Inbound Marketing

Sugerencias para aplicar Inbound Marketing para Médicos

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

 

Introducción

 
Es posible que tu clínica ya cuente con un servicio externo de marketing o con un departamento de marketing propio. Por eso es importante que tu clínica esté bien enfocada en el mundo online, pero sin dejar de llevar a cabo acciones puntuales de modo offline.
 
Sin embargo, y pese a los buenos resultados que puedas obtener en materia de tráfico orgánico, quizás sientas que te falta una estrategia que te permita convertir (con más eficacia) los visitantes de tu Web en Leads y estos, a su vez, en clientes… que (además) logre aunar y optimizar todos los procesos del marketing digital, para aumentar los ingresos.
 
En este supuesto, optar por desarrollar la metodología inbound marketing para médicos puede ser la clave para la evolución natural que necesita tu clínica debido a que el comportamiento de los pacientes ha cambiado en estos últimos años.
 
Principalmente ha cambiado debido a la gran saturación publicitaria a la que están sometidos. Hoy en día la publicidad y las “tradicionales” prácticas de marketing digital ya no son tan efectivas como hace apenas 2 o 3 años.
Por eso, el sector del marketing y la tecnología se esfuerzan por desarrollar alternativas en las que evolucionar desde las técnicas basadas en “ir en busca del cliente” a otras, que no sean intrusivas, en las “que tus clientes te encuentren a ti”, en el momento que lo necesiten.
 
Y es aquí donde se han tomado fuerza las técnicas de inbound marketing para médicos como una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a tus pacientes.
 

El inbound marketing para médicos facilita que tus potenciales pacientes te encuentren en Internet, en el momento que necesiten de tus servicios. Es por ello que logra que puedan conocer, y sobre todo confiar en la oferta de productos y servicios que ofrece tu clínica.
 
Esta metodología te permite ofrecer el valor de tus servicios de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional. Por lo que tus potenciales pacientes (o bien sus familiares) no sienten que estás intentando venderles de manera descarada sino que les ofreces un valor que les hace sentir cómodos al interactuar con tu marca.
 

atisfechos ofreciéndoles contenido inteligente y monitorización social.
 
Finalmente, debes tener en cuenta que para conseguir aumentos de ventas para tu clínica a través del inbound marketing para médicos, es muy importante la coordinación de todas estas fases, por lo que todas ellas deben estar perfectamente interrelacionadas.
 
Si deseas más información, te dejamos algunos enlaces para que te puedas enterar detalladamente sobre este método de inbound marketing para médicos.
 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?