Inbound Marketing

Tu curso intenso de Inbound Marketing

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

El inbound marketing es la mejor idea para hacer crecer su negocio. Hace muchos años, el outbound marketng (a veces llamado «interruptivo») era básicamente la única forma de llevar tu mensaje y producto al mundo.

 

Ahora, las personas utilizan Netflix, por lo que no ven los anuncios televisivos, usan bloqueadores de anuncios, por lo que no ven tu publicidad en Internet y no responden a las llamadas telefónicas porque cuentan con identificadores de llamadas. Y nadie da un segundo vistazo a la bandeja de entrada del correo electrónico.

 

Ahí es donde entra el inbound marketing. En lugar de dirigirse hacia las personas, espera a que venga hacia tu negocio. Los consumidores están comenzando su viaje del comprador con búsquedas en internet. Tu trabajo es asegurarte de que te encuentren cuando comiencen a buscar.

 

Fases de la metodología inbound marketing.

Primer paso: atraer.

 

La fase «Atraer» de la metodología inbound marketing trata de convertir extraños en visitantes. Seguramente quieras que todas las personas que te encuentran se conviertan en clientes potenciales. La forma de hacerlo posible es darle a tus clientes potenciales lo que están buscando.

 

Necesitas el contenido adecuado para estos, y lo necesitas justamente cuando ellos están realizando la búsqueda, en el mismo instante.

 

Un blog es la mejor forma de atraer clientes potenciales a tu sitio web. A través de tu blog, puedes proporcionar contenido educativo que aborde las preguntas e inquietudes de los clientes potenciales.

 

Ahora, tus clientes potenciales estarán realizando búsquedas online, por lo que debes asegurarte de terminar en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Llega a las posiciones, implementando claramente una estrategia de contenido.

 

Las redes sociales son tan importantes ahora como lo fueron antes. Te permiten compartir la misma información útil que tu blog, pero con una identidad definida. Comprométete con tus prospectos y centra tu atención en las plataformas donde tu cliente ideal pasa su tiempo.

 

 

Paso dos: Convertir.

 

La fase de conversión es donde tus visitantes se convierten en clientes potenciales. Para que esto suceda, debes comenzar una conversación con ellos. Ya sea que use formularios, mensajes o reuniones, tu objetivo es ponerse en contacto y abrir la puerta a futuras conversaciones, donde puedes responder preguntas y continuar proporcionando información valiosa.

 

Los formularios son la forma más sencilla de generar clientes potenciales. Tener un visitante que te proporcione información básica y el consentimiento para un seguimiento futuro es rápido, fácil y no requiere mucha mano de obra de tu parte. Ten en cuenta que los visitantes llegaron a tu sitio porque tu plan de atracción dentro de tu embudo de ventas funcionó, y no quieren que te interrumpan con el llenado de formularios. Mantenlo simple.

 

Los mensajes requieren un poco más tiempo de inversión, pero son mucho más personalizados. Las herramientas de chat en vivo son fáciles de configurar y usar y pueden solicitar preguntas y conversaciones justo cuando tus visitantes están más comprometidos.

 

Las reuniones son las que requieren más tiempo, pero realmente te dan la oportunidad de causar una buena impresión. Ofrece a tus visitantes la oportunidad de programar una llamada telefónica o una reunión en persona contigo, dales un poco de tiempo individual y gánatelos.

 

Finalmente, asegúrate de estar haciendo un seguimiento de todo. Con quién te has comprometido, a quién has contactado, con quién te has encontrado y toda su información puede ser abrumadora, por lo que configurar el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una buena idea para estar al tanto de todo.
com/css?family=Lato’);

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS

Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

  ')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?