Inbound Marketing

Plan de inbound marketing | La hoja de ruta que debes seguir

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Desde las mejores prácticas del sector y nuestra propia experiencia aquí en Clientify, hay seis componentes clave de una campaña de inbound marketing exitosa. A continuación detallamos todos los puntos para ayudarte en tus planes de inbound marketing:

 

 

1) Elaborar una oferta convincente y atractiva.

 

Todo comienza con la elaboración de tu cliente ideal o también llamado Buyer Persona. ¿Quiénes son tus clientes ideales? ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades e intereses? ¿En qué lugares de la red pasan su tiempo, en las redes sociales o en los blogs, y qué tipo de contenido prefieren?

 

Definitivamente involucra al equipo de ventas para ayudar a construir estos perfiles. Diseña un plan de contenido dirigido a estas personas con blogs y descargas premium.

 

 

2) Coloca la oferta en su sitio web.

 

Coloca por ejemplo la oferta en una landing de tu página web. Esta es una página web que presenta una descripción y una imagen de la oferta y un formulario para que los visitantes completen para recibir el recurso.

 

Esta transacción es un tipo de intercambio de información, en el cual el visitante obtiene la oferta que le interesa y tu recibes su información de contacto. Pasan a la siguiente etapa del ciclo de vida del comprador, la de los clientes potenciales. Este es el proceso de generación de leads.
yas publicado o invitarlos a asistir a un seminario web. Estos correos electrónicos dedicados te ayudan a configurar el contexto para presentar el llamado a la acción principal.

 

Los envíos se pueden usar para llegar a toda su base de datos de correo electrónico o solo a un segmento al que le aplicas esta oferta de inbound marketing.

 

 

5) Promover el contenido través de blogs y las redes sociales.

 

Ahora que has anunciado el lanzamiento de tu nueva oferta a los contactos de tu base de datos de correo electrónico, puedes comenzar a buscar otras oportunidades para atraer tráfico a tu landing page. Aquí es donde puedes aprovechar tu blog y las redes sociales.

 

La estrategia de Blogging tiene muchos beneficios. No menos importante es que a Google le encantan los sitios que producen contenido nuevo y atractivo. Asegúrate de blogguear al menos una vez por semana.

 

Un blog también es un medio ideal para distribuir contenido para los seguidores de tus redes sociales. Las redes sociales aumentan el alcance de tu contenido y respaldan tus esfuerzos de generación de leads.

 

Consejo: asegúrate de elaborar y añadir un call to action o también llamado llamada a la acción en tus landing pages con la oferta de contenido premium en la parte inferior de cada publicación de tu blog.

 

 

6) Medir los resultados de tu campaña de inbound marketing.

Hay una amplia gama de métricas que debe observar para evaluar si su campaña de inbound marketing fue exitosa o no. Si estás intentando echar un vistazo rápido a tu rendimiento general, debes comenzar con un análisis de todos los datos vinculados a la landing page en la que se encuentra dicha oferta de inbound marketing.

 

Otros datos que necesitas monitorear incluyen la fuente de tus clientes potenciales. ¿Son de tráfico orgánico, directo, de referencia o social? ¿Cómo funcionan tus botones de llamado a la acción?

 

En Clientify sabemos de primera mano que las métricas avanzadas como estas brindan información valiosa para ver si tu plan de inbound marketing y tu estrategia de embudos de venta han sido exitoso.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?