Inbound Marketing

Análisis del comportamiento del consumidor en la parte superior de los embudos de venta

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En el post anterior, hablábamos sobre la importancia de crear un proceso personalizado de venta en tus embudos de venta a través del método AIDA. Una vez que hemos explicado como funciona, llega la hora de analizar todas y cada una de las partes de los embudos de venta y ver el comportamiento del consumidor dentro de este.

 

En este post, realizaremos un análisis de la parte superior del embudo de ventas o top of funnel.

 

Parte superior de los embudos de venta: Atención e Interés.

 

Esta es la primera parte del inbound funnel, es decir, la parte en la que comienzan a entrar todos los usuarios una vez que llegas hasta ellos captando su atención y su interés.

 

Nadie sabe que existes y es por ello que nadie va a comprar tu producto o servicio. Por ese motivo todo viaje comienza por un principio y el viaje de tus futuros clientes comienza con esta fase de atención e interés.

 

Tu equipo de ventas debe de ser sumamente consciente de que la personalización es vital durante esta primera etapa del sales funnel. Los departamentos tanto de ventas como de marketing, necesitan trabajar codo con codo, de tal manera que si tu o tus representantes de ventas sois capaces de ver áreas en las que la personalización podría fortalecerse o afianzarse, podáis compartir esta información con el departamento de marketing.
marketing.

 

Habla su idioma.

 

La redacción que vayas a emplear debe dirigirse al cliente, es decir, debes hablar en el idioma del cliente. Por ejemplo si tu cliente ideal es más exclusivo o tiene un nivel empresarial bastante desarrollado, es posible que utilizar anuncios y ofertas que tengan palabras como «gratis» o «descuento» sea interpretado como «bajo valor» o «deficiente» para este tipo de público.

 

¿Cómo llegaron aquí?
Saber cómo los leads encontraron tu sitio web es clave. Usa landing pages personalizadas específicas para tu industria, región o incluso los términos de búsqueda que utilizaron para encontrarlo.

 

¿Asistir a un evento o presentar un producto específico de la industria? Configura una landing page para los asistentes que te indique cómo tu solución aborda todos los puntos específicos de su problema.

 

Por ejemplo, cuando aquí en Clientify creamos plantillas de propuestas destinadas a agencias de marketing, creamos una landing page que muestra que el uso del software agiliza todos sus procedimientos e invita a las agencias a aprender más y comenzar su prueba gratuita.

Obtener buenos datos.

 

Asegúrate de que todos los registros y formularios tengan una buena administración de datos. Usa preguntas específicas para obtener información específica. Usa las listas donde puedas obtener datos uniformes que sean agradables y fáciles de usar en segmentación y automatización más adelante.

 

Respeta siempre que las personas confíen su información. Asegúrate de que tu organización está actualizada en lo que respecta a la legalidad de la recopilación de datos y que cumpla con la nueva ley GDPR.

 

Ya hemos analizado la primera parte de los embudos de venta y todavía nos quedan otras dos, es decir, la parte media del embudo y la parte baja. Pero lo dejaremos para los próximos post donde analizaremos como se comportan los consumidores en cada una de estas fases.
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?