cómo crear una ventaja competitiva con la metodología Inbound Marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En la industria manufacturera, los métodos tradicionales de marketing y publicidad aún se están utilizando. Por ejemplo, para las empresas que buscan la manera de crear una ventaja competitiva, el mundo digital es la forma de conseguirlo de una manera óptima. Más específicamente, el inbound marketing es tu vehículo para conseguir más clientes potenciales, mejores clientes potenciales y más clientes repetirán las compras, todo mientras obtienen una ventaja competitiva sobre sus competidores. Así es como funciona.

 

El enfoque que aporta el inbound marketing.

Entorno al 94 por ciento de los compradores realizan una investigación online antes de realizar una compra. La idea que hay detrás del inbound marketing es brindarle a los compradores toda la información que están buscando para que pueda captar su atención durante la fase de investigación. El objetivo es educar a estos usuarios en lugar de interrumpirlos con anuncios.

 

A medida que responde preguntas y resuelve problemas con tu contenido, comenzarás a generar confianza con clientes potenciales. También demostrarás tu experiencia y liderazgo en tu sector. El resultado es gente que acude a ti cuando está lista para comprar.

 

Inbound marketing paso a paso.

La metodología inbound marketing funciona en cuatro fases. Desde los primeros pasos para llevar tráfico nuevo a tu sitio web hasta el final del embudo de ventas, donde superas todas las expectativas de tus clientes y es así como comienzas a generar resultados para tu negocio.

 

1. Atraer.

En esta fase, deseas centrarte en proporcionar la información correcta en el momento adecuado. El objetivo es atraer a las personas que no solo tienen la mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales, sino también a aquellos que son los más adecuados para tus productos y servicios.
Haz esto poniendo en marcha una estrategia de contenido basada en lo que las personas buscan en Internet.

 

¿Qué preguntas tienen? ¿Cuáles son sus puntos dolorosos?

 

Elabora artículos para el blog, crea eBooks o incluso vídeos para comenzar a responder y resolver sus problemas que te harán ganar dinero. Por último, coloca tu contenido ante las personas adecuadas a través de las redes sociales para difundir el mensaje.

 

2. Convertir.

Una vez que tengas visitantes en tu sitio web, el siguiente paso es convertirlos en clientes potenciales. Esto se logra al encontrar diferentes formas de comenzar una conversación para que pueda mantener fluida la información.
Haz esto utilizando formularios en tu sitio web, chat en tiempo real desde tu sitio web y ofertas como demostraciones y consultas. Recuerda, en esta fase, la gente todavía está investigando y comparando, por lo que no es conveniente realizar una guerra comercial.

 
la competencia ya que es mucho más probable que las personas elijan compañías en las que confían en lugar de tener que presionar constantemente por una venta.

 

Inbound marketing también ayuda a mantener bajo control tu presupuesto de marketing porque nunca tienes que perder el tiempo y los recursos para las personas que no sean aptas para tu negocio. Los anuncios publicitarios y los anuncios digitales en internet se transmiten a cualquier persona que quiera escuchar realmente.

 

La generación de clientes potenciales y la retención de clientes solo aumentarán cuando hables con las personas adecuadas en el momento adecuado y con el mensaje correcto.

 

¿Estás listo para hacer despegar tu estrategia de inbound marketing? Contácta con nosotros para comenzar.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?