Marketing

Herramientas de marketing digital que mejorarán el rendimiento de tu empresa

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Como sabes, el marketing digital cada día está más presente en nuestras vidas. Las empresas tienen una asignatura pendiente que necesitan aprobar con nota si quieren matricularse con honores. Esa asignatura no es ni más ni menos que la puesta en marcha de su negocio en el mercado digital utilizando para ello herramientas de marketing.

 

Seguramente que esto ya lo sepas de sobra pero aún no te hayas decidido a dar el paso completamente. Pues si es así, permíteme el lujo de decirte que estás dejando oportunidades de negocio interesantes de lado y como bien sabes, estás perdiendo dinero cada día que pasa.

 

Para resolverte todas las dudas que puedas tener, en este artículo hablaré sobre cada una de las herramientas de marketing digital que deberías de tener muy en cuenta a partir de ahora.

 

Herramientas para producir contenido, generar leads, establecer una comunicación digital con tus clientes, construir tus páginas de generación de oportunidades de venta, realizar tus campañas de email marketing, son esenciales para la supervivencia de tu negocio.

 

Pero si me permites llegar aún más lejos, déjame decirte que todas esas tareas que a simple vista parecen tediosas y costosas, es posible realizarlas de manera automática de manera que una vez que las tengas programadas solo tengas que realizar el seguimiento pertinente. De esta forma tu tiempo de trabajo se reducirá, acelerarás los procesos, podrás llegar a más usuarios, y en definitiva, mejorarás los resultados.

 

En este post, vamos a aprender acerca de los tipos de herramientas de marketing digital más importantes y cómo ellas pueden ayudarte a agilizar y optimizar las acciones de tu empresa en los canales en línea.

 

1. Herramienta de Email Marketing

 

El email marketing aunque parezca pasado de moda, es un método todavía hoy que obtiene los mejores resultados. Es uno de los principales canales de relación con los clientes. Una vez que el visitante tiene el primer contacto con la empresa a través de su landing page y en definitiva se ha convertido en lead, es cuando entra en acción el email marketing ya que es necesario establecer una primera conversación con él. Aquí es donde ofrecemos más contenido útil hasta que esté listo para hablar con el equipo de ventas.

 

En Clientify tenemos una de las herramientas de email marketing más potente que te permite SIN LÍMITE de envío realizar tus campañas. También podrás encontrar un editor sencillo que te permite crear campañas de email marketing impactantes en cuestión de muy pocos minutos a la vez que te aporta una gran cantidad de plantillas para avanzar aún más rápido.

 

 

2. Herramienta para creación de Landing Pages y constructor de formularios.

 

Las landing pages son páginas que tienen como objetivo recabar los datos de los usuarios que la visitan. Conviertes usuarios desconocidos en leads, y después de eso, el visitante se vuelve un contacto u oportunidad de negocio.

 

A través de las landing pages, se ofrece material relevante para este a cambio de sus datos. Los campos más utilizados son: nombre, email, teléfono y empresa.

 

Tener a tu disposición una herramienta de creación de formularios y un constructor completo de Landing Pages, es una excelente opción.

 

Con Clientify podrás crear impactantes landing pages personalizadas en cuestión de muy poco tiempo y publicarlas directamente. También, dentro del constructor podrás tener la opción de acceder a más de 20 plantillas con el objetivo de que con tan sólo unos pocos cambios tengas tus landing page listas para captar leads.

 

Además podrás integrarlas con el píxel de Facebook y Google Analytics, a la vez que integras cualquier formulario creado con nuestro constructor de formularios.

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia

Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

3. Herramienta de Automatización de Marketing.

 

Con una herramienta de automatización de marketing a tu disposición podrás poner en marcha automatizaciones con landing pages, email marketing y flujos de automatización de email. Gracias a esta herramienta de marketing podrás tener una mejor gestión de los leads y poder montar de forma óptima tus embudos de ventas.

 

En Clientify podemos hacer que todas tus tareas se simplifiquen de una gran manera. A partir de un disparador, podrás crear una serie de acciones de forma automática.

 

Por ejemplo, puedes comenzar por algo sencillo. Definir una secuencia de emails y comenzar la nutrición de todos tus clientes.

 

 

 4. Herramienta para analizar el estado de tu SEO.

 

El SEO o optimización en buscadores como Google es otro aspecto relevante a considerar. El objetivo de una herramienta que se encarga de analizar el estado de tu SEO es ayudar a las empresas a mejorar su posición en los buscadores como Google.

 

Podrás realizar un análisis del estado de tu web con lo que todo te será mucho más fácil a la hora de corregir todo aquello que vas haciendo mal.

 

Haz clic aquí y ten acceso gratuito a nuestra herramienta SEO.

 

Analiza GRATIS el SEO de tu WEBSITE

Te enviaremos un informe SEO de tu Web y consejos sobre cómo mejorarla

 

¡Ya es hora de tener un puesto más que digno en buscadores!

 

 

5. Herramientas de marketing para gestionar las ventas de tu negocio.

La herramienta para realizar la gestión de las ventas de tu negocio te permite tener organizadas todas tus oportunidades de venta, por lo que te permitirá realizar seguimientos mucho más efectivos sin tener la preocupación constante de puede olvidarse algo.

 

Además, podrás definir tu propio embudo de ventas y tantos campos como tengas necesidad de crear. En Clientify te damos la opción de gestionar tus ventas de manera sencilla con el sistema “drag and drop”.

 

 

6. Herramienta de Analítica.

 

Medir los resultados de todas las acciones que realizas con tu marketing digital se ha convertido en una condición indispensable para saber como funciona tu negocio. Para que no se te escape ningún detalle en Clientify tenemos integrado una herramienta de análisis que te permite monitorear todo cuanto sucede.

 

Podrás evaluar y comprender mejor a todos los usuarios y saber que hacen en todo momento. De esta forma, podrás ajustar tu estrategia con una precisión milimétrica. Podrás medir el ROI de tus acciones y detectar qué acciones no van por el camino correcto.

 

 

7. Herramienta de Social Media.

 

El Social Media es un elemento del marketing lo suficientemente importante como para ser imprescindible. Tu presencia en las redes sociales debe de ser obligatoria y por lo tanto también hemos pensado en eso. En Clientify hemos creado una de las herramientas de marketing con la que podrás gestionar tus redes sociales.

 

Con estas herramientas de marketing podrás realizar programaciones, es decir, publicaciones automáticas con el horario que tu elijas, y publicar automáticamente para ahorrar tiempo y centrarte en lo que realmente importa.

 

Puedes administrar perfiles sociales de forma ilimitada a la vez que puedes categorizar, administrar y reutilizar tus publicaciones.

 

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel

En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

 

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.