Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Por qué tu Agencia Debe Generar Leads para el abordaje Comercial.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Las Agencias de Marketing exitosas cuentan con un equipo comercial que cierren nuevos clientes. Este personal tiene conocimiento de todo el portafolio de la agencia y son expertos en el cierre.

 

Para tener este tipo de éxito en tu agencia debes contar con un material preparado como metodología de ventas, un briefing de preguntas que te lleve  a conocer los objetivos de tus clientes, qué producto ofrece, que soluciona su producto, qué ventajas tiene frente a su competencia, etc.

 

Debes tener una propuesta comercial en power point que hable de tu agencia, de los servicios ofrecidos, de los canales de comunicación y sobre todo donde no tengas miedo de colocar tus precios.

 

Vemos cada vez más agencias usando estrategias de Marketing Digital para atraer potenciales clientes y, al generar esas oportunidades, parar y preguntarse: “¿qué hago con esos Leads? ¿cómo los abordo?”.

 

Veamos algunos consejos para transformar esos Leads  en clientes.

 

Una vez hemos generado nuestro embudo de ventas, tomaremos en cuenta cómo cerrar esos leads aplicando lo siguiente:

 

1. Investigación.

 

Al momento de que el equipo de marketing logra identificar un lead como una oportunidad, este debe ser entregado en etapa de investigación, el vendedor debe acceder a su perfil para revisar la interacción que ha hecho dentro del embudo de marketing así como su perfil en redes sociales, una vez hace la investigación es que puede avanzar.

 

2. Prospección.

 

En esta etapa es donde se debe tener en cuenta los emails enviados, las llamadas y las interacciones que se han realizado.

 

3. Conexión.

 

Cuando finalmente conseguimos hablar con el Lead, el mismo pasa hacia la etapa de Conexión.

 

Es importante tener un diálogo establecido, un script que no solo para leer sino para 90% escuchar las dolencias del leads y cómo podemos llevarlo a una solución.

 

;rcta_description» style=»color: #ffffff;»>Sin tener que arruinarte con plataformas demasiado caras y costosas

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?