Inbound Marketing

Inbound marketing ha venido del futuro para quedarse: 5 Consejos necesarios que te harán ganar dinero de verdad

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Como ya hemos hablado y explicado en artículos anteriores, el inbound marketing es una metodología mucho más rentable para generar clientes potenciales, adquiriendo clientes nuevos para aumentar los ingresos de tu negocio.

 

¿Te acuerdas que te comenté que el inbound marketing es mucho menos costoso que el marketing tradicional de toda la vida?

 

Puedo asegurarte que el inbound marketing proporciona un ROI mucho mayor y más efectivo para tu empresa que las técnicas de marketing tradicional.

 

Es una estrategia pensada para comenzar a obtener resultados desde el primer momento pero a la misma vez asentando las bases para una estrategia a largo plazo que generará grandes resultados.

 

Para entrar en más profundidad acerca del inbound marketing os voy a presentar 5 principales beneficios de los que tu negocio se puede beneficiar:

 

 

1. Construcción de marca.

 

Como usuarios pasamos la mayor parte del día conectados a Internet, ya sea en casa, en el trabajo, mientras viajamos, etc. Estamos conectados constantemente y todo lo que nos rodea también. Nuestros coches, nuestras televisiones, las luces, el frigorífico, el móvil, también forman parte de la red denominándose «El internet de las cosas».

 

Por este motivo, es imprescindible que tu marca tenga presencia en Internet. Es una obligación.

Y una vez que estas en Internet es necesario comenzar a crear contenido, pero no uno cualquiera sino contenido que sorprenda y que sea de utilidad. Es increíblemente valioso para el posicionamiento de tu empresa.  Tener el contenido adecuado no solo es la forma más sencilla de que tu público objetivo aprenda, sino que establece a tu marca como líder de opinión.

 

Tener la estrategia de inbound marketing adecuada para tu empresa, independientemente de la industria: abogados, B2B, SaaS, inmobiliarias, entretenimiento, E-Commerce, etc, es lo que establece a tu marca como un líder de pensamiento y opinión en tu sector. Tener un gran contenido hace que tu empresa sea un peso pesado en la industria en la que estás trabajando. Esto construye la base para la pieza más importante de cualquier cliente potencial, la confianza.

 

 

2. El contenido es el rey.

 

Tu negocio hace un trabajo increíble, tiene clientes felices y está orgulloso de tu producto / servicio. Sin embargo, nadie fuera de tu pequeña burbuja (empleados y clientes)  entiende lo que está sucediendo en tu negocio.

 

En la sociedad moderna, consumimos una cantidad asombrosa de contenido, ya sean noticias, redes sociales, entretenimiento, o ahora en forma de publicidad creativa incorporada como inbound marketing.

 

¡Esta es la forma en la que las personas consumen la información hoy en día!

 

Tu misión aquí como futuro líder de opinión de tu sector es hacer que tu contenido sea relevante y auténtico, que aporte datos contrastados, estudios, recoja diferentes opiniones de profesionales influyentes, las opiniones y conclusiones propias, etc.

 

Una de las mejores piezas de GRAN contenido, es que debido a que se encuentra en el espacio digital, es fácil compartirlo no solo con tu audiencia, sino también para que tu audiencia vuelva a publicarse y compartirse.

 

Desarrollar y compartir contenido en una estrategia de inbound marketing crear conciencia de marca para que la gente sepa quién eres tu y reconozca a tu empresa en cualquier otra parte del mundo.

 

 

3. Genera mayor rentabilidad.

 

Si eres propietario de un negocio, integrante de un equipo de marketing, o simplemente tiene curiosidad sobre cómo hacer crecer su negocio, el inbound marketing y la metodología de los embudos de venta te darán el mejor retorno de la inversión (visita nuestra Calculadora de ROI) cuando se trata de gastar tu presupuesto de marketing.

 

 

Uno de los otros beneficios que mantienen al inbound marketing como una de las formas más rentables de gastar tu presupuesto de marketing es que te ayuda observando a tus competidores y te asegura que nunca te quedes atrás en el camino.

 

4. Generando leads de calidad.

 

Cada negocio está buscando nuevos clientes, y muchos se desviarán para obtener nuevos clientes potenciales. El problema en este caso radica en estar en demasiados nichos de mercado y en ninguno de calidad específicamente. Por lo tanto, no tienes nada de calidad.

 

El inbound marketing, cuando se ejecuta correctamente, te aporta clientes que no solo son clientes potenciales de calidad, sino que también están listos para comprar. Estos son clientes que han seguido tu embudo de ventas desde la parte superior o llamada TOFU (Top of Funnel) y se han preseleccionado como clientes potenciales de alta calidad son leads de gran calidad.

 

Por eso es tan importante saber cuales son los leads cualificados y poder separarlos e los clientes potenciales no cualificados que no van a pasar a mayores.

 

Aplicar una estrategia de inbound marketing adecuada te asegura que pases de tener clientes potenciales temporales, a establecer relaciones a largo plazo que obtengan resultados reales de ventas.

 

Puede que esos clientes potenciales compren ahora o puede que no y que lo hagan más tarde, pero lo que si es cierto es que todos ellos esperen que tu seas el que solucione sus problemas.

 

 

5. ¡Inbound Marketing ha venido del futuro para quedarse!

 

Las tendencias actuales de consumo de contenido muestran que los eBooks, las descargas, los videos, los informes técnicos, los blogs y todo tipo de contenidos y estrategias de inbound marketing son mucho más efectivos y crean un mejor retorno de la inversión(ROI).

 

 

Una de las razones es que vivimos en una sociedad conectada globalmente, donde el contenido está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si cuentas con una estrategia de inbound marketing adecuada, incluso el contenido más antiguo se actualizará y se mantendrá relevante en el futuro realizando un seguimiento.

 

La reputación de tu marca en Internet no surge de la nada, ni es un truco de magia, sino que a mejor sean tus estrategias hoy, mejor posicionado estarás en el futuro.

 

Una estrategia de inbound marketing creada por tu departamento de marketing entiende que tus objetivos están hechos a conciencia para el futuro y crecerán y se ajustarán con el devenir de la empresa.

 

En Clientify entendemos muy bien que esto es imprescindible para poder sobrevivir en el mercado actual y estableciendo una estrategia de inbound marketing y de embudos de venta realista podrás consolidarte en un sector dinámico y con un potencial de crecimiento muy grande.

 

¡Haz crecer tus negocios de forma lógica con Clientify!

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?